TIEMPOS DE PRUEBA

Publicada el
TIEMPOS DE PRUEBA

Estamos viviendo en un tiempo en el cual muchas personas están preguntándose que está pasando. Se están preguntando en donde están y cual se supone que es el siguiente paso. Incluso se están preguntando si Dios soltará la bendición o si El enviará Su juicio. A veces se preguntan si perdieron la voluntad de Dios y dudan de que estén en el camino correcto hacia su destino. Muchos de ustedes se están preguntando que está sucediendo en sus vidas porque pareciera como si se enfrentaran a una batalla tras otra. Servimos a un Dios de misericordia y no el autor de la confusión. Aunque Jesús vino para libertarnos y no para juzgarnos, todavía enfrentaremos tiempos difíciles en nuestro crecimiento espiritual.

El Señor me mostró esta analogía: Me mostró como un carro de lujo tiene que pasar por grandes pruebas mas que un carro barato antes de que sea dado a conocer. Para probar un Mercedes tienen que golpearlo contra una pared para probar su fuerza. Le realizan pruebas de choque para probar la cantidad de presión que puede soportar. Lo corren a lo largo de todas las estaciones para comprobar su rendimiento y tolerancia a los patrones climáticos adversos. Lo ponen a prueba en la nieve, la lluvia, el calor y las condiciones climáticas extremas. También lo ponen a prueba en las montañas para ver si pasará la prueba de perseverancia, estabilidad y excelencia. Lo ponen a prueba en las curvas cerradas y las vueltas en U para asegurarse de que es lo suficientemente ágil para las carreteras intrincadas y lo prueban en las carreteras rocosas para probar su resistencia. La razón por la cual necesita más pruebas que un carro barato es porque tiene que ser probado por lo que vale. Nosotros también somos probados por nuestro valor.

El Señor dice: Confíen en Mi mientras los desafíos en sus vidas los fortalecen durante los tiempos de prueba. Las cosas no pueden ir de acuerdo a lo que han planeado pero sepan que Yo los estoy preparando para mayores trabajos en los días por venir. No se confundan cuando experimenten tiempos difíciles, pero aprendan a soportar  cada cosa que viene a su camino. No luchen cuando sus circunstancias  los lleven en una dirección diferente de la que esperaban, pero a través de ellas entiendan la preparación que Yo estoy tomando.

Conforme aprenden a permanecer firmes en los tiempos de adversidad, Yo les confiaré mayores responsabilidades. Permítanme reestructurar su vida y realizar los ajustes necesarios para que sean efectivos en todo lo que Yo los he llamado a realizar. Los cambios son siempre necesarios para su crecimiento espiritual. Permanezcan en Mi tiempo, no traten de hacer las cosas en sus propias fuerzas, y no traten de hacer nacer las cosas fuera de su tiempo o se convertirán en un Ismael.

No se dejen llevar por sus emociones. No permitan que la frustración los agobie. Mientras continúan resistiendo la oposición que viene contra ustedes, Mi gloria se incrementará en sus vidas. Mientras continúan negándose a ceder a las tentaciones que se levantan, su fe y su tenacidad se fortalecerá.  Mientras aprenden a vencer cada obstáculo que viene a su camino, su carácter y su integridad se harán evidentes y saldrán como oro refinado en el horno. Sepan que ustedes no serán devorados por el adversario a través de las pruebas, pero aprenderán a vencer y mantener la perseverancia. Aprendan a reconocer lo que Yo estoy haciendo en cada temporada, así serán capaces de avanzar con claridad. Hay lecciones que aprender que son necesarias para el crecimiento en cada cosa que pasan. No le teman al cambio. Al igual que las uvas son trituradas en la prensa de vino a través de un proceso, los tiempos difíciles traerán mucho fruto a su vida conforme ustedes soportan, y permanecen fuertes, firmes y estables dice el Señor.

Salmo 18:32-34 ¡Aparte del Señor, no hay otro Dios! ¡Aparte de nuestro Dios, no hay otra Roca! Dios es quien me infunde fuerzas; Dios es quien endereza mi camino; Dios es quien me aligera los pies y me hace correr como un venado; Dios es quien me afirma en las alturas; Dios adiestra mis manos para el combate, y me da fuerzas para tensar el arco de bronce.

Santiago 1:2-4 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas. Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falta nada.

1 Pedro 1:7-9 pero cuando la fe de ustedes sea puesta a prueba, como el oro, habrá de manifestarse en alabanza, gloria y honra el día que Jesucristo se revele. El oro es perecedero y, sin embargo, se prueba en el fuego; ¡y la fe de ustedes es mucho más preciosa que el oro!  Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto, y creen en él aunque ahora no lo ven, y se alegran con gozo inefable y glorioso, porque están alcanzando la meta de su fe, que es la salvación.

Elaine Tavolacci

NOTA DE MAGIE

1 Pedro 5:6-11 Por lo tanto, muestren humildad bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes. Sean prudentes y manténganse atentos, porque su enemigo es el diablo, y él anda como un león rugiente, buscando a quien devorar. Pero ustedes, manténganse firmes y háganle frente. Sepan que en todo el mundo sus hermanos están enfrentando los mismos sufrimientos, pero el Dios de toda gracia, que en Cristo nos llamó a su gloria eterna, los perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá después de un breve sufrimiento. A él sea dado el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Usted podría estar haciendo lo correcto en el momento equivocado. No permita que los espíritus de frustración, la distracción, ansiedad, duda o el temor provoquen que usted pierda a Dios en esta temporada. Usted  tiene que mantenerse enfocado, activar su fe y seguir confiando que los que Dios ha prometido se cumplirá. Es necesario que crea ahora y declare, que Dios, literalmente dará la orden para bendecirlo aunque todo lo tenga en contra.

Recuerde esto: Las pruebas que Dios permite en nuestra vida son instrumentos de alto refinamiento, como un doctor utiliza sus instrumentos quirúrgicos, pero Sus operaciones son  siempre satisfactorias.

Filipenses 1:6 Estoy persuadido de que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".