«La paz sea con ustedes.»

Publicada el
«La paz sea con ustedes.»

«La noche de ese mismo día, el primero de la semana, los discípulos estaban reunidos a puerta cerrada en un lugar, por miedo a los judíos. En eso llegó Jesús, se puso en medio y les dijo: «La paz sea con ustedes.» Juan 20:19

Tenemos un derecho adquirido por medio de la Sangre que Jesús derramó en la Cruz, para que nosotros podamos ahora caminar de una manera ininterrumpida en la PAZ que el compró para que vivamos libres de toda ansiedad y temor. Esta palabra de Robert Hotchkin nos llena de esperanza y fe. El Dios de paz aplastará a nuestros enemigos debajo de nuestros pies (Romanos 16:20).

“Estamos en medio de una transición masiva en el Espíritu. Dios nos está llevando en todo lo que El ha estado hablando con el Cuerpo de Cristo en los últimos años. Estamos entrando en un increíble tiempo de “Cosecha Mundial” que estará marcada por notables milagros, señales y maravillas a través de cada creyente que este dispuesto a dar un paso de fe. Estamos en la cúspide de un gran mover de Dios que el mundo no ha visto jamás. Es un tiempo increíble y emocionante para los que son creyentes, pero también puede ser un desafío.

En toda la historia de la Iglesia hemos luchado con tiempos de transición. Pero Dios siempre nos ha visto a través de los desafíos, acelerando Sus promesas para nosotros. Y El siempre lo hará. En este tiempo increíble el Señor tiene un “ARMA SECRETA” que nos ayudará a vencer la confusión, la duda, la intimidación y la indecisión; y nos ayudará a acelerar la plenitud de todo lo que El tiene para nosotros. Esta “ARMA SECRETA” es la misma que El trajo a Sus discípulos que causó que ellos rompieran sus limitaciones y fueran lanzados como transformadores del mundo.

En Juan 20 los discípulos estaban pasando por un tiempo de transición, y ellos no sabían como manejarlo. A pesar del hecho que estaban siguiendo exactamente todo lo que Jesús les había dicho que ocurriría (Mateo 16:21), ellos estaban confundidos y asustados. De hecho, en Juan 20:19 nos encontramos con que ellos estaban literalmente inmovilizados por el temor, detrás de puertas con cerrojos, porque tenían temor de lo que podría ocurrirles ya que Jesús había sido arrestado, juzgado, declarado culpable y enviado a morir en una cruz. En el panorama general todo iba según el plan. Los discípulos estaban siendo llevados dentro de todo lo que Jesús había estado hablando con ellos y enseñándoles durante los últimos tres años. Pero no se veían ni sentían así, en lugar de alabar, orar y prepararse para el próximo movimiento de Dios, ellos estaban a punto de ser una parte gloriosa, los discípulos estaban asustados.

ENTRA JESUS, EL SEÑOR RESUCITADO

En Juan 20:19b Jesús entra, se pone en medio de ellos y les dice: “LA PAZ SEA CON USTEDES”. Entonces les muestra las heridas en Sus manos y Su costado. Ante esto, los discípulos dejan de sentirse encerrados por el temor y se llenan de gozo. Dejan de sentir temor a lo que podría pasarles y son empoderados para prorrumpir en todo el mundo haciendo las obras que Jesús hizo. ¡Impresionante!.

¿Cuál es la clave aquí, que significa esa palabra PAZ cuando Jesús dice LA PAZ SEA CON USTEDES?. En el griego es “EIRENE” (i-ray-nay) que no solo significa RELAJARSE O CALMARSE. Significa “El estado de bendición de un devoto y recto hombre de Dios después de la muerte”. En otras palabras, el Señor resucitado estaba dejando atrás las limitaciones de los discípulos impuestas por el temor y la confusión, ofreciéndoles algo más que un momento de paz. El estaba ofreciéndoles el empoderamiento para morir a ellos mismos, dejando sus preocupaciones en El y dándole paso a una vida de impacto sobre la tierra en nombre del Reino. Y El lo hace todo mostrándoles sus heridas, para demostrar la tangible realidad de todo lo que El ha hecho por ellos. Mire, cuando recordamos la cruz, cuando recordamos la plenitud de todo lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz y porque lo hizo. Cuando nosotros recordamos cuan completa, total, cierta y firmemente somos amados, cuidados y protegidos por El, en ese momento tenemos la capacidad para dejar de preocuparnos, confiando en El por completo que cuidará de nosotros, y salir al mundo en la plenitud de lo que la Cruz a puesto a nuestra disposición.

Ahora, aquí es donde se pone esto realmente interesante. Ese mimos “EIRENE” que Jesús ofreció a Sus discípulos en Juan 20:19, está disponible para usted y para mi hoy. El “EIRENE” DE DIOS – que paz da saber que somos amados y cuidados de manera total y completamente que podemos alejarnos de nuestros temores y dudas y salir a lo imposible – es un “ARMA SECRETA” para cada uno de nosotros para dejar lo que nos ha limitado en el pasado y abrirnos paso para impactar el mundo que nos rodea de una manera notable y apenas imaginada. Todo lo que tenemos que hacer es pedir al Señor que SU PAZ SEA EN MEDIO DE NOSOTROS.

Juan 20:20-22 Y mientras les decía esto, les mostró sus manos y su costado. Y los discípulos se regocijaron al ver al Señor. Entonces Jesús les dijo una vez más: «La paz sea con ustedes. Así como el Padre me envió, también yo los envío a ustedes.» Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo».

DIRECTIVAS DE ORACION

1.- Que tendremos una revelación profunda de la cruz y el amor de Dios por todos y cada uno de nosotros.

2.- Que en cualquier lugar en donde estemos encerrados con temor y duda recibiremos el “Eirene” de Dios para que muramos a nosotros mismos y lleguemos a vivir completa y gloriosamente para El.

3.- Que pasaremos por encima de nosotros mismos y daremos un paso más allá de los muros de inconvenientes e intimidación para ser testigos poderosos de Jesús en la tierra.

4.- Que vamos a hacer las obras que Jesús hizo, esperando milagros, señales y prodigios que darán testimonio de El en todas partes a las que vayamos.

5.- Que obreros serán enviados a los campos de cosecha con el poder y la presencia del Señor resucitado, y que cada hombre, mujer y niño tendrán un encuentro con la realidad del Reino de Dios y llegarán a conocer el amor del Señor Jesús.

6.- Seremos llamados a la cosecha mundial.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".