TIEMPO DE AVANZAR EN LOS PROPOSITOS DE DIOS PARA USTED

Publicada el
TIEMPO DE AVANZAR EN LOS PROPOSITOS DE DIOS PARA USTED

Josué 2:22 dice: “Los hombres se dirigieron a las montañas y permanecieron allí tres días, hasta que sus perseguidores regresaron a la ciudad. Los habían buscado por todas partes, pero sin éxito”

DOS ESPIAS

Josué envió dos espías para obtener un reporte para determinar el momento correcto donde Dios los haría entrar en la tierra prometida. Después que los espías estuvieron allí y recibieron el reporte de Rahab, donde se enteraron que “el temor hacia ellos se había apoderado de la gente de Jericó”, los espías partieron hacia el “monte” y se quedaron allí tres días. Pero los dos espías se escondieron a sí mismos al esconderse en el monte.

El Salmo 91:1 dice: “El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso”.

EL MONTE

Cuando Dios nos lleva hacia el próximo nivel, el sitio para invadir la tierra que nos prometió, es sabio saber hacia dónde ir y encontrar ese lugar secreto en Él. El monte es símbolo de ese lugar oculto de seguridad y refugio donde ningún acosador puede encontrarnos. El enemigo no puede seguir nuestros pasos cuando habitamos en el lugar secreto. En este sitio estamos escondidos en su sombra. El enemigo es expuesto a la luz de Dios, allí podremos ver sus estrategias y esquivar sus tácticas.

El Salmo 17:8-9 dice: “Cuídame como a la niña de tus ojos; escóndeme, bajo la sombra de tus alas, de los malvados que me atacan, de los enemigos que me han cercado”.

UN TIEMPO PARA SOLTARSE

El tres representa la plenitud, así como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo representan la Deidad (Colosenses 2:9). El tres es el número que representa la plenitud. Luego que los espías se quedaron en el monte por tres días, fueron capaces de dejar el monte y darle el reporte positivo a Josué. Para nosotros, no es suficiente quedarnos por un tiempo. Debe ser el tiempo necesario para desbaratar las tácticas del enemigo. Si los espías hubieran dejado el monte demasiado rápido, no hubiesen podido entregarle el reporte positivo a Josué. Por lo tanto, no hubieran podido tomar la tierra en esa oportunidad. Hay algo que se suelta cuando se cumple la “plenitud de un tiempo”. Cuando Cristo vino a la tierra, lo hizo en la “culminación” de un tiempo. En nuestro caso, existen ciertas estaciones de culminación y tiempos necesarios para que algunas promesas se suelten en nuestras vidas.

Gálatas 4:4 dice: “Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley”.

Hebreos 6:12 dice: “No sean perezosos; más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas”.

REPORTE ENTREGADO, TIERRA TOMADA

Debido a la paciencia y la habilidad para esperar, los dos espías fueron capaces de regresar con un reporte positivo. Josué estuvo de acuerdo con ello, el resto es historia. Pero estos dos espías jugaron un rol importante porque vieron la tierra y la promesa con una visión celestial: los ojos de Dios y los ojos de la fe. Sus reportes de fe y victoria fueron vitales para tomar su decisión de tomar la tierra.

Hebreos 11:6 dice: “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan”

¡VICTORIA ACTUALIZADA!

Estamos en un tiempo cuando se inspeccionaron muchas tierras prometidas. Los agentes / espías de Dios fueron y regresaron con un buen reporte. Pero este reporte es tan bueno como nuestra habilidad para escondernos del enemigo y mantenernos enfocados. Ahora, como entonces, es muy importante esconderse en el monte de Dios. Existen muchos propósitos específicos, planes y promesas que Dios desea manifestar a través de nosotros. Al escondernos en Dios, nuestro Monte de Refugio, el enemigo no nos puede encontrar. Nuestra clave es encontrarnos en su lugar de morada, viviendo en obediencia a Él.

Josué 6:15-16 dice: “El séptimo día, a la salida del sol, se levantaron y marcharon alrededor de la ciudad tal como lo habían hecho los días anteriores, sólo que en ese día repitieron la marcha siete veces. A la séptima vuelta, los sacerdotes tocaron las trompetas, y Josué le ordenó al ejército: ¡Empiecen a gritar! ¡El Señor les ha entregado la ciudad!”.

Cuando este tiempo en el monte llegue a su cumplimiento, habrá una ventana de apertura y compromiso para asegurar la victoria. Este es el año de múltiples victorias en cada frente. Pero esta no es una palabra para actuar con pasividad. Debemos ser agresivos al tomar la tierra con las estrategias que el Señor nos entregó. Por lo tanto, debemos recordar que los pasos que damos serán tan efectivos como el tiempo que pasemos con Él en su Monte.

Trataremos con los ataques pesados del enemigo y tomaremos la tierra, atacándolo por su flanco ciego mientras nos levantamos del lugar secreto con fe, coraje y unción. ¡El diablo tiene un flanco ciego! ¡Sólo Dios ve todas las cosas! En el Antiguo Testamento, continuamente vemos ejemplos de Dios atacando con temor al campo del enemigo. Tenemos acceso al flanco ciego del enemigo al alinearnos con el Señor en los lugares celestiales. Al encontrarnos en su gloria, podemos desatar su poder y su luz, trayéndole confusión al enemigo.

Isaías 57:13 dice: “Cuando grites pidiendo ayuda, ¡que te salve tu colección de ídolos! A todos ellos se los llevará el viento; con un simple soplo desaparecerán. Pero el que se refugia en mí recibirá la tierra por herencia y tomará posesión de mi monte santo”.

Estamos en un tiempo de avance para los propósitos del Reino del Señor. Anímese mientras busca su rostro en este tiempo, la gloria del Señor será su retaguardia.

Isaías 58:8 dice: “Si así procedes, tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad; tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá”

¡Gloria al Rey!

John Belt

NOTA DE MAGIE

Yo soy he sido ungido por El Santo de Dios. Soy Su vaso escogido. Su presencia va ante mí y mora en mí. Jesucristo mora en mi corazón por fe. Mayor es el que mora en mí que el que mora en el mundo. ¡El favor del Señor está sobre mí! Él me ha ungido para proclamar las Buenas Nuevas y liberar a los cautivos. Mi vida ha sido apartada para dar gloria a Dios.

El Señor nos ha dado ya una corona de gloria en lugar de cenizas, alegría, paz y  bendición en lugar deluto, una festiva alabanza en lugar de desesperación. Mi familia y yo en su justicia, seremos como grandes robles que el Señor ha plantado para su propia gloria.

Mi familia y yo nos alimentaremos de los tesoros de las naciones y nos jactaremos de sus riquezas. Disfrutaremos de una doble honra en lugar de vergüenza y deshonra. Poseeremos una doble porción deprosperidad en nuestra tierra, y nuestra alegría será eterna. Nos llenamos de alegría en el Señor nuestro Dios! Pues él nos ha vestido con ropas de salvación y nos ha envuelto en un manto de justicia.

Lo mejor está todavía por venir para mí y para mi familia. Dios está por mí, no contra mí. Juntos, seremos un gran equipo. Su plan, propósito y destino para mi vida se cumplirán. Los enemigos de mi alma serán como saltamontes ante mí. Yo pondré en vigor el triunfo de Cristo sobre los poderes de las tinieblas y Jesús será exaltado a través de mi vida porque ¡Ha llegado el momento del favor!

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".