COMO ALCANZAR Y MANTENER LA PAZ EN 2015

Publicada el
COMO ALCANZAR Y MANTENER LA PAZ EN 2015

Por Bobby Conner

La batalla por alcanzar la verdadera paz comienza en la mente. La Biblia nos aconseja que tengamos mucho cuidado y guardemos nuestros pensamientos y aquello sobre lo que reflexionamos en nuestros corazones, porque esto establecerá el compás de nuestra vida. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Proverbios 4:23

Cristo Jesús, en Su mensaje lleno de gracia en el monte, nos informa que los puros de corazón verán a Dios. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8

El autor del libro de Hebreos nos exhorta una vez más a buscar activamente e ir poderosamente en pos de la pureza y la santidad si deseamos ver y contemplar al Señor. Seguid la paz con todos, y la santidad sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14

SIN DOBLE ANIMO

Es un trágico error el creer que podemos llevar una doble vida y continuar disfrutando de la bendición y el favor de Dios y Su paz en todos los ámbitos de nuestra vida. Las Escrituras nos advierten que el tener doble ánimo es renunciar a la satisfacción y la paz en todos los ámbitos de la vida. La Biblia nos dice que los malvados son como un mar agitado con deshonra y malestar (ver Isaías 57:20-21). Una vez más vemos en Salmos 66:18 que el pecado oculto dentro de nosotros hace que se rompa nuestra comunión y nuestra comunicación con el Señor.

Salmo 66:18 Si observo iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. Santiago 1:5-8 (NVI)

Noten las lamentables acciones y actitudes de una persona que tiene doble ánimo: indeciso e inconstante en todo lo que hace. Estas son acciones letales que debemos evitar. Dios quiere que caminemos en Su luz y amor, guiados y dirigidos por el Espíritu Santo. ¿Qué significa tener doble ánimo? Se trata sencillamente de intentar vivir en pecado mientras se intenta dar la apariencia de ser un cristiano verdadero y justo.

COMO SER UNA PERSONA DECIDIDA

¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído? El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita. Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor. Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse. Isaías 40:28-31 (DHH)

Estos deberían ser días de remontar y surcar las alturas cada vez más elevadas de Dios. AHORA MISMO es el momento de renovar fuerzas y recibir poder por medio de un nuevo toque y unción del Espíritu de Dios (ver Miqueas 3:8).

La promesa de la protección y la provisión de Dios está muy clara en este pasaje y promesa de Isaías. Reflexione sobre estos textos y absórbalos, así descubrirá cómo morar en paz y tranquilidad aun dentro de un mundo hostil.

Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna. Isaías 26:3-4 (NVI)

Sí, veremos problemas y caos sobre la tierra, pero en medio de todo esto, dentro y a través de Jesucristo tenemos paz y confianza. Noten cómo lo expresa aquí la Biblia: Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. Lucas 21:25-26 (NBD)

ENFOQUENSE EN LAS COSAS BUENAS

Una vez más nos hará gran bien el enfocarnos en las cosas buenas y piadosas, no en las oscuras y engañosas obras del diablo. Este pasaje bíblico nos ofrece buenos consejos:

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:6-8 (RV)

¡Mantengan puro el corazón! Guarden sus pensamientos, mantengan limpia la mente. ¡Cuidado con lo que miran! Sí importa qué películas ven. Mantengan su enfoque en las cosas de Dios. Que estos días estén llenos de las bendiciones de Dios y Su favor sobre ustedes y sus familias.

Salmo 84:11 Porque sol y escudo es el Señor Dios; gracia y gloria da el Señor; nada bueno niega a los que andan en integridad.

 Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".