UN CAMBIO DE LA CARENCIA A LA GANANCIA

Publicada el
UN CAMBIO DE LA CARENCIA A LA GANANCIA

ÉPOCA DE PRUEBA

En todas partes donde he viajado los últimos meses oigo historias de cómo Dios está probando a Su pueblo. Yo también me siento como que he estado en una época de prueba y perfeccionamiento. En épocas como éstas, a pesar de las dificultades, me emociono porque sé que a medida que pasamos las pruebas, más se nos da autoridad y victoria, además de que nos asemejamos más y más a Jesús en nuestro carácter y nuestras vidas. La clave es pasar las pruebas. Siempre me asombra como en estas épocas Dios nos da muchas oportunidades para superar la prueba. En lugar de descalificarnos cuando fallamos la primera vez, nos da una hoja con las respuestas, y nos deja seguir intentándolo hasta que acertemos. ¡Qué Dios tan misericordioso!

OREMOS FERVIENTEMENTE

La semana pasada, mientras oraba, el Señor me hizo una pregunta: “Kathi, ¿cómo se comporta Mi pueblo cuando tienen una necesidad pero les falta la provisión para la respuesta?” Como persona que vive gracias al apoyo misionero y muchas veces se enfrenta a este dilema, no me costó mucho hallar la respuesta. Contesté: “¡Oramos fervientemente!”

Entonces, el Señor me preguntó: “¿Qué pasaría si tuvieras todo lo que necesitas, para todo lo que te hace falta? ¿Todavía orarías fervientemente?” No pude responder a esta pregunta tan rápidamente. Empecé a pensar en lo que me motiva para orar. ¿Es la necesidad o la carencia, o un deseo puro de conocer la voluntad del Padre y solamente hacer lo que Él esta haciendo? No pude responder con una certeza total. Tengo un compromiso profundo de jamás iniciar algo para Dios, sino solamente obedecer al iniciar Él algo. Pero cuando reflexioné acerca del año pasado, descubrí ciertas ocasiones en que apareció una oportunidad y yo inicie el siguiente paso sin “oración ferviente” y algunas veces incluso, sin oración alguna.

ÉL QUIERE CONFIARNOS GANANCIAS

Empecé a darme cuenta de que mi época de prueba era porque el Señor desea hacerme confiable con “ganancias” en lugar de solamente carencias. Pero la carencia ha sido muy necesaria para ponerme de rodillas para buscar Su rostro y Su voluntad. Parece que Dios quiere que tomemos esta misma postura, incluso cuando tenemos todo lo que nos hace falta (recursos, finanzas, autoridad, gracia, oportunidades, etc.) para hacer muchas cosas.

Tuve realmente que detenerme y preguntarme cuántas veces, cuando he tenido suficiente dinero, me he detenido a orar fervientemente acerca de lo que debo hacer con él… pasando el tiempo necesario para buscar el rostro del Padre acerca de este tema. Por supuesto que oro y busco Su voluntad en mis decisiones cotidianas, pero no del mismo modo que cuando tengo una necesidad o carencia.

Siento que el Señor quiere confiarnos con mucho. No sólo financieramente, sino más autoridad, oportunidad, gracia, influencia, milagros, señales, y prodigios. ¿Nos mantendremos de rodillas, orando fervientemente, siempre buscando Su voluntad, permitiendo que Él sea quien inicie lo que hemos de hacer con nuestros recursos y nuestra influencia? Yo le estoy pidiendo que me haga fiel en lo mucho… ya que hasta ahora se me ha confiado poco. Quiero ahora asentir con Él, en todo lo que Él desea hacer a través de Su cuerpo al darnos mucho.

PIDAMOS QUE NOS HAGA FIELES

Este mes, comencemos a pedirle al Señor que nos haga fieles con las “ganancias”. Comprometámonos a manteneros de rodillas en oración, incluso cuando la presión de la necesidad y la carencia no nos obliguen a ello. Éste es el compromiso de un corazón dispuesto, que le agrada a Él.

Santiago 5:16  La oración eficaz (ferviente, continua, de corazón) del justo puede lograr mucho”.

1 Corintios 4:2 dice: “Ahora bien, lo que se requiere de los administradores es que cada uno sea hallado fiel”.

Creo que el Señor desea que sus corazones dispuestos vengan ante Él, y que le presentemos nuestras vidas. Él desea confiarnos los tesoros de Su Reino y los misterios divinos. Oremos porque amamos caminar con Él, tanto en lo mucho como en lo poco.

Bendiciones,

Kathi Pelton

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".