SUBE A LOS LUGARES ALTOS

Publicada el
SUBE A LOS LUGARES ALTOS

Aunque todavía no florece la higuera, ni hay uvas en los viñedos, ni hay tampoco aceitunas en los olivos, ni los campos han rendido sus cosechas; aunque no hay ovejas en los rediles ni vacas en los corrales, yo me alegro por ti, Señor; ¡me regocijo en ti, Dios de mi salvación! Tú, Señor eres mi Dios y fortaleza. Tú, Señor, me das pies ligeros, como de cierva, y me haces andar en mis alturas. Habacuc 3:17-19

Quienes hemos leído la emocionante travesía de “Miedosa” en el libro “Pies de Cierva en los Lugares Altos” acompañada de sus inseparables amigas “Pena” y “Congoja” sabemos que es real, que nunca descubriremos la gloria de Dios hasta que no hagamos nuestro mayor esfuerzo. Hasta que Miedosa llega a los lugares altos recibe un nuevo nombre “Gracia y Gloria”. La invitación sigue vigente, es lo que nos comparte John Belt en esta palabra y el reto es: “SUBE A LOS LUGARES ALTOS”.

Isaías 40:9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!…

Durante nuestro trayecto tenemos todo tipo de encuentros y pruebas. Cuando entendemos que nuestros retos son todos parte del proceso podemos aprender mucho más rápido y participar con el procedimiento en lugar de dejarnos desanimar por él.

VAMOS POR MAS

El conformarnos con menos es menospreciar la llenura y lo mejor que tiene Dios. En el transcurso de nuestras vidas somos tentados a renunciar a lo que Dios nos promete. El Señor nos trae a esos momentos para ver cómo respondemos. ¿Responderemos sin hacer concesiones en nuestra fe y avanzando o abandonaremos el barco? Sabemos que Él se deleita en aquellos que se acercan a Él con corazones que creen.

Hebreos 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Jesús nos dijo que mover una montaña no es realmente muy difícil: solamente hace falta la fe de una semilla de mostaza (ver Mateo 17:20). Dios nos manda pruebas, permite deliberadamente que nuestra fe sea comprobada. Esto es normal para una vida que le sigue al Señor. Él está inmensamente satisfecho cuando superamos la prueba. Manténganse firmes, crean, luchen y descansen en Sus promesas.

ENCUENTREN Y MANTENGAN EL CURSO

Una vida de hábitos santos y rendida al Espíritu producirá maravilloso fruto para Dios junto con la tentación de volver atrás y quedarnos estancados. El mantenernos centrados es todo un arte. Debemos hacer un esfuerzo deliberado y consciente para permanecer en el sendero que Dios nos ha preparado. Por eso hace falta una vida disciplinada y sumisa para asegurarnos de conseguir todo aquello que Dios ha destinado a nuestras vidas personales.

Vemos ejemplificado en los versículos que siguen una clara percepción del propósito y plan de Dios en las vidas. Oigan el corazón de fidelidad, devoción y conocimiento en estas Escrituras. Ver Juan 4:34- Juan 17:6-7 –  Hechos 13:25 -Hechos 20:24 – 1 Corintios 9:24 – Hebreos 12:1-3 – Filipenses 3:13-14 – 2 Timoteo 4:7

EL CODIGO SECRETO ES SU ADN

En este recorrido Dios realmente quiere obtener nuestros corazones, nuestra dedicación y nuestro conocimiento del propósito. No desea que intentemos ser otra persona. No quiere que seamos sacudidos de un lugar a otro por los vientos de varias enseñanzas y doctrinas. Hoy en día hay tanta espiritualidad replicada que muchas personas han perdido su identidad. Pero solamente hay uno de usted. Usted tiene su propio ADN. Nadie más puede ser usted. Dios realmente le quiere a usted. Él tiene un plan para usted, y un rumbo para que usted lo recorra.  Ver Salmo 139:13-18.

El “código secreto” del acceso a la cumbre es descubrir en usted a una persona tal y como  Él le creó. Usted es un original. Dios no quiere que sea una fotocopia de otra persona. Esta no es una prueba difícil, el secreto de quién es usted en Él. Pero éste es un examen que sólo usted puede realizar, no hay nadie que lo pueda hacer por usted. El descubrir y valorar quién Dios le hizo en su propia personalidad es grande. Su identidad se encuentra solamente en Cristo, no en títulos, puestos o posesiones (ver Filipenses 3:8).

El modo en que el Señor se expresa en usted y a través de usted es original y eternamente valioso. Muchas personas no creen tener problemas de identidad. Pero se sienten perdidos cuando les faltan las cosas superficiales que le agregan valor a sus vidas. La identidad de usted está en Su presencia. En ese lugar donde Él revela el rumbo que usted está destinado a recorrer.

ACCESO CONCEDIDO

Cristo es en usted la esperanza de gloria (ver Colosenses 1:27). Al abrirse sus ojos a esta realidad, se despierta en su espíritu un sonido de intimidad. Esto le lleva a ascender la montaña hasta la cumbre de la gloria de Dios y la presencia en Su corazón. Además esta realidad se expresa en la vida física como desbordante favor y bendición del Señor.

Todo lo que hace falta ahora es ascender porque Él ha sido despertado en la vida de usted. El espíritu de adoración viene sin esfuerzo a causa de la revelación que usted tiene de la gracia divina, el amor y la conexión íntima con Él. Él ha quitado todo aislamiento, recibiéndonos en el lugar ansiado con Él. Mantenga el rumbo y elimine todo desvío que pueda impedirle a usted llegar a la cumbre de Su presencia. (John Belt)

Este es el tiempo cuando vas a recibir el cumplimiento de las promesas. Nunca más te voy a llamar Miedosa…ante esto río de nuevo y dijo: “Escribiré sobre ella un nuevo nombre, el nombre de Su Dios. Sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad (Salmo 84:11). Este es tu nuevo nombre declaró…De ahora en adelante tú eres “Gracia y Gloria”.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".