Tres días para buscar el favor del Rey

Publicada el
Tres días para buscar el favor del Rey

Al tercer día, Ester se puso su vestido real y entró en el patio interior de la casa del rey, justamente frente al aposento real. Allí, en el aposento real, estaba el rey sentado en su trono, 2 y al ver a la reina Ester en el patio, la vio con mucho agrado y extendió hacia ella el cetro de oro que tenía en la mano. Ester se acercó entonces y tocó la punta del cetro, mientras el rey le decía: «¿Qué te pasa, reina Ester? ¿Qué es lo que deseas? ¡Aun la mitad del reino te será concedido!» Ester 5:1-3

Las cosas serán aceleradas y ustedes se encontrarán viajando a una velocidad muy alta. Algunas veces, la velocidad de ese movimiento hacia delante puede asustarlos e incluso alarmarlos, por lo cual ustedes se preguntarán si están listos o no, pero lo están. Los he estado preparando y equipando por mucho tiempo para un momento como este, para esta temporada. A pesar de que ustedes no se sientan listos, lo están.

Otros los mirarán con asombro conforme los ven como un cohete en el cielo de su destino, pero mantengan sus ojos puestos solamente en Mi. Estoy a punto de abrir las puertas con las cuales ustedes solamente habían soñado. Son puertas que ustedes nunca antes tocaron, las puertas que han anhelado, las puertas que ustedes deseaban profundamente, pero que todavía no era el tiempo.

El momento es ahora. El “huevo” está a punto de nacer; el “bebé” está a punto de ser dado a luz, porque la plenitud de los tiempos ha llegado. No duden que Yo estoy en esto. No duden de sus habilidades, porque Yo los he equipado y se que están listos. Conforme dan un paso de fe Yo los estaré esperando allí. Ustedes están a punto de ser lanzados, así que prepárense, porque el viaje será un poco accidentado y áspero a veces, pero ustedes serán puestos en marcha, catapultados hacia su destino a toda velocidad.

Comenzarán a usar los dones ministeriales que he puesto dentro de ustedes, incluidos los dones que ustedes han sentido encenderse por años. Pero que nunca los han usado en su totalidad. Yo voy a ponernos en una posición de gran honor. En vez de vergüenza tendrán doble honor – Yo los estoy estableciendo en Mi Reino. Ven “Reina Ester”, porque Yo te he estado preparando para un momento como este. Estoy sosteniendo mi “Cetro Real” y te digo: “Ven, mi amada, da un paso adelante en lo que tengo para ti. No dudes ni te detengas, pero asume plenamente Mi plan, Mi destino, y la provisión que Yo tengo para ti.

Ustedes dirán, “¿Porqué Yo?” y Yo les digo, porque Yo los aprecio como algo digno y valioso. Ustedes son mucho más capaces de lo que piensan, y Yo voy a mostrarles de lo que son capaces. Vuela, Mi preciosa águila; vuela, Yo te cree para eso. Te llevarás a otros contigo, ellos volarán contigo, tu no volarás solo.

Ustedes verán el favor que Yo he puesto en su vida, esto tocará, alcanzará y bendecirá todo lo que esté unido a ustedes y todo con lo que ustedes estén unidos. Yo los he librado de la boca del león, y ahora estoy a punto de escoltarlos al frente de la línea, una línea que muchos han esperado por años, pero nunca han sido considerados dignos, pero Yo los considero dignos, los encuentro que son dignos y sumamente valiosos ante Mis ojos.

Den un paso al frente, un paso hacia adelante y recuerden: Yo he extendido Mi Cetro Real sobre ustedes y estoy haciéndoles señas para que se acerquen.

En el libro de Ester, encontramos varias veces que ella halló gracia y favor.  Ester 5:2 -3 Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro. Dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.

¿Que efectos hace en la vida de una persona, la GRACIA Y EL FAVOR DE DIOS? Nos abre puertas, para recibir las  bendiciones, y todo aquello que Dios determina para nuestras vidas, y como consecuencia, nos lleva de Gloria en Gloria y de Triunfo en Triunfo. Pero, para que esto se lleve a cabo, debemos de seguir ciertos pasos, y que por supuesto, fue lo que hizo Ester.

El ayuno de Ester, fue determinante, contundente e impactante que conmovió las estructuras espirituales, sociales, económicas, religiosas, morales, políticas y gubernamentales. Este ayuno es propicio para momentos donde el asedio del enemigo ha llegado a extremos de matar.

Si hay crisis familiar, divorcio, crisis económica, pérdidas, enfermedades mortales, amenazas, dolor, luto, enfriamiento espiritual, pasivismo ministerial, estancamiento, trabajo infructífero, pecados sexuales, malos hábitos, indiferencia, religiosidad, muerte, robo, asalto, depresiones, amarguras, odio, resentimientos, ira, maledicencia, etc. Pues entonces es tiempo de hacer el ayuno de Ester.

PROPOSITO:

1. Hallar gracia delante del Señor. (Ester 4.16; y 5.1-2)

2. Tener un espíritu de obediencia y sumisión a su autoridad espiritual y natural. (Ester 4.1-12, y 15-16). Cada capítulo evidencia que Ester no hizo nada sin orden de su autoridad. Su posición en el reino, no le impidió seguir directriz de su tío.

3. Anular el decreto de muerte de parte del enemigo. (Ester 3.1.4, – 8-13; y 8.3-8)

4. Restaurar la relación conyugal y familiar. (Ester 4.11; – 5.4- 8; 7:1; y 8.1-3)

5. Salvar la vida de una nación. (Ester 9.1-5, 14-15). Dios nos ha dado una visión Generacional para la nación y las naciones. Somos llamados a responder efectivamente.

BENEFICIOS: 

1. Tiempos de fiesta y celebración. (Ester Cap.9.4)

2. Engrandecimiento. (Ester 9.4 y Cap.10.)

 INDICACIONES: 

1. Tres días sin comer ni beber alimento sólido. (Tomar únicamente LIQUIDOS: Solo agua pura, jugos 100% naturales sin azúcar y jugos vegetales 100% naturales.  De preferencia te de hierbas (manzanilla, jamaica) en lugar de café.

2. Aprovechar los tiempos para orar y leer la Biblia. Nada de Televisión, periódicos, revistas, etc.

3. Específicamente orando y leyendo la Biblia.

4. Entregue su ayuno con sopa de verduras. Ingiera una taza normal, no exceda. Recuerde que su cuerpo viene de tres días de no comer. Luego en la tarde puede comer frutas, siempre sin excederse.

Ester es levantada por el Señor para que vaya en contra de la ley que decía que nadie se podía acercar al rey si no era llamado porque moriría. Esther levántate y entra con la gracia y el favor, Esther vence el temor porque es tiempo de vencer sobre la muerte. Esther lleva a tu adversario a la mesa, porque es en la mesa donde se sientan los hijos a ejercer autoridad desde lugares celestiales. La nueva generación que Dios levanta lo hará ungida con gracia para vencer la muerte. Esta generación Dios le entrega mayor manifestación de gloria contra el poder de la muerte. Será con gracia que entraran a cambiar leyes de muerte y la gracia vendrá por causa de la sabiduría, obediencia y santidad.

Deseo que todo esto les sea de mucha bendición, pediremos a Dios para que su Espíritu Santo guiara a todo aquel que comience este ayuno. Verán la mano de Dios moverse en maneras poderosas en sus vidas. Las promesas de Dios en su palabra son reales y son para ahora, para sus hijos, para los que le creen y esperan en el. La persona que observa correctamente el ayuno es una persona que domina sus pasiones, disciplina sus deseos y se coloca por encima de las tentaciones. Es una persona de carácter, fuerza de voluntad y determinación. El ayuno no es otro rito religioso el cual hacemos por cumplir con un mandato de Dios, es mucho más que eso. El ayuno es el arma que empuja nuestra oración, es el ejercicio que nos da el poder contra las asechanzas del diablo.

Este es un momento para fluir, rebosar y desbordarse en la Presencia de Dios. El está formando un nuevo cauce y ahora está haciendo que la corriente del río de su Espíritu nos inunde. Nunca subestimes el potencial de un encuentro de adoración. Unos pocos instantes en la presencia del Rey pueden cambiar tu destino.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".