Palabra Profética Mes de Agosto 2013

TIEMPO DE PROMOCION

Iglesia llegaste a un mes de nuevos comienzos. Hoy inicia un nuevo día, dice el Señor. Una de las palabras claves para este mes es: promoción. Estás siendo promovido a un nuevo nivel. Has pagado el precio para este nuevo tiempo, por tanto, ahora estás capacitado para tomar lo nuevo. Eres promovido a la estación de buenas noticias. Muchos ministros son promovidos en su tarea ministerial. Ahora comienzan los ascensos, las llamadas de respuestas, las cartas de solicitud aprobadas, pues estás en el tiempo de la promoción. La promoción desata un incremento de bendición y mayor responsabilidad en el Reino. Te sorprenderé, declara el Señor.

“Esfuérzate por presentarte aprobado ante Dios como un trabajador que no tiene nada de qué avergonzarse y que enseña el mensaje de la verdad sin hacerle ningún cambio” ( 2 Timoteo 2:15, PDT).

TIEMPO PARA POSEER LAS RIQUEZAS DEL REINO

El poder del aumento te alcanza hoy. Poseerás lo que te corresponde, aquello que desde la eternidad fue planificado para ti. Alístate para un mes de incremento financiero. En este mes se liberan las finanzas del Reino.  Anuncio un mes de mucho fruto. Hay salario para los obreros. Este mes será el inicio de los mayores ingresos para tu casa, para tu ministerio y para tu iglesia.  Recibirás la medida buena, apretada y remecida, te dice el Señor. Yo rompo con la mentalidad de escasez y pobreza en muchos ministros. Voy a sorprenderles. Este mes me conocerás como Jehová Jireh, aquel que te enriquece para enriquecer a otros, declara el Señor.

Este mes se abrirán nuevos negocios del Reino. Los terrenos que no habías vendido, se venderán. Los dueños de negocios de venta y compra de carros, serán muy bendecidos este mes.  Prepárate para vender y sobrepasar tus metas de venta. Hay algo especial para los empresarios  con restaurantes y venta de comida rápida, pues este mes se abren puertas para cambiarte de local a bajos costos y en condiciones óptimas en los contratos, dice el Señor.

“El Señor te abrirá sus riquezas y el cielo para enviarle lluvia a tu tierra en el momento preciso, y bendecirá todo lo que hagas. Tendrás dinero para prestarles a muchas naciones pero tú no pedirás prestado” (Deuteronomio 28:12, PDT).

TIEMPO PARA SER ALINEADOS A LA VISION DEL REINO

¡Iglesia estás en tiempo de reforma! El Reino de los cielos se ha acercado a tu nación, a tu ciudad, a tu casa. La tierra anhela fervientemente la manifestación poderosa de los hijos de Dios. Este mes inquietaré el corazón de los reformadores. Este mes terminarás con una visión distinta del monte de la  familia, del monte de la religión, de la educación, las comunicaciones, el gobierno, las artes y el entretenimiento, así como el monte de los negocios.

Yo reenfoco tu visión para trabajar por la tarea del Padre. Te daré mi yugo. Este es un mes de decisiones radicales para los estudiantes cristianos en las universidades. Santifícate por amor al Reino, dice el Señor. Camina en el pacto. No mudes lo que ha salido de tus labios.  Alinéate al anhelo de mi corazón, dice tu Dios, pues quiero usarte para llevar salvación a esta generación.

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba…”   1ª Corintios3:1 y 2

TIEMPO DE FINALIZAR PROCESOS

Tiempo de despojarte del peso de la carga y del dolor que dejo la estación anterior. Ha llegado el tiempo de cambiar las vestiduras viles por vestidos de gala. Tiempo de gozo en lugar de ceniza, decídete a cerrar las puertas de los procesos que han concluido, cuyo tiempo ya pasó. Los muertos deben ser enterrados y los procesos finalizados para dar inicio a la nueva etapa de vida y de renuevo. No sigas cargando con los recuerdos, las penas y temores que no te dejan avanzar, despójate de todo lo que no es útil en la nueva estación. Las cicatrices y las marcas del pasado son tan solo un recordatorio de las batallas que has ganado, porque aunque fue duro- ya pasó, y eso hizo de ti una mejor persona, te preparó  y fortaleció para el llamado grande y maravilloso que Yo tengo para ti, así que levanta ahora tu cabeza y sonríe al nuevo tiempo porque grandes cosas están por suceder, dice el Señor.

“No os acordéis de las cosas pasadas,  ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz;   ¿no la conoceréis?  Otra vez abriré camino en el desierto,  y ríos en la soledad”.   Isaías 43:18-19

“A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza,  óleo de gozo en lugar de luto,  manto de alegría en lugar del espíritu angustiado;  y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová,  para gloria suya”.  Isaías61:3

TIEMPO DE ENTRAR EN LA NUBE DE GLORIA

Prepárate para tiempos de visitación de mi presencia, entraré en tu casa, en tu carro, en tu oficina, en cualquier lugar donde te encuentres la nube de gloria se posará sobre tu vida, voy a entrar en tu vehículo mientras te diriges al trabajo, mientras recoges a los niños; me voy a manifestar a ti en el supermercado, mientras cocinas, cuando leas mi palabra o tan solo pienses en Mí. Si eres sensible y anhelas Mi presencia mi gloria descenderá  dentro y fuera de la iglesia. Mientras caminas en mi voluntad te saldré al encuentro y te envolveré con mi presencia de forma tal que no puedas más que sentir mi fuego, mi calor, mi gloria rodeándote, llenándote, sanándote, liberándote, transformándote.

Voy a visitarte en los momentos de adoración y alabanza, mi presencia será tan grande que rebosarás de gozo y de poder  mientras me alabas, mientras te gozas en mi presencia las cadenas caerán, los enemigos retrocederán, mi gloria descenderá, declara el Señor.

“Exaltado seas sobre los cielos,  oh Dios; Sobre toda la tierra sea tu gloria”. Salmos 57:11

“Y el uno al otro daba voces,  diciendo: Santo,  Santo, Santo, Jehová de los ejércitos;  toda la tierra está llena de su gloria”.  Isaías 6:3

TIEMPO DE RECIBIR GALARDONES

Hay galardones preparados para todos aquellos que perseveraron y lucharon hasta el final, si bien tengo para ustedes una recompensa eterna, también he decidido manifestar mi complacencia por tu labor en lo natural, es tiempo de recibir la cosecha, la honra y el pago por tu trabajo a mí servicio. Durante mucho tiempo pensaste que nadie lo notaba y que todos tus esfuerzos no eran importantes, mas ahora te anuncio un tiempo de reconocimientos, donde muchos de mis siervos que habían estado en el anonimato serán recompensados y galardonados en público por su fidelidad, por su esfuerzo y por las lágrimas que en silencio derramaron en obediencia a Mí.

Ahora te anuncio que tu trabajo tiene un salario y hay retribución lista para tu obra. Durante mucho tiempo has acumulado bendición que ahora estoy por desatar sobre tu vida, prepárate para recibir en abundancia, llenarás tus lagares con abundante mosto, tendrás hasta para regalar y con gozo repartirás de lo mucho que en este tiempo te voy a entregar, dice el Señor.

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”. Apocalipsis 22:12

“Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas,  Abram;  yo soy tu escudo,  y tu galardón será sobremanera grande”.   Génesis  15:1

TIEMPO PARA DESATARSE EL RIO DE DIOS EN TU VIDA

Estoy anticipándote que mi río ha sido desatado sobre tu vida, tu familia, tu ministerio, tu negocio y  sobre todo aquello en lo que YO te he puesto a cargo. Verás como la unción del Espíritu traerá sobre ti sabiduría para tomar las decisiones que te llevarán a un nivel mas alto, a un proceso de crecimiento. También mi unción hará que recibas revelación para que camines en mi VISIÓN. Mi río te volverá mas productivo, te hará fructífero en todo lo que emprendas y te hará avanzar aceleradamente hacia tu destino profético; te hará que te extiendas hacia tu propósito y que avances en esa dirección, por lo tanto en este tiempo experimentarás un gran avance, declara el Señor.

“Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina”.  Ezequiel 47:12

TIEMPO DE DEJAR ATRÁS EL PASADO

Mis amados, yo vengo cortando toda ligadura emocional con personas con las cuales te relacionaste en el pasado, personas  que te hirieron, te abandonaron y traicionaron y dejaron una marca tan fuerte en tu vida que no te ha dejado avanzar en tu propósito; todo recuerdo que te ha estado martirizando trayendo acusación a tu vida, recuerdos de frustración por no haber hecho lo que tenías que hacer en esa oportunidad y tu actitud ha sido de reprocharte constantemente,  el tiempo de la congoja de corazón por situaciones del pasado ha terminado; hoy  se rompe todo lazo con el pasado que te detuvo, se cierra la puerta del pasado que te mantuvo estancado, y abro las puertas de mi presente en tu vida, las cosas nuevas que he dispuesto otorgarte, un nuevo tiempo de esperanza y paz en tu corazón, saluda tu nueva estación que ciertamente el pasado ha quedado atrás, declara el Señor.

“Hermanos,  yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado;  pero una cosa hago: olvidando  ciertamente lo que queda atrás,  y extendiéndome a lo que está delante,  prosigo a la meta,  al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.  Filipenses 3:13-14

“De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas.”  2ª corintios 5:17

TIEMPO DE RECIBIR NUEVAS FUERZAS

Yo estoy contigo, te acompaño en tu caminar, aunque ciertamente ha sido cansado el proceso,  agotador y desgastante el camino por el que has andado, yo te tomo en mis brazos y te cargo como un padre carga a sus hijos, recibe nuevas fuerzas, soplo nueva vida en ti, levanto tus brazos, te doy a beber agua viva que quita tu sed y cansancio.

Amados pastores: mi llamado a tu vida es irrevocable, fuiste escogido y apartado desde el vientre de tu madre, he visto tu fidelidad en medio de situaciones muy difíciles en el ministerio al cual te he llamado, he escuchado tu oración desesperada  cuando te has sentido solo y sin animo para seguir adelante, pero yo estoy contigo, yo que te llamé, yo soy tu Dios que te fortalece,  no desfallezca tu corazón, confía en mí que yo haré, yo soy tu torre fuerte. Si yo estoy contigo quien podrá contra ti, dice el Señor.

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán,  y no se cansarán;  caminarán, y no se fatigarán.”  Isaías 40:31

“Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.”   Salmos 92:10

“El da esfuerzo al cansado,  y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.”  Isaías 40:29

TIEMPO DE ABUNDANTE PALABRA EN TU CORAZON Y EN TU BOCA

Te estoy convocando  a un tiempo de búsqueda insistente de mi palabra cada día, léela, estúdiala, memorízala, medítala y escudríñala porque  traerá transformación a tu mente y corazón, te hablaré claramente a través de ella, te daré dirección y tu lenguaje comenzará a cambiar, serás mudado en una nueva persona, con mi palabra en tu boca y en tu corazón vencerás continuamente la tentación, serás fuerte, mi palabra te lavará cada día. Mi palabra en ti, te hará un guerrero poderoso y un intercesor extraordinario, caminarás rectamente delante de mí, mi palabra  te inspirará a adorarme y exaltarme en todo momento del día y en cada situación que vivas. En este mes de mi palabra en tu boca llevará consuelo al que llora, salvación al perdido, sanidad al enfermo, libertad al que está cautivo. Serás invitado a predicar y habrá ríos de agua viva dentro de ti para saciar al cansado y sediento, declara el Señor.

“Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.”   Salmos119:133

“Por tanto,  como en todo abundáis,  en fe, en palabra,  en ciencia,  en toda solicitud,  y en vuestro amor para con nosotros,  abundad también en esta gracia”.  2ª Corintios 8:7

“Y tomad………..la espada del Espíritu,  que es la palabra de Dios …….,  a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio”.    Efesios 6:17  y 19

“El hacer tu voluntad,  Dios mío, me ha agradado,  y tu ley está enmedio de mi corazón”.   Salmos 40:8

TIEMPO DE DESATAR JEREMIAS 1:10

El Reino está avanzando en las naciones, dice el Señor. Las tinieblas están retrocediendo. Por ello, este mes YO convoco a los guerreros de oración, a los intercesores, y a las atalayas para arrancar y destruir, para arruinar y derribar, para edificar y plantar. Será un mes de mucha intercesión, de mucha guerra en los montes de la cultura. Yo convoco a los guerreros de las naciones para levantarse en favor de otros, declara el Señor.

Este día hablo a los continentes de la tierra, y convoco a los valientes. Se desata un movimiento de oración por las familias, las ciudades y países. Este será un mes en el que al interceder, podrás ver cumplimientos rápidos, dice el Señor.

“Mira que te he puesto en este día sobre naciones y reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.”  Jeremías 1:10

TIEMPO DE REFORMA EN EL MONTE DE LA EDUCACION

Estoy despertando el remanente de reformadores en medio de la tierra. Estoy inquietando el corazón de los cristianos en el monte de la educación. El Señor declara: ¡Muévanse con poder, es tiempo de reforma! Se desata un movimiento de evangelismo en las escuelas, en los colegios y las universidades. Los docentes y estudiantes en todos los niveles educativos, comenzarán a experimentar salvación, puertas abiertas para la Palabra de Dios.

Yo levanto a “los Esdras” de esta generación. A aquellos que no solo tienen la habilidad de enseñar, sino también, los que transmiten y modelan los principios y verdades del Reino. Anuncio un tiempo de puertas abiertas en este monte. Este mes habrá más cristianos siendo influencia en los lugares de eminencia y autoridad, en esta área de la cultura. Así que debes moverte en tu llamado, dice el Señor.

DECRETOS APOSTÓLICOS:

1.    Decretamos este mes provisión extraordinaria para los hijos del reino, regalos, ofrendas especiales, salarios adicionales, bonos, recompensas, porque fuiste hallado fiel.

2.    Decretamos autorizaciones para que puedas comprar sin dinero, el dueño de todo ya dijo que si a tu petición.

3.    Decretamos ascenso e incremento en tu vida espiritual, vuelves a tu primer amor, porque el invierno se fue y la primavera llegó a tu vida.

4.    Decretamos golpes bajos al enemigo, entramos en su territorio y le decretamos desalojo, suelta lo que había tomado, y es obligado a devolver tres veces lo que tomó.

5.    Decretamos que el río de Dios viene con ímpetu este mes, que te tocará, te sumergirá y no serás el mismo nunca mas.

6.    Decretamos el reposo de Dios sobre tu vida, descansarás en las promesas del Señor, ganarás cada día tu victoria y cada día traerá nuevas respuestas.

7.     Decretamos solvencias, finiquitos, exoneraciones, condonaciones, para este mes.

BENDICIÓN:

Amados hermanos este es un tiempo de celebración porque el Señor trae cosas hermosas sobre su pueblo, el trae liberación, incremento y bendición sobreabundante, así que gocémonos y alegrémonos en el Señor.

“Cuando Sambalat se enteró de que estábamos reconstruyendo el muro, se enojó mucho. Se puso furioso y comenzó a burlarse de los judíos. Delante de sus compañeros y del ejército de Samaria dijo: «¿Qué se traen entre manos esos pobres judíos? ¿Creen que podrán reconstruir la ciudad y volver a ofrecer sacrificios? ¿Creenque podrán hacerlo en un día? ¿Piensan que de ese montón de escombros van a sacar piedras nuevas?» Tobías el amonita, que estaba con él, añadió: «¡El muro que están edificando es muy débil! ¡Basta que se suba una zorra para que se caiga!» Entonces yo oré: «¡Dios nuestro, escucha cómo nos ofenden! Haz que todo lo malo que nos desean les pase a ellos. Haz quese los lleven a la fuerza a otro país, y que les roben todo lo que tienen.  No les perdones sus maldades ni te olvides de sus pecados pues nos han insultado por reconstruir el muro». Así que seguimos reconstruyendo el muro, y como la gente trabajaba con entusiasmo, el muro pronto estaba hasta la mitad de su altura. Pero cuando Sambalat, Tobías, los árabes, los de Amón y los de Asdod se enteraron de que la reparación del muro de Jerusalén seguía adelante, y que ya se estaban cerrando las partes caídas, se enojaron muchísimo. Todos juntos hicieron un plan para pelear contra nosotros y desanimarnos. Entonces oramos a Dios y pusimos guardias de día y de noche para protegernos. La gente de Judá se quejaba: «Ya no tenemos fuerzas, y los escombros son muchos. No podremos terminar de reparar los muros». Nuestros enemigos pensaban que no conocíamos sus planes, y que nos podrían atacar por sorpresa, para matarnos y así detener la reconstrucción. Pero cada vez que nuestros enemigos venían a atacarnos, los nuestros que vivían cerca de ellos nos avisaban. Por eso ordené que todos tuvieran listas sus armas: espadas, lanzas y arcos. Luego les pedí que se colocaran agrupados por familias detrás del muro, en los espacios que todavía no habían sido reparados. Como vi que estaban preocupados, me levanté y les dije a los jefes, a los gobernadores y a todos los demás: «No tengan miedo. Recuerden que Dios es poderoso, y que ante él todos tiemblan. ¡Luchen por sus compatriotas, sus hijos, hijas, esposas y hogares!» Cuando nuestros enemigos se enteraron de que conocíamos sus planes, reconocieron que Dios estaba de nuestra parte. Entonces todos nosotros volvimos a trabajar en la reparación del muro. Desde ese momento, la mitad de nosotros trabajaba en la reconstrucción y la otra mitad permanecía armada con lanzas, escudos, arcos y corazas. Los jefes apoyaban a todos los de Judá que estaban reparando el muro. Los que cargaban materiales lo hacían de tal manera que con una mano trabajaban y con la otra sostenían su arma. Todos tenían su espada sujeta a la cintura mientras trabajaban. El que tocaba la trompeta estaba al lado mío, pues yo les había dicho a los jefes y a los asistentes, y a todos los demás: «El trabajo es demasiado y falta mucho por reconstruir; además, estamos repartidos por todo el muro y lejos unos de otros. Por eso, si nos atacan, oirán sonar la trompeta. Si así sucede, corran a ayudarnos. Nuestro Dios luchará por nosotros». Desde que salía el sol hasta que aparecían las estrellas, la mitad de la gente reparaba el muro, y los demás mantenían las lanzas en sus manos. Yo también le había dicho a la gente que todos debían pasar la noche dentro de Jerusalén para protegerse, y trabajar solamente durante el día. Por eso, ni mis parientes ni mis ayudantes, ni los hombres de la guardia que me acompañaban, nos quitábamos la ropa para dormir. Cada uno mantenía el arma en la mano.”    (Nehemías 4,  TLA Traducción en Lenguaje Actual)

 Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías

El Salvador, Centroamérica, Agosto del 2013

 Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

Magie de Cano

Autor: Magie de Cano

Autora del libro CONQUISTA TU MATRIMONIO, dirigido a mujeres, con estrategias y soluciones para un matrimonio con problemas basado en los principios de la Palabra de Dios.

Deja un Comentario