OCHO PALABRAS CLARAS PARA 2013

Publicada el
OCHO PALABRAS CLARAS PARA 2013

Busqué al Señor para recibir una palabra para este nuevo año. Este año me ha dado principios sólidamente basados en la Escritura y que no fallarán. A continuación están las ocho palabras claras para este año y después.

1. LA PUERTA DE LA COSECHA ESTA ABIERTA

El otoño pasado recibí un encuentro durante la época del nuevo año hebreo 5773, en que se abrió una puerta y sopló un viento que me sobresaltó. Giré hacia la puerta preguntando: “¿Esto qué es?” y el Espíritu Santo respondió: “La puerta de la Cosecha ahora está abierta”. (No declaro que esta sea la Gran Cosecha, sino otra época o temporada del Señor de la Cosecha que atrae almas al Reino.) Tengan fe en el Señor para recibir encuentros divinos y oren para que él envíe obreros a los campos. ¡Es tiempo de mies!

Mateo 9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Joel 3:13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura.

2. ENTRADA AL REINO DE LA PAZ

Mientras algunos están causando un ambiente de temor y turbulencia, es hora de que nosotros caminemos en un espíritu opuesto y recibamos y desencadenemos el Reino de la Paz. Crea un ambiente a tu alrededor y declara “Shalom” a tus tormentas. Que no cunda el pánico. Camina desencadenando una paz sobrenatural dondequiera que vayas.

Romanos 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

3. OPRIME EL BOTON DE REINICIO

Tengo un importante mensaje de esperanza para muchos de ustedes. Algunos sienten como si su época de promesa les pasó de largo a ustedes, a sus familias, o a su ciudad o nación. La respuesta es ¡NO! Nuestro Dios es el Dios de la 50 millonésima oportunidad. Las cosas suelen ir por estaciones y ciclos. El Espíritu Santo dice: “Oprime el botón de reinicio”. En efecto, repasa aquellas antiguas promesas que todavía no se han cumplido y que tu corazón empiece otra vez a latir. Puedes levantarte una vez más porque el Resucitado vive dentro de ti. Oprime el botón de reinicio en tus promesas y misiones del Señor.

Proverbios 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…

4. VEN OTRA VEZ, ESPIRITU SANTO

Esta es una de las palabras más importantes que he dado en toda mi vida. El Espíritu Santo viene en olas y en movimientos. Pero es hora de darle la bienvenida de nuevo. Clama al Señor: “¡Ven otra vez, Espíritu Santo!” y mira como Su celo se pone en acción. ¡Él vendrá! (Por favor lean mis artículos “Come Again Holy Spirit.” [Ven otra vez Espíritu Santo])

Joel 2:28-29 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

5. CREA UNA CULTURA DE RIESGO

Una cosa se basa en otra. Para recibir de nuevo a la Tercera Persona de la Trinidad, sólo se puede hacer creando una cultura de RIESGO. Este es un entorno en que abundan la gracia y la fe y donde todo es posible. Que se alce la fe, y mira como vienen cosas nuevas. No digas: “Ya estuve ahí, y ya hice eso”, ¡Jamás! Di: “Quiero tener más hambre. Quiero tener más de Dios. Quiero ARRIESGARLO todo”. Ten la fe como un grano de mostaza, y haz algo con ella. Es un Reino activado por la voz.

Lucas 17:6 Si tuvierais fe, aunque sólo fuera como un grano de mostaza, le diríais a esta morera: “Quítate de ahí y plántate en el mar”, y os obedecería.”

6. UN NUEVO MOVIMIENTO BASADO EN LA PRESENCIA

Al crear una cultura de RIESGO y dar la bienvenida al Espíritu Santo de manera nueva, nos damos cuenta de que una de las cosas principales que Él está resaltando ahora una y otra vez es que debemos dar cabida a un nuevo movimiento basado en la presencia. Dedica tardes para la adoración y alabanza llenas de la presencia. ¡Observa lo que Él hará! Él habita en las alabanzas de Su pueblo. Los lugares donde Dios está a punto de actuar son aquellos que permiten el movimiento nuevo y basado en la presencia que está a punto de desencadenarse.

Salmo 22:27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.

Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven…

7. CAMBIO A UNA ESCATOLOGIA GLORIOSA

Creo que el Espíritu Santo ha estado trabajando conmigo durante años acerca de esta declaración. De hecho, no es sólo una visión gloriosa de los tiempos finales, sino que se concentra más todavía en Dios. Se trata de una escatología gloriosa. Recuerdo que hace años Bob Mumford declaró en el Estado Arrowhead de Kansas City: “Miré el final del libro, y ¿saben qué? ¡Ganamos nosotros!” Sonó ahí un rugiente aplauso. Pues bien, yo tengo algo que declarar, basado sobre aquella conocida proclamación: “Yo he leído desde Génesis hasta Apocalipsis, y… ¿Saben qué? ¡La Tribulación no es la palabra final! Dios tiene una escatología gloriosa como final de la materia”. Creo que me voy a emocionar mucho acerca de este cambio.

Isaías 60:1-3 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

8. HABLALE TU MONTAÑA

Ahora combinamos todas las siete palabras anteriores y las juntamos trayéndoles aplicaciones como nuestro octavo punto de nuevo inicio. Háblale a tu montaña. Sí, ¡a la montaña de tu familia! Habla a tu montaña de oposición y pérdida. De hecho, suéltale gritos de: “¡Gracia! ¡Gracia! ¡Gracia a ella!” Suelta una revelación de GRACIA a cada montaña. Háblale a tu montaña para que sea quitada y echada al medio del mar. únete a mí en hablar y gritarle GRACIA a las montañas que se interponen en el camino de los eternos propósitos de Dios en el nombre de Jesús!

Marcos 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Zacarías 4:6-7 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.

Este es un momento en que necesitamos valentía espiritual. Les llamo a un trayecto conmigo para creer que lo mejor está todavía por venir.

¡Bendiciones en Jesucristo!

Dr. James W. Goll

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".