¡UNO, DOS, TRES, MARCHEN!

Publicada el
¡UNO, DOS, TRES, MARCHEN!

Tal y como se lo prometí a Moisés, voy a darles cada lugar donde pongan los pies. Josué 3:1

Por Kathy Pelton

El Cuerpo de Cristo hoy está viviendo una expresión moderna de la historia que vemos en el libro de Josué, cuando los israelitas entraron en la Tierra Prometida. Cerca del final del 2014, Dios envió muchos “espías proféticos” en la “tierra del 2015” y trajeron un buen reporte. Se reportó que volveríamos a ver el fruto de nuestras viñas, que nuestras vasijas rebosarían y fuimos equilibrados para movernos en una nueva tierra que fluye leche y miel.

Algunos incluso notaron que la gente peleaba con el temor respecto de los gigantes de la tierra. Es verdad que existen gigantes que resistirán y tratarán de imponerse sobre el Pueblo de Dios, pero el reporte del Señor siempre les asegura la victoria para sus hijos. Mientras avanzamos en el 2015 y entramos en esta Tierra Prometida, muchos experimentaron una circuncisión en sus corazones. El dolor fue sorpresivo e inesperado, pero necesario para que se pueda establecer con mayor claridad nuestra verdadera identidad en Cristo. Para proceder debemos conocer “quienes somos”. La conciencia de nuestra identidad está ligada directamente con nuestra habilidad para caminar en autoridad y favor.

No desmaye si estuvo atravesando por un tiempo de dolor y sanidad en este punto del año. Oímos de muchas personas a las que Dios las llevó a tratar con asuntos profundamente arraigados en sus vidas para que puedan avanzar libres de la opresión. Esto pudo confundir a algunos debido a todas las palabras que surgieron sobre el cumplimiento de las promesas y la doble bendición. Dios desea que su promesa la reciba un corazón sano. La sanidad es parte de la apertura por la que estuvo esperando.

MARCHE

Josué 6:1-5 dice: “Las puertas de Jericó estaban bien aseguradas por temor a los israelitas; nadie podía salir o entrar. Pero el Señor le dijo a Josué: ¡He entregado en tus manos a Jericó, y a su rey con sus guerreros! Tú y tus soldados marcharán una vez alrededor de la ciudad; así lo harán durante seis días. Siete sacerdotes llevarán trompetas hechas de cuernos de carneros, y marcharán frente al arca. El séptimo día ustedes marcharán siete veces alrededor de la ciudad, mientras los sacerdotes tocan las trompetas. Cuando todos escuchen el toque de guerra, el pueblo deberá gritar a voz en cuello. Entonces los muros de la ciudad se derrumbarán, y cada uno entrará sin impedimento”.

¡Dios está diciendo que es tiempo de marchar en Marzo! Siento que desde ahora hasta el 4 de Marzo, Dios nos estará entregando instrucciones respecto de cómo avanzar y ver como caen los muros de impedimento. Durante la oración el Señor me mostró el 4 de Marzo y dijo: “Hacia el 4 de Marzo marcharás libre de todas las cadenas de tus opresores”.

¡Marzo es el mes para poseer la tierra! Dios estableció aperturas en Febrero y en Marzo comenzaremos a poseer nuestra apertura. Será un tiempo para establecer la autoridad de Dios y su repunte repentino.

El festival judío llamado Purim comienza el 4 de Marzo y termina la tarde del 5 de Marzo (desconocía esto cuando oí la palabra sobre “marchar en marzo”). El festival de Purim se celebra cada año el 14 del mes de Adar (final del invierno/inicio de la primavera). Conmemora la salvación de los judíos en la Antigua Persia luego del complot de Amán para “destruir, matar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y viejos, niños y mujeres, en un solo día”.

UN LLAMADO A AYUNAR Y ORAR POR NUESTRO REPUNTE REPENTINO

Ester y Mardoqueo fueron usados para provocar un repunte repentino para todo un pueblo. En un momento se revirtió una sentencia de muerte. Aunque hubo un momento repentino de revocación y liberación, el proceso para llegar a ese momento creó una gran cantidad de ansiedad y temor, tanto en Ester como en Mardoqueo. Purim comienza el 4 de Marzo por la tarde. Muchos de los profetas con quienes estuvimos hablando están sintiendo que deben orar y ayunar entre el 1-3 de Marzo por sus naciones, así como por sus repuntes personales. Estamos en un tiempo donde el espíritu de Amán (enemigos como el ISIS) declaró la muerte para los cristianos alrededor del mundo. Podemos orar para detener a este espíritu en un momento.

Este llamado a orar y ayunar (1-3 de Marzo), puede ser nuestra marcha de Jericó para derribar los muros. Debemos unirnos por todo el mundo y pelear por nuestra apertura mientras atravesamos Purim.

Ester 9:29-30 Esta segunda carta referente a la fiesta de «purim» la suscribieron con plena autoridad la reina Ester hija de Abijaíl y Mardoqueo el judío. Las cartas enviadas a todos los judíos de las ciento veintisiete provincias del reino de Asuero, contenían un mensaje de paz y de verdad.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".