¿Que espera el Señor de nosotros en 2014?

¡Ábranse, portones antiguos! Ábranse, puertas antiguas y dejen que entre el Rey de gloria. ¿Quién es el Rey de gloria? El Señor, fuerte y poderoso; el Señor, invencible en batalla. ¡Ábranse, portones antiguos! Ábranse, puertas antiguas, y dejen que entre el Rey de gloria. ¿Quién es el Rey de gloria? El Señor de los Ejércitos Celestiales, él es el Rey de gloria. Salmo 24

Ayer les compartía el significado del año 5774 – 2014. Ahora les comparto una definición más detallada que nos da el Apóstol Daniel Guerrero de lo que podemos esperar de parte de Dios, pero también de lo que Dios espera de nosotros en este Año de PUERTAS ABIERTAS.

1. Para el año 5774 el Señor quiere que entremos a un nuevo nivel de comunión (Apocalipsis 3:20).  Él le hace un llamado a Su Iglesia para que lo deje entrar (Apocalipsis 3:20).  ¡ÉL ESTA A LA PUERTA LLAMANDO!  ¡Él está convocando a Su pueblo! (moad: convocación, tiempo señalado).  Pero necesitamos aprender a escuchar Su Voz y abrirle la puerta de nuestro corazón, de nuestra vida, para que podamos dejarle entrar y disfrutar de Su cena de comunión, de Su presencia y bendición.  Para poder entrar a este nivel de comunión,  la Iglesia de Jesucristo necesitará entrar en un proceso de humillación personal, purificación, limpieza y renovación espiritual, mental, emocional y física (Apocalipsis 3:18).

2. En el 5774, el Señor también quiere que entremos a un nuevo nivel de revelación y de Reino (Apocalipsis 4:1-2).  Aquellos que aprenden a escuchar Su Voz, también sabrán reconocer el sonido de Su shofar; pues es lo mismo, el shofar representa la Voz de Dios.  Él le hace un llamado a Su Iglesia para que se humille, se arrepienta y “SUBA Y ENTRE POR LA PUERTA” en los lugares celestiales; es decir que se posicione en la identidad, poder y autoridad que ha recibido en el Nombre de Jesús y posea toda la herencia, revelación y bendición que tiene en Cristo (Efesios 1:15-23).  Al entrar por la Puerta de este nuevo nivel de revelación y Reino, podremos andar en el Espíritu y ver y entender los diseños y planes que desde el trono de Dios se establecen para las naciones (Apocalipsis 4:1).

3. ¡ESO SIGNIFICARA GUERRA! Así que, en el 5774 tendremos que luchar y poseer las puertas del enemigo (Génesis 22:17). Tendremos que hacer intercesión, guerra espiritual, en los lugares celestiales, y eso nos llevará a un nuevo nivel de victoria y conquista.  Y en cada conquista y avance que tengamos recibiremos mayor botín, del cual lo más preciado será la revelación que Dios tiene preparada para los que perseveran, luchan y arrebatan el Reino (Proverbios 9:10-11; Mateo 11:12; Da’at, Yadá: conocimiento, revelación).

4. En el 5774, aquellos que estén dispuestos a entrar por la Puerta del Reino de los cielos; que estén dispuestos a asumir su identidad, poder y autoridad espiritual; y a entrar en guerra, por medio de la intercesión y alabanza profética, como sacerdotes reales, entrarán a un nuevo nivel de revelación y bendición en el reino de nuestro amado Señor Jesucristo (Isaías 45:1-3).  El Señor mismo, como poderoso gigante, irá delante de ellos y les ayudará a sujetar naciones delante de Él y a desatar lomos de reyes; a abrir puertas delante de Él, ¡y esas puertas no se cerrarán! Él irá delante de ellos y los usará para traer la restauración y renovación que Su pueblo y las naciones necesitan; Él les ayudará a enderezar los lugares torcidos; a quebrantar puertas de bronce y hacer pedazos cerrojos de hierro.  A estos valientes de Jehová, a estos guerreros de oración, el Señor Todopoderoso, el Rey del universo, les promete que les dará “los tesoros escondidos y los secretos muy guardados”.

5. Para el año 5774, nuestro Señor desea que entremos a un nuevo nivel de revelación, herencia y bendición (Génesis 28:13-22).  En el año de Ayin-Dalet, el Señor desea darnos visión espiritual, visión profética (Yadá, Yedá: conocimiento, revelación), de manera que avancemos en nuestro conocimiento y entendimiento de la herencia y bendición que tenemos en Cristo Jesús, Señor nuestro (Efesios 1:15-23).  Cuando nuestros ojos espirituales, nuestro entendimiento espiritual, se abra, entraremos por la Puerta del reino de los cielos y podremos ver lo que Dios tiene preparado para nosotros, podremos entrar a la Casa de Dios, podremos reinar desde el trono de Dios sentados junto con Cristo y podremos poseer la herencia y bendición que Él ya tiene preparado para nosotros, Sus hijos.

6. En el año del Ayin-Dalet avanzaremos a un nuevo nivel de salvación y provisión (Juan. 10:7-10).  Nuestro buen Pastor, que es la Puerta de las ovejas, nos invita a entrar “POR Él” y entonces seremos salvos (seguridad) y hallaremos pastos (provisión y sustento).  ¡Nuestro buen Pastor nos promete vida y en abundancia! (Juan. 10:10).  Los próximos dos años (2014-2015) no prometen ser muy positivos, de hecho están signados por el rojo (Heb. Dom), lo cual representa sangre, violencia y guerra; pero nuestro buen Pastor nos promete seguridad y provisión. Una vez más, para ello necesitaremos aprender a conocer y a reconocer a la Voz del Pastor, pues en este nuevo nivel de salvación y provisión, se hace imprescindible seguir las instrucciones que el Pastor dará por medio de Su Palabra y Espíritu Santo (Juan. 10:1-6) y para conocer Su voluntad y darnos a conocer las cosas que habrán de venir (Juan. 16:13).

7.  En el año 5774 podremos entrar a un nuevo nivel de alabanza profética en el Reino de nuestro Dios (Salmos 24).  ¡La alabanza es un arma de guerra poderosa!  Y es la puerta que nos da acceso a la gloriosa presencia de Dios (2 Crónicas 5:11-14), a la Casa de Dios (Salmos 100:1-4), al trono de Dios (Apocalipsis 4:1-11).  Para entrar a este nuevo nivel de alabanza necesitaremos aprender a ser humildes, a ser santos y andar en justicia y en verdad; aún si hemos alcanzados otros niveles de crecimiento y madurez, o aún si hemos tenido victorias pasadas, todas esas coronas tendrán que ser puestas en total humildad, entrega y sujeción a los pies del que está sentado en el Trono, al Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 4:8-11).  Esta vez, es la puerta de nuestro corazón, la puerta de nuestra boca y labios, la que necesitará abrirse en alabanza al Rey del universo, al Todopoderoso, y entonces entrará el Rey de gloria: “¡Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla!  ¡Jehová de los ejércitos!”, pues Él es el Rey de gloria (Salmos 24:7-10).

8.  Y para el año 5774 podremos entrar a un nuevo nivel de revelación y ciclo de bendición (Génesis 18:1-14).  Como hijos espirituales de nuestro padre Abraham (Gálatas 3:6-8), sabremos esperar en la puerta de nuestro tabernáculo (tienda, hogar, habitación), “alzaremos nuestros ojos y miraremos” (ayin: visión), sabremos reconocer la presencia de nuestro Señor, sabremos reconocer la Voz de nuestro Rey y le invitaremos a entrar y a comer, para tener comunión con Él (Génesis 18:1-2; Apocalipsis 3:20; 4:1) ¡Porque nuestro Rey estará en el campo para bendecirnos según Su tiempo!  Aquellos que saben esperar en la puerta del tabernáculo, que saben esperar según el tiempo de Dios, recibirán mayor revelación, autoridad y poder, y por lo tanto, mayor bendición (Éxodo 33:11; Números 27:18-23; Lucas 9:28-34).

No importa tu tiempo pasado, no importa si eres de edad avanzada o si has tenido que esperar por mucho tiempo, si entras a la Puerta, si entras a este nuevo nivel de revelación, a este nuevo ciclo de bendición, el Señor te promete que vendrá a ti para bendecirte, según Su tiempo y Sus riquezas en gloria que Él tiene preparado para ti. “Al tiempo señalado” Él vendrá a ti para bendecirte y darte todo lo que Él ha preparado para ti ¡Su galardón y recompensa vienen con Él! (Efesios 1:3, 15-17; Isaías 49:8-11; 2 Corintios 6:1-2; Ap. 22:12-14).

  • En el año 5772 – 2012 El Señor nos invitó a morar en Su casa.
  • En el año 5773– 2013 el Señor nos invitó a sentarnos con Él para reinar sobre las naciones.
  • Ahora, en el año 5774-2014 el Señor nos invita a entrar por la Puerta de revelación y bendición para reinar junto con Él y para bendecir a todas las naciones, y en especial, a Su pueblo Israel, cuya salvación está cercana.
  • En el año 5774-2014, el Señor nos dice: ¡Abran las Puertas eternas y entrará el Rey de gloria! ¡Preparen el Camino al Señor!

 Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Magie de Cano

Autor: Magie de Cano

Autora del libro CONQUISTA TU MATRIMONIO, dirigido a mujeres, con estrategias y soluciones para un matrimonio con problemas basado en los principios de la Palabra de Dios.

Deja un Comentario