GUIA PARA EL AYUNO DE DANIEL

UNETE DEL 11 AL 31 DE ENERO 2016 – Es en la comunión con Dios donde nuestros pensamientos se aquietan y el turbión se detiene. Es en la intimidad con Él donde nuestra vida se asienta y el futuro se define.

“Muchos de los hijos de Dios que ayunen este mes de ENERO, verán al Señor posicionarlos para un “GRAN DESPEGUE EN FEBRERO”. Comenzarán a ganar una gran autoridad sobre muchas áreas y sobre las fuerzas demoníacas y principados (a los que algunos se están enfrentando) a través del proceso de ayuno, mientras El los despierta a una autoridad que JESUS ya les ha dado. También ganarán autoridad mientras continúan presionando a través de esta increíble pesadez y ataque que les ha robado el gozo.” (Lana Vawser)

¡Señor, Señor! ¡Escúchanos, perdónanos! ¡Atiéndenos, Señor, y ven a ayudarnos! ¡Por ti mismo, Dios mío, y por tu ciudad y tu pueblo, que invocan tu nombre, no tardes! Daniel 9:19

El ayuno es una práctica de abstinencia de alimentos mientras el cristiano ora y medita en la palabra de Dios. El propósito principal del ayuno es ganar los beneficios que sobrevienen al estar un tiempo extra orando y buscando al Señor. Es difícil encontrar una referencia al ayuno en la Biblia que no contenga también una referencia a la oración, lo que nos lleva a creer que NO TIENE SENTIDO AYUNAR SIN ORAR. El propósito del ayuno es negar los placeres físicos en busca de un crecimiento espiritual y de una comunión profunda con Dios. Usualmente, las personas que ayunan tienen un motivo o un enfoque especial que presentan en oración.

En la Biblia encontramos a personas y grupos ayunando en preparación para periodos intensos de ministerio y prueba. Las personas ayunaban y oraban para discernir la voluntad de Dios y obtener victoria en situaciones especificas. Puedes leer Ester 4:15-16 – Esdras 8:21-23 – 2 Crónicas 20:1-4 – (Joel 1:13-14; ver también Joel 2:12; Jonás 3:5). El ayuno puede darnos más tiempo para meditar y orar por lo que se puede aumentar la sensibilidad espiritual y la fe en la autoridad que Dios nos ha dado.

Algunas personas ayunan con la esperanza que Dios conteste más rápido las peticiones de sus oraciones. Sin embargo, Jesús nos dijo que el primer medio por el cual una oración es contestada ES LA FE NO EL AYUNO (ver Mateo 21: 21-22). Muchos héroes de la fe de los cuales se lee en la historia de la iglesia, eran hombres y mujeres que tenían el hábito de orar y ayunar. El libro de los Hechos registra a creyentes ayunando antes de tomar decisiones importantes (Hechos 13:2; 14:23). El ayuno y la oración a menudo están entrelazados (Lucas 2:37; 5:33). Que las decisiones que tomes en las próximas tres semanas reflejen el hambre que tú tienes de Dios en tu vida.

El AYUNO DE DANIEL es un ayuno parcial. Este ayuno de 21 DIAS (11 al 31 de Enero) está basado en los hechos de Daniel 10. Daniel 10: 2-3 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

Durante su servicio al rey Nabucodonosor, Daniel tomó por costumbre ayunar porque no quería ofender a Dios contaminándose con la comida del rey ni con las costumbres de esa tierra pagana. En el capítulo 10 vemos que Daniel está ayunando, buscando revelación de Dios sobre unas visiones que había tenido pero vivió cada día en sumisión a Dios con una fe impregnada de oración y adoración constante por lo cual recibió todo el favor de Dios. Si queremos lo que Daniel tuvo tenemos que hacer lo que Daniel hizo, se propuso en su corazón seguir los caminos de Dios y se rehusó a contaminarse.

El ayuno de Daniel trajo para él y para el pueblo de Israel liberación, favor, gracia, unción y también fueron contestadas sus peticiones. Con este ayuno al igual que con Daniel y el pueblo de Israel Dios contestará nuestras peticiones, traerá liberación, unción, gracia y favor sobre nosotros.

Daniel 9:3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.

COMIDAS PERMITIDAS DURANTE ESTOS 21 DIAS

Basado en la Biblia, el ayuno de Daniel restringe la ingesta normal de alimentos para incluir sólo verduras y frutas. El ayuno de Daniel implica el uso de sacrificio para profundizar la relación entre tú y Dios. Como resultado, debes consumir alimentos permitidos del ayuno de Daniel en su estado natural tanto como sea posible. Consulta a un médico profesional si tienes alguna pregunta acerca de tus condiciones de salud y el ayuno.

LEGUMBRES Y TUBERCULOS: Todo tipo

GRANOS y CEREALES: Arroz integral, cebada, avena, frijol (poroto, habichuela)

SEMILLAS: Nueces, almendras, maní, semilla de marañón, anacardos, avellanas, pistachos, etc.

FRUTAS: Todo tipo de frutas

VERDURAS: Todas las que tenga a su alcance.

ENSALADAS: sin aderezos especiales

BEBIDAS: De preferencia solamente agua 100% natural, jugos de frutas sin azúcar, Te de manzanilla o hierbas

ALIMENTOS QUE DEBEMOS EVITAR

Carnes, mariscos, embutidos, frituras, postres, pasteles, cafeína, aguas carbonatadas, comidas que contengan aditivos y conservadores, azúcar refinada, substituto de azúcar, harina blanca y todos los productos que la contengan. Todo alimento derivado de un animal debe ser eliminado. Esto significa que no comerás huevos o productos lácteos de cualquier tipo, como leche, queso, mantequilla, crema, etc.

Recuerda que lo más importante del ayuno es LA ORACION DE FE, Sin oración y sin fe, el resultado de tu ayuno no tendrá efecto alguno y habrá sido en vano. comienza y termina tu día buscando tiempos a solas con Dios, no es cantidad sino calidad de tiempo.

A partir del lunes estaré publicando el Enfoque de Oración de cada día. Estoy segura que Dios bendecirá tu vida en maneras nuevas, frescas y emocionantes durante el ayuno. Te animo a que escribas tus peticiones y que tengas un diario de alabanza en donde vayas escribiendo las promesas y las cosas que Dios hablará contigo en este tiempo, el Ayuno de Daniel trae mucha revelación y seguramente Dios se manifestará a ti mientras lees Su palabra, en sueños o a través de otras personas. ¡Con grandes cosas nos sorprenderá el Señor!

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

Magie de Cano

Autor: Magie de Cano

Autora del libro CONQUISTA TU MATRIMONIO, dirigido a mujeres, con estrategias y soluciones para un matrimonio con problemas basado en los principios de la Palabra de Dios.

Deja un Comentario