PERSIGUE, ALCANZA Y RECUPERA

Publicada el
PERSIGUE, ALCANZA Y RECUPERA

El Rey David fue un hombre conforme al corazón de Dios. A pesar de haber pasado por muchas batallas, fue un vencedor y se convirtió en un líder. Cuando huía de Saúl, Dios lo envió a LA CUEVA DE ADULAM. Había 400 hombres en la cueva que estaban en peligro, endeudados y descontentos. David les enseño a ser guerreros invencibles, ya que e levantó y formo un ejército poderoso.

En 1 Samuel capitulo 30, cuando David y sus hombres regresaron de la guerra, llegaron a Siclag, y la encontraron destruida por el fuego. Sus esposas y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos por los amalecitas. David y sus hombres lloraron a voz en cuello hasta que ya no tenían fuerzas. Llegaron al límite de sus fuerzas, se volvieron contra David y hablaban de apedrearlo. Pero entonces algo se levantó en David. Se fortaleció en el Señor, y le preguntó: ¿Perseguiré a esta banda? ¿Podré alcanzarlos? Y El le respondió: Persíguelos, porque de cierto los alcanzarás y sin duda rescatarás a todos.

EL SEÑOR DICE:

A pesar que la batalla a sido feroz y todo en tu vida parece destruido y perdido para siempre, no serás derrotado. Conforme te fortaleces en Mi, cobrarás un impulso espiritual conforme fijas tu mente en las cosas de arriba y te resistes al desaliento. Permanece fuerte y confía en Mi en la batalla. Aun cuando el enemigo venga con una emboscada, permanece firme con la armadura que He provisto para ti. Resiste inconmovible, sabiendo que Yo te he dado la capacidad y la autoridad para vencer cada asalto que se levanta en tu contra.

No te desvíes de la verdad ni retrocedas nunca. Permanece firme en las promesas que están disponibles para ti. No permitas que el enemigo te intimide y no seas movido por sus ineficaces estrategias. Levántate como un hombre o una mujer de fe y toma tu posición de guerrero que Yo he creado para que seas. No permitas que el temor o la amargura echen raíces y niégate a ser conmovido por las cosas que oyes y ves. Conforme confías en Mi, Yo no te dejaré ni te llevaré por un camino equivocado, sino que perseguirás con seguridad, alcanzarás y recuperarás todo dice el Señor.

1 Samuel 30: 6 Y David estaba muy angustiado porque la gente hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba amargado, cada uno a causa de sus hijos y de sus hijas. Mas David se fortaleció en el Señor su Dios.

1 Samuel 30: 8-10 Y David consultó al Señor, diciendo: ¿Perseguiré a esta banda? ¿Podré alcanzarlos? Y El le respondió: Persíguelos, porque de cierto los alcanzarás y sin duda rescatarás a todos. Partió, pues, David, él y los seiscientos hombres que estaban con él, y llegaron hasta el torrente Besor, donde se quedaron algunos rezagados. Pero David siguió adelante, él y cuatrocientos hombres, porque doscientos, que estaban demasiado fatigados para cruzar el torrente Besor, se quedaron atrás.

1 Samuel 30: 18-20 David recuperó todo lo que los amalecitas habían tomado, también rescató a sus dos mujeres. Nada de lo que era de ellos les faltó, pequeño o grande, hijos o hijas, botín o cualquier cosa que habían tomado para sí; David lo recuperó todo. David tomó también todas las ovejas y el ganado de los amalecitas, llevándolos delante de los otros ganados, y decían: Este es el botín de David.

Elaine Tavolacci

NOTA DE MAGIE

Los períodos de transición son por lo regular períodos repletos de dificultades porque se trata de tiempos de transformación y por lo tanto de lucha entre lo viejo que se niega a morir y lo nuevo que apenas empieza a tomar fuerza. Por esta razón, es necesario preparar bien el equipaje para la travesía de renovación, pues esta travesía es muy diferente a un viaje de placer.

En 1 Samuel 22 encontramos a David en el momento más oscuro de su vida y en su peregrinar por el camino al reinado David está en la Cueva de Adulam que no solo significa “refugio” sino “justicia de Dios”. Es un lugar de protección, un lugar alejado de los enemigos. Allí David y sus hombres fueron preparados y entrenados. Aunque entró allí con toda su familia y un grupo de afligidos, endeudados y amargados, de allí salieron LOS VALIENTES DE DAVID que un tiempo después arrebataron el botín de mano de los Amalecitas.

Quizás estás cansado de la batallas que has  tenido que librar que te han dejado afligido, amargado, y necesites un tiempo en la Cueva de Adulam para recobrar nuevas fuerzas, antes de recibir lo nuevo. No lo dudes, aíslate y comienza a clamar porque Adulam es el lugar de las segundas oportunidades.

Dios te dice: “Algunos de ustedes, Pueblo Mío, se moverán a un nivel más alto en su guerra espiritual contra los poderes de la obscuridad. Aquellos que estén más preparados estarán más conscientes que nunca de las obras del enemigo. Yo empezaré a darte la fe y la estrategia para pelear la buena batalla, vencer  y obtener la victoria por sobre todo ataque. Se audaz y no temas”

Fue en la Cueva de Adulam que David escribió el Salmo 57 que es una oración pidiendo ser librado de sus perseguidores y que hoy puede ser nuestra declaración de fe.

Salmos 57- Ten piedad de mí, oh Dios, ten piedad de mí porque en ti se refugia mi alma; en la sombra de tus alas me ampararé hasta que la destrucción pase. Clamaré al Dios Altísimo al Dios que todo lo hace para mí. El enviará desde los cielos y me salvará. El reprocha al que me pisotea. Dios enviará su misericordia y su verdad. Mi alma está entre leones; tengo que acostarme entre los que vomitan fuego; entre los hijos de los hombres, cuyos dientes son lanzas y saetas, y cuya lengua es espada afilada. Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios sea tu gloria sobre toda la tierra. Han tendido una red para mis pasos; mi alma está abatida; han cavado una fosa delante de mí pero ellos mismos han caído en medio de ella. Firme está mi corazón, oh Dios, mi corazón está firme ¡cantaré y entonaré salmos! ¡Despierta, gloria mía! ¡Despertad, arpa y lira! ¡A la aurora despertaré! Te alabaré entre los pueblos, Señor; te cantaré alabanzas entre las naciones. Porque grande, hasta los cielos, es tu misericordia y hasta el firmamento tu verdad. Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria. AMEN.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".