LOS VIENTOS DEL DESTINO Y LA VICTORIA ESTAN SOPLANDO

Publicada el
LOS VIENTOS DEL DESTINO Y LA VICTORIA ESTAN SOPLANDO

Entonces pondré mi espíritu en ustedes, y volverán a vivir.” Sí, yo los haré reposar en su tierra, y así sabrán que yo, el Señor, lo dije y lo cumplí.»—Palabra del Señor. Ezequiel 37:14

Si necesitas hoy un milagro de resurrección, no dejes de leer ni una sola letra de esta palabra profética del Dr. Mario Maxwell. ¡Algo grande viene para ti!

“Estamos viviendo en una hora en que la manifestación del poder y la autoridad de Dios están listos para estallar entre Su pueblo. Hay una gran intensidad en el reino del Espíritu. El vientre del Espíritu está embarazado con las posibilidades de Dios. El vientre es un lugar de oscuridad, y aunque todo parezca oscuro en su vida ahora, sepa que aún en medio de su situación más oscura, la luz está a punto de surgir.

Dios está diciendo: “Es tiempo de levantarse y resplandecer con Mi gloria, pues ha llegado tu luz y Mi gloria está por llegar sobre ti.

Hemos entrado en un tiempo de visitación divina, y Dios esta iluminando un camino por el cual comenzará a declarar en medio de tu situación.  Así como una lámpara a tus pies, mientras comienzas a hablar la Palabra del Señor, veras a Dios iluminando el camino que te llevara hacia tu mejor momento.

Sin embargo, para muchas personas, puede ser difícil escuchar y aún más difícil creer que su mejor momento está sobre ellos, porque sus circunstancias y todas las dificultades en su vida les prohíben caminar por fe en esta dimensión. Se necesita una fe extrema para salir de situaciones extremas, y muchos de nosotros, en un momento y otro nos hemos encontrado con algunas de las más desastrosas y miserables circunstancias de nuestras vidas.

¿CREES QUE DIOS ES CAPAZ?

En Ezequiel 37, el Profeta Ezequiel fue llevado en el Espíritu a un valle de huesos secos. Estos huesos representaban a la Casa de Israel, pero también hablan las escrituras, que todo había estado muerto durante tanto tiempo, que ya ni siquiera se parecían a su aspecto anterior. Dios llevó a Ezequiel a que caminara alrededor de los huesos secos, y en el versículo 2, la Biblia deja tres cosas muy claras:

1. Ezequiel tuvo que caminar alrededor de los huesos secos muchas veces.

2. La cantidad de huesos era enorme, tanto así, que no se podían contar.

3. Los huesos estaban muy secos.

La cantidad de detalles en los que entra el Profeta con los huesos, habla del hecho de que estaba en medio de una situación de la que él no podía escapar tan fácilmente, caminar o simplemente pasar por alto. Dios lo tenía específicamente dando vueltas en círculos para que le diera un vistazo detallado a la condición de los huesos en los que estaba. De la misma manera, muchos de nosotros hemos estado en medio de situaciones de las que no podemos escapar. Ya sea problemas de relaciones, iglesia, ministerio, finanzas, enfermedades, depresión, divorcio, abandono, hemos estado enfrentándonos a los mismos problemas que no hemos sido capaces de vencer. Cada vez que parece que ya nos liberamos, estamos de regreso en el mismo lugar en el que empezamos. Temporada tras temporada, una y otra vez, estamos hechos para dar vueltas en los mismos problemas y situaciones.

Caminar alrededor de una situación muerta por mucho tiempo, algunas veces puede frustrar la fe más poderosa y brillante. Sin embargo, es solamente en estos tiempos donde Dios viene a nosotros y nos pregunta como lo hizo con Ezequiel: ¿Vivirán estos huesos secos?

Después de haber escuchado las más oscuras y deprimentes noticias, ¿Todavía crees que Dios es capaz? De lo que tienes que darte cuenta es que en tus tiempos difíciles y momentos oscuros, no estás caminando alrededor de huesos secos, estas caminando alrededor de un gran testimonio que está esperando. Literalmente estás caminando en una profecía que está a punto de ocurrir.

La pregunta de Dios a Ezequiel nunca fue sobre los huesos. Lo que Dios realmente le estaba preguntado a Ezequiel era ¿DÓNDE ESTA EL LIMITE DE TU FE?. Después de ver toda la muerte y devastación, Dios necesita a alguien que se levante y declare “MI DIOS TODAVIA ES CAPAZ”. ¡Eso es lo que Dios está buscando hoy! Dios necesita tu voz para declarar Su poder. Alguien a tu alrededor necesita escuchar que Dios es capaz de salvar, sanar, liberar, defender, proveer, y traer la victoria.

La respuesta a las preguntas de nuestra generación ¿Vivirán estos huesos? Determinará el nivel de renacimiento y avance que experimentaremos en todo el mundo. Sería aconsejable examinar la respuesta de Ezequiel si queremos ver resultados similares. Aunque breve, la respuesta de Ezequiel es increíblemente compleja, porque declaró: “OH SEÑOR DIOS, TU LO SABES” no hablaba de frustración, sino que hablaba de temor reverencial y adoración al Dios de toda la creación.

La palabra “SABES” en el hebreo nos da la idea de alguien que está íntimamente familiarizado con los detalles de la situación, tanto así, que está en contacto con su ADN. Literalmente, lo que Ezequiel estaba diciéndole a Dios es “TU CONOCES LA SITUACION MEJOR QUE NADIE, Y SI ALGUIEN PUEDE HACER QUE ESTOS HUESOS VIVAN, ESE ERES TU”.

COMIENCE A PROFETIZAR

Cuando Dios vio la fe de Ezequiel, surgió el desafío, la respuesta era simple: ¡COMIENZA A PROFETIZAR!. La fe que Dios está liberando en esta hora traerá la manifestación de Su poder y autoridad en algunos de los lugares más oscuros de nuestras vidas. Lo que tenemos que hacer es creer en Dios con todo lo que tenemos y hablar lo que EL DICE. El le dijo a Ezequiel que profetizara a los huesos secos y ordenara que escucharán la Palabra del Señor. En este momento, la creación está gimiendo, esperando la Palabra del Señor para traer la manifestación de Dios, pero no se puede porque los hijos no se han levantado a declarar la Palabra del Señor. Este es el tiempo para que usted se levante y declare lo que Dios está hablando para esta generación.

Mientras Ezequiel comenzó a profetizar y declarar la voluntad de Dios, al liberar la fe y la autoridad hizo que comenzara a temblar. En este momento Dios está sacudiendo y soltando las cosas en lo lugares celestiales y en la tierra. Como dice la Biblia en Hageo 2:6 Porque así dice el Señor de los ejércitos: “Una vez más, dentro de poco, yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme. Al mirar  por todo el mundo, las cosas están siendo sacudidas, pero no tenga temor, todo es parte del plan de Dios para traer restauración, restitución, y recuperación a Su pueblo. La palabra que Ezequiel comenzó a declarar trajo la manifestación de Dios, pero estaba incompleta porque no había aliento de vida en los cuerpos regenerados. De la misma manera,  las cosas que estamos creando y las visiones de nuestras iglesias, ministerios, familias, negocios, etc. no estarán completas hasta que sean llenos con el soplo del Espíritu.

EL VIENTO DEL DESTINO

Ahora mismo, Dios está soltando un viento fresco sobre nosotros, el viento del destino, para soplarnos dentro de nuestro propósito y futuro. Los vientos son el vehículo del Reino Espiritual. Desde Moisés a Elías, incluso hasta pentecostés, los vientos de Dios han jugado un papel importante trayendo la voluntad de Dios a la tierra.

  • Declaro hoy que los cuatro vientos están a punto de llevarte a tu lugar de propósito, poder, prosperidad, y pasión mientras es cumplido tu destino.
  • Declaro que los vientos del destino están siento soltados para ti ahora mismo
  • Declaro que el viento del norte trae la presencia y la lluvia de Dios
  • Declaro que el viento del este sopla para traer juicio a las fuerzas de la oscuridad en tu vida y libera la justicia.
  • Declaro que el viento del oeste de Dios está trayendo la misericordia y los milagros de Dios a tu vida.
  • Declaro que el viento del sur está liberando bendición y provisión de Dios mientras caminas de acuerdo con Sus caminos.

 Este es tu mejor momento. ¡Recibe los vientos del destino y regocíjate!

Ezequiel 37:9 Entonces el Señor me dijo:«Hijo de hombre, profetiza al espíritu. Háblale y dile que así ha dicho Dios el Señor: “Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos huesos muertos, para que cobren vida.”

Con amor y oraciones

Magie de Cano

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".