2015 UN AÑO PARA DAR VUELTA A LAS COSAS

Publicada el
2015 UN AÑO PARA DAR VUELTA A LAS COSAS

2015 – EL AÑO DE DAR VUELTA A LAS COSAS

 Palabra para el 2015 de la Mesa Redonda de Profetas y Apóstoles dirigido por la profeta Cindy Jacobs.

Este será un año en el que el Señor dará a Su pueblo la oportunidad de “re-calibrarse” en medio de lo que parecerá un año de torbellinos. Calibrar significa corregir en medio de, modificar, mejorar, cambiar, tener una metamorfosis, renovar, transformar, o dar la vuelta.

Cuando estás en medio de un torbellino, necesitarás hacer todo lo anterior. La buena noticia es que Dios te va enviar la unción, la sabiduría, y la habilidad sobrenatural necesaria para cambiar tus circunstancias hacia un nuevo nivel. Recuerda que Dios siempre nos habla en maneras fuera de lo común, en medio de temblores y torbellinos –y a veces es una palabra calibrada.

Dios le habló a Job desde un torbellino: “Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: ¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?” (Job 38:1-2)

La Biblia Dios Habla Hoy interpreta este verso así: “Entonces el Señor le habló a Job de en medio de la tempestad. ¿Quién eres tú para dudar de mi providencia y mostrar con tus palabras tu ignorancia?”

Los pensamientos de Job estaban fuera de los patrones de Dios. Hay muchas cosas que están fuera de los patrones adecuados, pero Dios los va a poner en orden si tu crees. ¡Este año Dios te demostrará cómo salirte de la imposibilidad a la esperanza!

Este año será cuando Dios escuchará tu clamor. En 2 de Reyes 20:1-11, a Ezequías se le dijo que iba a morir, pero el volteo su cara al muro, y clamó a Dios, y le fueron dados 15 años mas de vida. Ezequías tuvo un vuelco de muerte a la vida.

Dios desata una gracia nueva para pelear por sanidad frente a un reporte diabólico que vendrá sobre el pueblo de Dios. En esta estación violenta y tumultuosa, las estrategias para cambiar aún las situaciones más desesperadas a tu favor serán dadas a aquellos que busquen el rostro de Dios. Dios va a voltear tus situaciones intolerables.

DESCANSO

El día 15 del mes del calendario Hebreo representa descanso. Habrá un nuevo énfasis del día del Reposo (Sabbath). La admonición fue dada por los profetas, que cada persona debe buscar al Señor acerca de cómo entrar en descanso en esta temporada. Para algunos será tomar un año Sabático. Para otros ajustar sus agendas para no trabajar el domingo. Otros, reducirán su carga de trabajo o agendas. Cada uno, de alguna manera, necesita hacer cambios en sus vidas para entrar en el reposo. Esto te dará poder para superar a los gigantes que enfrentaste en la última temporada y estar fresco a medida que entres en una nueva etapa.

Este también se conoce en la tradición hebrea como el año “semita” o el año séptimo del ciclo agrícola de 7 años. Este no es un año Sabático normal, y esto refuerza la necesidad del descanso. Lo que significa descanso verdadero para algunos, puede no ser para otros.

El número 5 representa gracia en la Biblia, y una gracia especial será dada en medio de los torbellinos.

Evita distracciones que te alejen del centro de lo que Dios te esta dando para cumplir. Podríamos decirlo así: “No seas parte de proyectos que Dios no te ha pedido, cosas que te impedirán tu habilidad de completar con excelencia los proyectos para los cuales El te hace responsable”. Habrá torbellinos a tu alrededor, pero no te distraigas de lo que Dios te ha dado para hacer.

En el calendario hebreo, este el año 5775, y los dos cincos representan doble gracia o doble porción. Esto es una continuación de la doble porción del año pasado. Espera gracia para cumplir, completar y terminar.

De nuevo, en medio de los torbellinos y pruebas, la alabanza es la clave para tu libertad!

GIROS/VUELCOS DIVINOS A LA MEDIANOCHE

Este va a ser un año de vuelcos divinos en tiempos de oscuridad. Hay un contraste significativo entre lo que fue y lo que ha de venir. El tiempo de oscuridad, es ese tiempo oscuro cuando tenemos que escoger entre creerle a Dios, o al diablo, en cuando decimos que Dios es fiel o experimentamos falta de fe dejando que nuestras emociones nos controlen.

Pablo y Silas alabaron a Dios encadenados, y a la media noche, Dios les dio un giro (Hechos 16:25). ¡El Señor removerá tus cadenas a la medianoche!

Sansón se acostó hasta la medianoche, pero se levantó y derribó las puertas de la ciudad con sus pilares (Jueces 16:3). ¡El poder sobrenatural llega a la medianoche!

La liberación de los Egipcios llegó a la media noche (Éxodo 11:4). El Señor se moverá a tu favor a la medianoche. ¡Serás liberado de cualquier opresor!

Rut cambio el Corazón de su pariente-redentor a la medianoche (Rut 3:8). ¡El Señor se manifestará como tu pariente-redentor a la medianoche! Esto habla de restauración de la herencia generacional.

También están aquellos que están desesperados por casarse, y para muchos, su Booz se manifestará en esta temporada.

Dios requiere que nos mantengamos firmes en la media noche en el cambio de la temporada. No podemos quedarnos en la temporada anterior. Como mencioné antes, la palabra “re-calibrar” indica metamorfosis; el símbolo es apropiado porque requiere una lucha.

LOS PLANES DEL ENEMIGO REBOTARAN

Ester 9:1-4 habla del vuelco a los planes del enemigo que Dios hizo para beneficio de Su pueblo. Lo interesante es que en el verso uno, esta palabra hebrea “contrario” en la Concordancia de Strong es el ¡número 2015! Significa: “se vuelquen, para dar la vuelta, y para transformar y revertir”.

¡Este es el año de reversos divinos! El número 15 en la escritura está ligado con victoria y cosecha. La Fiesta de los Tabernáculos, El Pan sin Levadura, y el Purín todos sucedieron en el día 15 del mes.

Ester 9:24-26 dice que la confabulación maligna que el enemigo de los judíos, Amán, había planeado, se le devolvió a su cabeza (rebotó). Esto fue un revertir divino de media noche para los judíos.

¿Qué ha estado maquinando el enemigo en tu contra? ¡Se le va a volver como un bumerang contra su propia cabeza!

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".