¿TIEMPO DE TOMAR DECISIONES?

Publicada el
¿TIEMPO DE TOMAR DECISIONES?

Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti. Salmos 32:8

¿Cuántas decisiones ha tomado últimamente sin haber orado al respecto? ¿Realmente ha orado como debe, ha esperado en Dios? ¿Cuántas decisiones está tomando ahora, y no puede decir: «Dios me mostró y me reveló esto»?

El Señor dice:

Tus decisiones tomarán un sentido y un significado extraordinario en este tiempo, y tendrá un mayor impacto en tu futuro de lo que tú puedes pensar. Se sensible y sométete a la dirección de Mi Espíritu, y preocúpate de escoger sabia y justamente si deseas que tu resultado sea positivo.

Para tomar decisiones sabias, necesitamos escuchar a Dios. Escuchar a Dios no es complicado. Tendemos a complicar todo este tema. A continuación veremos algunos pasos sencillos que nos ayudarán a escuchar a Dios de una manera muy simple.

1) SOMETASE A SU SEÑORIO

Pídale que lo ayude a silenciar sus pensamientos, deseos y opiniones. Desde ahora sólo oiga los pensamientos del Señor. Proverbios 3:5-7 dice: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal”. Santiago dice: “Sométanse a Dios, resistan al diablo y huirá de vosotros”. Antes de resistir, siempre hay que someterse.

2) RESISTA AL ENEMIGO

Use la autoridad que Jesucristo le entregó como discípulo para acallar la voz del enemigo. Aplique la sangre de Jesús sobre su vida y resista al enemigo. Se alejará de usted aterrado. ¡Grandes noticias! Si en primer lugar hace lo que Dios quiere que haga, Él hará por usted lo que no puede hacer por sí mismo.

3) PREGUNTE Y ESPERE LA RESPUESTA DE DIOS

Haga las preguntas que haya en su corazón y no tema llevarlas ante el trono de Dios. Ahora debe esperar que Él le responda. Crea que mientras se somete a Dios y resiste al enemigo, puede esperar ser lleno con el conocimiento de la voluntad de Dios, con toda sabiduría y entendimiento espiritual (Colosenses 1:9). Ahora, a veces la respuesta puede ser inmediata y otras veces demorará un poco más, pero el aspecto más importante es preguntar, esperar y recibir.

Juan 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.

Tiene que estar convencido de que el Espíritu Santo mora en usted. Si confía en él y pone delante de él aún el más mínimo pensamiento de su mente, el Señor le pondrá en situaciones que irán más allá de su control y le dirá: «Es lo que estaba esperando; mantente firme, espera y ve mi salvación. No trates de solucionar tus propios problemas».

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".