NO CORTES LOS PUENTES

Publicada el
 NO CORTES LOS PUENTES

El diccionario Webster define la palabra “puente” como: una estructura que atraviesa y que proporciona paso sobre un “obstáculo” como una via navegable.

¿Has estado sintiendo como que hay obstáculos en tu camino que te impiden llegar a donde  Dios quiere llevarte?

Puentes rotos, caminos rotos…

Presiento que  muchos se están viniendo abajo en un camino roto debido a un puente destruído en su vida. En tiempos de guerra, si el enemigo desea paralizar una nación, él apuntará a los puentes que conectan a la gente de esa nación con otra. Una vez que estén desconectados, ellos ya no tienen el poder para resistir el fuerte ataque del enemigo.

¡Vi muchas “relaciones” que representan “puentes” a través del Cuerpo de Cristo  deteriorados y a punto de derrumbarse!

Vi muchas relaciones que representan puentes que conectan al Cuerpo de Cristo pero han fracasado  en mantenerse con el paso de los años y ahora estan a punto  de derrumbarse. El derrumbe de estos puentes significaría que muchos de nosotros no podamos cruzar hacia nuestro propósito y destino en el Reino si estas ciertas relaciones no son renovadas, restauradas y fortalecidas.

¡Las relaciones que nosotros desechamos una vez, porque pensamos que podríamos pasar sin ellas son ahora nuestro “unico” puente para cruzar hacia nuestra herencia! Cuando vi esto, detecté dentro de mí un proverbio de la tierra que indica, “no voy a ningun lado sin ti y no vas a ningún lado sin mí.” Si nos quisimos uno al otro o no, nuestras actitudes opuestas comenzaron a desteñirse como vi en la revelación, “estos puentes deben ser restaurados y deben ser actualizados!”

Muchos de los sueños, las visiones, los ministerios e incluso la Gloria de Dios experimentarán demoras mientras que se realiza esta inspección del “puente”!  ¡Los gritos de los que fueron dañados y heridos a través de los puentes “espirituales” que se han derrumbado con respecto a las relaciones, ahora serán magnificados y oídos en los pórticos del cielo! Los ángeles ahora estan siendo asignados como “inspectores del puente” para examinar cuidadosamente la infraestructura de los puentes relacionales para comprobar si han sido lo bastante fuertes para llevar el peso de las multitudes que cruzarán en gloria.

Muchas de los hijos de Dios han seguido la formalidad aparente de perdonarse uno al otro, pero han fracasado en reconciliarse el uno con el otro. Muchos han sido cariñosos, pero todavía se sienten incómodos al estar cerca uno del otro. Dios los llamó para que lo ayudarán siendo un apoyo en la construcción del puente y ser una parte significativa de él.

¡No quemes ningún puente detrás de ti!

Presentí que el Señor nos decía a todos nosotros, “no quemes ningun puente detrás de ti.” No anulemos a ninguna persona de nuestra vida porque pensamos que no la necesitaremos más tarde. Hace aproximadamente dos años, un hermano de otro ministerio me ofendió y pensé que no lo necesitaría más en mi vida. Estaba preparado y me justifique  para separarme de este hermano y de su ministerio. Cuando estaba a punto de cortar mi relación con él, el Señor me habló, “necesitarás a este hermano y su ministerio de aqui a cinco años para cumplir tu destino!”

¡Los puentes de los milagros están en construcción!

Algunos han estado tratado de reconciliarse con los que aman e incluso con sus enemigos, descubrirán que Dios ha estado trabajando fielmente detrás de los bastidores. Él honrará a los que han amado a los  antipáticos y estos fieles comenzarán a ver los milagros ocurrir para restaurar su puente derrumbado (que parecía imposible de reconstruir). ¡Dios liberará los milagros en muchos que han sido fieles en esperar contra esperanza en sus relaciones para descubrir de nuevo que el amor de Dios puede construir un puente!

¡Algunos puentes fueron hechos para ser pisoteados!

¿Has sentido siempre como que la gente se aprovecha de ti ocasionalmente y han caminado sobre ti y te han pisoteado? ¡Bienvenido al Reino de Dios! Además de los camiones y carros que pasan sobre ellos, algunos puentes se hacen para ser pisoteados. Sé de un puente largo enorme que es cerrado realmente un dia al año para que la gente camine a través de él, y las personas se estremecen al  caminar a través de ese gran puente.

¡Con tres clavos y dos pedazos de madera, Jesús construyó un puente para ti y para mí!

Presiento que la cruz nos esta regresando al sitio de construcción de muchos de nuestros puentes deteriorados y derrumbados. La muerte a uno mismo será una fuerza poderosa de fortaleza para mantener estos puentes. Debemos humillarnos para poder preferir a otros y estimar sus ministerios y sus sueños por encima de los nuestros.¡La cruz y los clavos llegarán a ser un ingrediente común para construir estos puentes que tendrán finalmente el peso de la Gloria de Dios!

¡Constructores, bienvenidos al puente…. no se olviden de los tres clavos y de los dos pedazos de madera!

Bill Yount

Con amor y oraciones,

Magie de Cano


 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".