PALABRA PROFETICA MES DE SEPTIEMBRE DE 2015

Publicada el
PALABRA PROFETICA MES DE SEPTIEMBRE DE 2015

TIEMPO PARA PROCLAMAR GUERRA

Septiembre será un mes de sacudidas espirituales. Yo levantaré a mi iglesia con voz de guerra y con trompeta de Dios, para declarar victoria en contra de todo principado y potestad. Yo despierto a los valientes. Se desata un movimiento de intercesión profética en la ciudad. Yo enviaré a mis profetas para bendecir las puertas, los aires y las fronteras de las naciones. Latinoamérica será sacudida por la actividad angelical. Yo me manifestaré como Jehová de los ejércitos, declara el Señor.

Toda agenda satánica es desactivada en contra de la familia. Todo plan en contra de la niñez y la adolescencia es desarticulado. Yo establezco un límite de tiempo a la corrupción y a la venta ilegal de armas y drogas, en Colombia, Venezuela y Uruguay. Se detiene todo abuso de poder en las elites gubernamentales, en muchos países europeos. Mi iglesia se levanta con poder y autoridad. ¡Es tiempo de guerra, dice el Señor!

“Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy ” Joel 3:9-10.

TIEMPO DE ENSANCHAR LA TIENDA Y FORTALECER LAS ESTACAS

Estoy trayendo un tiempo de gran bendición, dice el Señor. Este mes será trascendental para tu vida. Mirarás a tu izquierda y a tu derecha, y verás que lo que te pasa a ti, no es lo que los demás están pasando. Aunque Septiembre para muchos, implique pérdida, para ti será el mes de la abundancia. Viene un tiempo en el que tendrás que ensanchar tu tienda.

No podrás seguir operando de la misma manera de cómo lo has estado haciendo. Vienen más estrategias, más contactos, más oportunidades, nuevas ideas; te darás cuenta que tendrás que cambiar la rutina, porque no va a ser suficiente la tienda que hasta este momento has tenido. La tienda que yo he diseñado para ti, es mayor. Por lo tanto, tendrás que expandirte, y fortalecer las estacas, porque el tiempo de la abundancia se ha acercado a tu vida, te declara el Señor.

“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas” Isaías 54:2-3

TIEMPO DE SUBIR AL MONTE DE JEHOVA

Septiembre será un mes inolvidable para ti. Será el tiempo para subir y conocer mi monte. Este mes pondré una marca imborrable en tu corazón; de tal manera que, nunca más serás el mismo. Escribiré Isaías 2:3 en las tablas de tu corazón. Pues te enseñaré mis caminos, mi ley y mi palabra.

Te encontrarás con mi presencia. Te haré pasar por camino que no conocías. En medio de tu proceso, te subiré a mi monte para que puedas ver desde dónde estoy viendo y hacia dónde te llevo. Este mes se desata la revelación y la claridad de tus procesos. Toda confusión e incertidumbre saldrá de tu vida, declara el Señor. Yo abriré camino donde no lo hay.

“Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.” Isaías 2:3.

TIEMPO DE REFRIGERIOS

Estoy trayendo a tu vida y a tu ministerio un nuevo tiempo de reposo, porque has estado cansado por lo duro de la faena, por lo fuerte de la batalla, pero hoy vendrá sobre ti mi paz y vendrá sobre ti mi descanso, mi refrigerio. Yo te fortaleceré, te ayudaré, llevaré tu carga sobre mis hombros, para que reposes en mí. En este tiempo traeré oportunidades de descanso, te regalaré tiempos de recreación, para que afiles tu espada, para que refresques tu vida y tu visión sea aclarada y restablecida. No te preocupes que yo pago por todo, yo moveré mis recursos para que puedas tener el tiempo de reposo que necesitas. Te alimentaré con lo que anhelas y te llevaré a los lugares que has deseado. Vendrán mis mensajeros, los que te estoy enviando y te traerán la provisión necesaria para tu descanso, declara el Señor.

«… para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,» Hechos 3:19

TIEMPO DE RESURRECCION

Lo que ha estado muerto, lo que no se movía, ahora experimentará resurrección, los muertos vivirán, y se establecerán en su llamado, en su unción. El Espíritu de vida está moviéndose y trayendo aliento de vida en medio de mi pueblo. Profetiza a mi pueblo, profetiza a lo que ha estado muerto, profetiza a tus hijos, a tu cónyuge, a tu familia, a la iglesia, profetiza que ahora reciben aliento de vida, que reciben resurrección y los verás levantarse y caminar en poder, el poder de la vida.

También estoy trayendo resurrección a todo aquello que es tuyo y que ha estado muerto. Estoy resucitando ministerios, estoy resucitando negocios, estoy resucitando proyectos, todo aquello que murió en ti, lo estoy resucitando y dándole nuevas fuerzas, nuevas oportunidades, nueva vida. Declara que la vida, la resurrección llegó y que caminarás en tiempos de gozo, dice el Señor.

«Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.» Ezequiel 37:9

TIEMPO DE ENTRAR POR LAS PUERTAS

Es tiempo de entrar por las puertas de mi presencia. Es tiempo para que experimentes el gozo de llegar delante de mi trono y entrar en comunión conmigo. Ha llegado el tiempo de tu cita divina, yo estoy esperando mi encuentro contigo, pues he preparado la mesa del banquete, he preparado el vino nuevo, todo para compartirlo contigo y que tengamos comunión. Este será un tiempo de recibir revelación de los planes que tengo para ti en esta nueva estación de tu vida en la que estas entrando. Hay nuevas asignaciones, hay delegación de nueva autoridad y de nuevos recursos para tu ministerio, para tu llamado, para que avances. Así que te invito a venir ante mi presencia, a entrar por la puerta que he abierto para ti, declara el Señor.

«Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.» Salmos 100:4

TIEMPO DE VENCER EL TEMOR

Por mucho tiempo el temor te mantuvo paralizado y dejaste que te impidiera recibir todo lo que te había prometido, el enemigo pudo usarlo para neutralizar tu avance, pero ahora ha llegado el tiempo para que venzas el temor, para que te levantes y no le permitas al enemigo seguir estorbando tu crecimiento. No, no estás solo, yo estoy contigo, yo te ayudaré, yo te llevaré adelante, yo te voy a expandir. Te levantaré a un tiempo de mucho fruto, de muchas victorias, de crecimiento. Sacúdete y camina en confianza, camina en seguridad que estoy contigo para librarte. Recuerda que “el que teme no ha sido perfeccionado en el amor”, y el enemigo no puede sobrepasar mi autoridad, no puede alterar mis propósitos para tu vida, no puede interrumpir tu llamado y tu destino, si tú no se lo permites, yo no se lo permitiré tampoco, así que levántate y vence al temor, declara el Señor.

«Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, Jehová.» Jeremías 1:7-8

TIEMPO DE AVANZAR EN EL LLAMADO

Has entrado a un tiempo maravilloso de avance, de crecimiento y de respuesta a tus oraciones. En este tiempo podrás ver que lo que te he llamado a hacer será hecho. Yo haré que crezcas, que prosperes, que logres la metas, que recibas la recompensa de tu esfuerzo. Has la obra, siembra, riega, y el crecimiento lo daré yo. Yo te daré las conexiones, yo hablaré a otros de ti, yo te enviaré la ayuda, yo abriré las puertas, yo te haré crecer, te haré avanzar, declara el Señor.

«… Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue. Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo.» 2 Samuel 8:14-15

TIEMPO DE CANCELAR DEUDAS

Así como Eliseo hizo un milagro de multiplicación del aceite para la viuda del profeta y su familia para pagar la deuda y ser libre de la esclavitud, así te sacaré milagrosamente de la deuda, yo te ayudaré a cancelarla, Yo borraré los saldos de deuda, yo lo pagaré? Pero la diferencia esta vez es que te daré el entrenamiento y la base para que no vuelvas a caer en ella. Te daré la base para que comiences a ser más productivo, para que construyas un negocio nuevo y próspero. No solo te proveeré sobrenaturalmente, también te entrenaré para que seas libre del lazo, de la atadura de la deuda, te daré la sabiduría para tu desarrollo en el manejo de los recursos. Prepárate para el nuevo entrenamiento, para las nuevas habilidades que estoy desarrollando en ti, declara el Señor.

«Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.» 2 Reyes 4:3-7

TIEMPO DE QUEBRAR LOS CANTAROS

Hay un anuncio de guerra, pero también está declarada tu victoria. En este tiempo se oirá un estruendo que confundirá al enemigo, el no espera oír ese gran ruido que provocará el quebrar de cántaros. Las armas de tu milicia no son carnales, no son convencionales, no son de la misma naturaleza que las que tienen tus enemigos, sin embargo son poderosas. Así que he puesto en tu mano muchas armas que a los ojos de otros y a tus propios ojos no eran consideradas tan poderosas, pero lo son. Quiebra los cantaros, es decir usa lo que te he dado para destruir al enemigo, predica la sencillez de los principios que te he estado revelando, dilos a la iglesia y verás cómo se pudren los yugos, como caen las cadenas, como son derribados los argumentos y la altivez, y como son destruidos los enemigos que oprimen a mi pueblo, enseña la palabra, compártela con mi pueblo, compártela con tu familia, con tus amigos, compañeros y vecinos y los veras ser libres del pecado y de la opresión, y ser salvos, libres y santos, declara el Señor.

«Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos.» Jueces 7:19

TIEMPO DE LEVANTAMIENTO DE MATRONAS Y NODRIZAS

Es tiempo de alumbramiento, de dar a luz en el Reino a muchos, por eso estoy levantando a matronas y a nodrizas. Estoy levantando un ejército de matronas que ayuden a dar a luz a hijos, muchos hijos; son expertos en apoyar el alumbramiento. Pero también estoy levantando muchas nodrizas que criaran a los recién nacidos, que los alimentaran y los cuidaran en su crecimiento. Para este tiempo te he estado preparando, por eso te pedí que invirtieras tu vida y tu tiempo en desarrollar a las nodrizas, a los que te ayudarán a criar a los nuevos hijos. Viene el tiempo del crecimiento de todos los nuevos, vendrán en multitud. Hoy comienza el crecimiento del que te estuve hablando en el tiempo pasado, así que sigue entrenando más nodrizas porque son necesarias para este tiempo, declara el Señor.

«Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.» 1 Tesalonicenses 2:7

TIEMPO DE MOVERTE EN MANSEDUMBRE

Te estoy llamado a caminar en mansedumbre, tener una conducta sabia, una conducta buena, porque el diablo anda buscando ocasión para atacarte y destruirte, pero si aprendes a caminar en mansedumbre, a pesar de los ataques del diablo, en los que está usando aun a los seres cercanos a ti, entonces Yo actuaré a tu favor y traeré justicia en contra de los que te difaman y de los que te atacan. Yo haré justicia ante tu adversario, yo te defenderé, yo te recompensaré, así como defendí a Moisés frente a la calumnia de sus mismos hermanos, porque él decidió no defenderse a causa de su mansedumbre (Números 12), así te defenderé, te cuidaré y castigaré a toda lengua que se levante contra ti, para atacarte, dice el Señor.

« ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.» Santiago 3:13

DECRETOS APOSTÓLICOS:

  1. Decretamos que hay un espíritu de santidad viniendo sobre el pueblo de Dios, que trae arrepentimiento del pecado y que hace que nos volvamos al Señor.
  2. Decretamos que la justicia reina en las naciones rompiendo con toda mentira y toda impiedad.
  3. Decretamos un cerco de protección a favor de los niños y las niñas, impidiendo que la intenciones de muerte del infierno en contra de ellos avance.
  4. Decretamos que comienza un tiempo de sanidades sobrenaturales a través de los ministros y ministras del evangelio en todo el cuerpo de Cristo.
  5. Decretamos que la corrupción en todas las esferas, incluyendo la iglesia, sale a luz y es confrontado públicamente.
  6. Decretamos que es levantada una generación de adoradores, que tienen hambre de la presencia del Señor y que guían a la iglesia a tiempos de verdura comunión con el Señor.
  7. Decretamos que en medio del Cuerpo de Cristo surgen los reformadores que traen a la iglesia a las aguas para separar a aquellos que son como los 300 de Gedeón, de los que no que no lo son.

BENDICIÓN:

Amados hermanos estamos agradecidos con el Señor por sus vidas y oramos que en este mes el Señor los bendiga sobreabundantemente y que ensanche su territorio, llevándolos al nivel de gloria que les ha prometido.

«Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos. No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas. He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim. Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia. Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos. Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more. Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crio éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos? Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí. ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.» Isaías 49:8-26

Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".