PALABRA PROFÉTICA AÑO 2016

Publicada el
PALABRA PROFÉTICA AÑO 2016

AÑO DE MARCHAR HACIA DELANTE (avance)

Has entrado a un tiempo de conquista, a un tiempo de crecimiento y de expansión; por lo tanto, en este año debes avanzar, debes ir hacia adelante. No es tiempo de estar parados, sino de marchar, pues te daré victoria sobre tus enemigos. Por mucho tiempo el enemigo logró detenerte y muchas veces te hizo retroceder, pero no más, pues como nunca antes en tu vida ahora te haré crecer, te haré avanzar. Te posicionaras en los lugares que te he delegado. Así como hice que el pueblo de Israel marchara y avanzará en medio del Mar Rojo mientras Yo destruía a sus enemigos, así te digo que es tiempo de avanzar, declara el Señor.

«El Señor le preguntó a Moisés: —¿Por qué me pides ayuda? Diles a los israelitas que continúen su marcha. Ahora tú, levanta tu bastón, extiende el brazo sobre el mar y pártelo en dos para que los israelitas puedan cruzarlo sobre suelo seco. Voy a hacer que los egipcios se atrevan a perseguirlos y entonces voy a demostrar mi poder contra el faraón, sus carros de combate y su caballería. Y así todos los egipcios van a saber que yo soy el Señor cuando destruya al faraón, sus carros de batalla y su caballería. Éxodo 14:15-18 (PDT)

AÑO DE SALVACION

Prepárate para la más grande cosecha de almas, este será un año de mucha salvación. Traeré salvación en medio de los tuyos, en medio de tu familia, de tus amigos, de tus vecinos y de tus compañeros. Usaré tu vida como instrumento de salvación, pondré mis palabras en tu boca, pero lo acompañaré con mi poder, para que la fe surja en el corazón de todos ellos y entonces buscarán la salvación. Quiero que te unas al deseo de mi corazón de traer muchos hijos al reino. Tu casa será un lugar de salvación, lo mismo sucederá en tu iglesia, en las calles, los parques, los colegios, las escuelas y universidades. Levanta los ojos y mira como la cosecha ya está lista, Yo he estado preparando el corazón de muchos para que corran a mis brazos a encontrar descanso de sus almas, declara el Señor.

“Todo el mundo verá la salvación que viene de Dios.” Lucas 3:6 (PDT)

«Recojan la cosecha, porque ya está madura. Vamos, vengan a pisar las uvas, porque el lugar donde se pisan ya está lleno. Las tinas se están derramando de lo grande que es su maldad». Joel 3:13 (PDT)

AÑO DE TRANSFORMACION

En este año trabajaré en tu vida como nunca antes pues tengo el propósito de transformarte a mi imagen, de hacer morir en ti lo terrenal, lo que te detiene, lo que no permite que alcances aquello para lo que fuiste salvado. Mi Espíritu que es transformador trabajará en tu corazón y te guiará por las sendas de justicia, de la rectitud y de la santidad. Cambiaré no solamente tu conducta o tus pensamientos, sino que te cambiaré de raíz. Sacaré a luz todo lo que está en lo más profundo de tu ser, arrancaré las raíces que el diablo, el mundo y la carne sembraron en ti desde que estabas en el vientre y te sanaré para que puedas cumplir con tu llamado, con tu propósito. Como lo hice con todos aquellos que llamé en el pasado, así lo haré contigo, dice el Señor.

«Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.» 2 Corintios 3:17-18 (NVI)

AÑO DE LEVANTAR GUERREROS

Ha llegado el tiempo de sonar las trompetas convocando a los guerreros porque el enemigo se apresta para la más grande batalla. Tu tarea es levantar y preparar los guerreros, pero al llamarlos no los juzgues por las apariencias, porque los mejores guerreros no te lo parecerán al principio, porque al igual que David muchas serán veces jovencitos, o como Jael serán mujeres jóvenes, o como Caleb serán ancianos, pero son valientes y no le temerán al enemigo. No los juzgues por las apariencias, muévete con discernimiento del Espíritu, porque el Espíritu los conoce y los trajimos para este tiempo, ellos harán huir las hordas del infierno, ellos diestramente tomarán la espada y cortaran las cabezas demoníacas, ellos provocarán las más grandes derrotas a huestes de maldad. Levántalos, entrénalos, equípalos con las armas de justicia y ayúdalos a vestirse con TODA la armadura de Dios, ayúdalos a caminar en lo profético y que aprendan a pelear juntamente con las huestes angelicales asignadas para este tiempo de batalla. Los que se muevan en guerra espiritual serán los que avancen y ellos conquistaran las naciones para el reino, declara el Señor.

«Díganles a las naciones: ¡Prepárense para la guerra! ¡Movilicen a los soldados! ¡Que todos los hombres de guerra se preparen para la batalla! Conviertan en espadas sus herramientas para sembrar, y en lanzas las herramientas que usan para podar. Que el miedoso diga: «Soy valiente». Vengan rápido, naciones vecinas, y reúnanse aquí. ¡SEÑOR, trae a tus soldados! «Avísenles a las naciones y vayan al valle de Josafat. Porque allí me sentaré para juzgar a las naciones de alrededor.». Joel 3:9-12 (PDT)

AÑO DE EXPANSION DE LO PROFETICO

La voz profética será desatada en medio de las naciones como nunca antes, desataré la palabra profética no solamente en medio de la adoración de mi pueblo, también la haré fluir en medio de las calles y en las plazas y parques, en los lugares menos esperados; la palabra profética no sólo será enviada para confirmar mis planes a mi iglesia, sino que la desataré para hablar a los perdidos para que corran a los brazos del Padre eterno. Desataré mi voz en las oficinas, en los centros de estudio, en las casas y aún en los centros de gobierno, también la desataré en las cárceles y en los hospitales para traer mi revelación y para crear nueva vida, declara el Señor.

«Oíd las palabras de este pacto, y hablad a todo varón de Judá, y a todo morador de Jerusalén… Y Jehová me dijo: Pregona todas estas palabras en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, diciendo: Oíd las palabras de este pacto, y ponedlas por obra.». Jeremías 11:2, 6 (RVR1960)

AÑO DE EDIFICAR ALTARES

Es tiempo de levantar los altares de adoración en medio de las ciudades, es tiempo de unir la tierra con el cielo para que sea establecido mi gobierno en las naciones. Estoy levantando los adoradores que se paren en la brecha, que se pongan entre los vivos y los muertos para que mi gracia, mi poder y mi salvación se manifiesten. Yo soplaré vida a los huesos secos y desataré el fuego de juicio en contra de los poderes demoníacos. Te voy a proveer los equipos, los instrumentos y todos los recursos necesarios para que salgas a las calles a desatar la alabanza y la adoración que haga huir a los principados y a las potestades de maldad.

También toma tiempo para edificar verdaderos altares de adoración en medio de tus reuniones, voy a hacer que mi presencia llene la casa, mi casa, y en medio de la alabanza y la adoración me estableceré para gobernar y para bendecir a mi pueblo, declara el Señor.

«No hay ningún dios como tú, Señor; nadie puede hacer lo que tú haces. Tú creaste a todos los seres humanos, Señor. Ellos vendrán a inclinarse ante ti y adorarán tu nombre. ¡Tú eres grandioso y haces maravillas! Tú y sólo tú eres Dios.». Salmos 86:8-10 (PDT)

AÑO DE MULTIPLICAR DISCIPULOS

Mi llamado sigue vigente, es tiempo de hacer discípulos, es tiempo de multiplicarlos. Es tiempo de llevar a los creyentes a ser verdaderos discípulos. Debes levantar los estándares de compromiso, de santidad y de entrega de todos aquellos que he puesto bajo tu cuidado. Llévalos a las aguas, a la fuente, a la palabra y yo traeré los cambios en sus corazones para que realmente se constituyan en un verdadero ejército de gente santa, de gente recta, gente íntegra y fundada en Mi palabra; un ejército de hombres y mujeres, jóvenes y niños, ancianos y ancianas. Yo traeré juicio a mi casa y separaré el trigo de la cizaña, y serán establecidos los verdaderos discípulos, dice el Señor.

«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;» Mateo 28:19 (RVR1960)

«Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.». Hechos 6:7 (RVR1960)

AÑO DE MUCHAS VICTORIAS

Este año te doy muchas victorias pues te he hecho un conquistador, por lo tanto toma tu posición y enfréntate a los enemigos, los cuales entregaré en tus manos. Este es un año para que tomes los montes y poseas la tierra que te he prometido. En especial Este es un año de victoria especialmente para los que he llamado a conquistar el monte de las artes y el monte de las comunicaciones. Yo te permitiré avanzar y derrotar a los principados de maldad que promueven la perversión a través de la música, el cine, el teatro, la pintura, la escultura y las artes en general. Muchos de mis hijos serán reconocidos en el mundo de las artes, pero también traeré salvación a muchos artistas que son muy conocidos y ellos darán testimonio de su conversión a mi. También voy a derrotar a principados que promueven la destrucción y el temor a través de las comunicaciones. Yo estableceré a mis profetas y a mis evangelistas en ambos montes para que proclamen mi palabra, declara el Señor.

«Todos ustedes, habitantes del mundo, los que viven en la tierra, fíjense cuando aparezca una señal sobre los montes. Pongan atención cuando suene una trompeta.». Isaías 18:3 (PDT)

AÑO DE MANTENER EL FUEGO ENCENDIDO

Te estoy invitando a mantener encendido el altar de la oración y la adoración, el altar de mi presencia. En los altares derramaré mi fuego, un fuego de poder, un fuego que desata el cielo sobre la tierra, un fuego de testimonio, un fuego que alumbra, un fuego que consume. Es tiempo de mantener encendido el altar no solamente en tu casa o en la iglesia, sino que mantenerlo encendido en tu oficina, en el lugar donde trabajas, en el lugar donde estudias, en el lugar donde sirves a los demás. Yo derramaré el fuego de mi presencia en las empresas, en los colegios, escuelas y universidades, en los auditorios, en los estudios de radio y televisión, en los escenarios deportivos y de arte, en las calles, en las cárceles, en los hospitales, en los parques y en las calles, en los congresos y senados, en las oficinas de gobierno y de justicia, en las sedes de policía y en los cuarteles militares, en medio de los campos agrícolas y en los barcos pesqueros y mercantes, en todos los lugares donde un altar sea levantado allí desataré el fuego del cielo y esto servirá para que los que te rodean reconozcan mi poder y mi señorío, para que se vuelvan a mi y yo los salve, los sane y los transforme, declara el Señor.

«Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho… Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!» 1 Reyes 18:24, 38-39 (RVR1960)

AÑO DE REGISTRAR LA HISTORIA

Este año habrá un mover poderoso de mi Espíritu que desatará milagros poderosos, señales y muchos prodigios, sobre toda la tierra y que traerá la salvación de multitudes, especialmente en medio de la población hispana. Debes prepararte a ser testigo de mi poderoso mover, también debes registrar los hechos de este poderoso mover de mi Espíritu, deberás escribir sobre él y deberás filmarlo, porque toda esa historia la usaré para alcanzar a los que están lejos y a dónde no podrás ir personalmente; en esos lugares el testimonio visual y escrito los usaré como instrumento de proclamación de mi amor y de mi poder para la salvación de muchos. Estoy levantando a los Lucas de estos días que contarán los hechos del Espíritu Santo a través de mi iglesia, especialmente a través de los medios de comunicación que en corto tiempo alcanzan a multitudes en todo el mundo, y tú has sido llamado a eso, dice el Señor.

«Estimado Teófilo: En mi primer libro escribí sobre todo lo que Jesús hizo y enseñó, desde el principio hasta el día en que fue llevado al cielo. Antes de irse, Jesús dio órdenes por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había elegido.» Hechos 1:1-2 (PDT)

«Todo lo que se escribió en el pasado fue para dejarnos una enseñanza y para que tengamos esperanza. La esperanza viene por la paciencia y el ánimo que nos dan las Escrituras.» Romanos 15:4 PDT

AÑO DE MUCHO FRUTO

Llegó el tiempo que tanto esperabas. En lo espiritual estás siendo transformado en Efraín (fructífero).Yo quiero que te prepares amada iglesia, pues este año he decidido bendecirte. Este 2016 te conocerán como una persona fructífera, dice el Señor. Este será el año del fruto en tu vida, en tu familia, en el trabajo, en la iglesia y en todo aquello que te he llamado a hacer. 2016 será un año para producir mucho fruto. El fruto que traigo será visible. Daré color y vida a tus circunstancias.

El Señor dice, los campos están listos para recoger la cosecha de almas, más grande de los últimos tiempos. Pero también, este 2016 las tierras serán fructíferas, dice el Señor. Toda plaga que fue enviada para devastar y traer pérdida es quitada. Yo sano la tierra de toda infertilidad e improductividad. Los próximos días serán para celebrar las nuevas cosechas.

“La tierra ha dado su fruto; ¡nuestro Dios nos ha bendecido! ¡Que Dios nos bendiga! ¡Que le rinda honor el mundo entero!” Salmos 68:6-7 (DHH).

AÑO DE PESCAS MILAGROSAS

Mi Reino no está regido por el sistema de este mundo, dice el Señor. Por ello, quiero anunciarte un año en el que te encontrarás con mi multiplicación. Ciertamente estoy llevándote a un tiempo, en donde tu obediencia radical a mi voz, será la llave que desatará milagros en tu vida. Es tiempo de pescas milagrosas, dice el Señor. Como una señal profética, este año bendeciré la industria de la pesca, dice el Señor. Bendeciré las aguas, los ríos, los lagos y los mares.

Prepara tus redes y tus barcas, pues este año verás gran multiplicación. Ciertamente voy a desatar un tiempo de salvación que traerá una pesca de nuevos convertidos viniendo a los pies de Cristo. Alístate, pues tus barcas no darán abasto para recoger la gran cantidad de peces que yo te daré. Yo te llamo a ser un pescador de hombres, dice el Señor.

“Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía” Lucas 5:5-6 (RVR1960)

AÑO DE LA DOBLE PORCION

El tiempo del incremento está viniendo sobre ti, dice el Señor. Este año 2016 estoy duplicando la unción en tu vida, pues te he llamado a cosas poderosas. Prepárate para extenderte al norte y al sur, al este y al oeste. Este año se duplican los contactos. Se duplican los viajes. Se duplican tus ventas. Se duplica el trabajo en el Reino, dice el Señor. Es tiempo de caminar bajo mi doble porción, dice tu Dios.

Sobre ti se desata la doble porción para recibir un nuevo manto profético, una nueva asignación en el ministerio, un nuevo tiempo para desatar y hacer milagros, un nuevo tiempo para caminar en lo sobrenatural y en una vida de fe, dice el Señor. Yo quiero que te alistes, pues largo camino te resta. Este es año para profetizar y predicar el doble. Yo desataré mi doble porción en aquellos que tengan la actitud y el carácter que desarrollé en el profeta Eliseo. Ciertamente probaré tu fidelidad, servicio y lealtad por mi Reino. Tu oración será: sirvo a Dios o por vida o por muerte, declara el Señor.

“Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no” 2 Reyes 2:9-10 (RVR1960)

AÑO DE IMPARTICION PROFETICA EN LA JUVENTUD

Ciertamente estoy despertando una generación profética en todas las naciones de la tierra. Este año desataré mi espíritu profético en medio de los jóvenes, dice el Señor; de tal manera que, serán movidos a profetizar en ambientes, lugares y países no alcanzados, a través de la unción y el poder del Reino. Yo anuncio 12 meses de manifestaciones proféticas en la juventud de América Latina, Asia y Europa, declara el Señor.

De forma especial, comenzaré a despertar profetas jóvenes en países africanos y asiáticos. Egipto y Malasia serán sacudidos con el fuego de mi Espíritu, declara el Señor. América Latina se convertirá en tierra y cuna de profetas. Mi Espíritu se desatará tal como fue declarado por el profeta Joel. Yo despierto a los nuevos profetas de la reforma, dice tu Dios. Se levanta un movimiento de profetas en la música y en la adoración, que harán estremecer el ruido y las tinieblas de este mundo.

“Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones” Joel 2:28 (RVR1960)

DECRETOS:

  • Hacemos decreto de protección en el nombre de Jesus y declaramos inactivo al espíritu de enfermedad, toda plaga mortífera, y cualquier peste destructora, enfermedades crónicas, y todo tipo de dolencias. (Salmos 91:3-6)
  • Hacemos un decreto de sanidad en tu vida, llega la sanidad a tu casa, a la iglesia, hay sanidad en tus ciudades. (Jeremías 33:6)
  • Hacemos decreto de multiplicación en el pueblo de Dios, vamos de aumento en aumento cada vez seremos más y no disminuiremos. (Jeremías 29:5-6)
  • Hacemos decreto de favor, como en los días de Ester en contra de toda sentencia de muerte se seca la fuente del odio, derechos legales de las tinieblas y derramamiento de sangre en nuestras ciudades y naciones. (Ester 8:7-8)
  • Hacemos decreto de abundancia en los hijos de Dios, el Señor Todopoderoso té ensanchará, te hará crecer, te hará avanzar, te llenara. (Deuteronomio 28:11)
  • Hacemos decreto de santidad en la vida de cada discípulo de Cristo para dar a luz una iglesia Santa, un pueblo santo, una generación de santidad. (Exodo 28:36 NVI).
  • Hacemos decreto de victoria en contra de nuestros enemigos, no los volveremos a ver, nos reiremos de ellos, perdieron todo dominio sobre nuestra vida. (Deuteronomio 28:7 NVI)

BENDICIÓN:

Amados hermanos de las naciones les bendecimos en el nombre del Señor. Queremos alabar al Señor por el nuevo año que él nos está dando para que cumplamos su propósito eterno y para ver su poderosa obra en medio de nosotros.

«Anuncien esto a las naciones: ¡Declaren la guerra santa! ¡Llamen a los valientes! ¡Que vengan y avancen los guerreros! Que hagan espadas de sus azadones y lanzas de sus hoces, y que el débil diga: «¡Yo soy fuerte!» Todas ustedes, naciones vecinas, ¡dense prisa, vengan a reunirse! ¡Que aun el pacífico se convierta en un guerrero! Prepárense las naciones y acudan al valle de Josafat, pues allí juzgará el Señor a todas las naciones vecinas. Porque ellos son tan malvados, córtenlos como a trigo maduro, pues ya es el tiempo de la cosecha; aplástenlos como a uvas, pues ya está todo listo para hacer el vino. Hay grandes multitudes en el valle de la Decisión, porque ya está cerca el día del Señor. El sol y la luna se oscurecen y las estrellas pierden su brillo. Cuando el Señor hace oír su voz de trueno desde el monte Sión, en Jerusalén, el cielo y la tierra se ponen a temblar. Pero el Señor es un refugio protector para los israelitas, que son su pueblo. «Ustedes reconocerán que yo, el Señor su Dios, vivo en Sión, mi santo monte. Jerusalén será una ciudad santa: jamás volverán a conquistarla los extranjeros. En aquel día, el vino y la leche correrán como agua por montes y colinas, y los arroyos de Judá llevarán agua en abundancia. De mi templo brotará un manantial que regará el valle de Sitim. Egipto quedará en ruinas, y Edom será convertido en un desierto, porque atacaron a los habitantes de Judá y en su país derramaron sangre inocente. Yo vengaré su muerte; no perdonaré al culpable. Pero Judá y Jerusalén estarán siempre habitadas, y yo, el Señor, viviré en el monte Sión.»» Joel 3:9-21 DHH

Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías

El Salvador, Centroamérica, Enero del 2016

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".