NO MIRES ATRAS

Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, el Señor habló a Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés. Le dijo: «Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy. Josué 1:1-2

¿Puede verla? ¿Puede ver la tierra que el Señor le está llamando a tomar?. Para muchos en el Cuerpo de Cristo este es un momento de transición hacia los llamados y destinos que les han sido asignados por el Padre. Hay un anhelo por caminar en esas cosas como nunca antes. Pero, antes que usted pueda, necesita ver algunas cosas como MUERTAS.

Yo me he preguntado si Josué sentía resentimiento hacia la primera generación de Israelitas que no entraría a la tierra prometida. Como resultado de ello, él también tuvo que deambular por el desierto durante cuarenta años. Me he preguntado si Josué se cuestionó asimismo. ¿Podría haber explicado las cosas de una mejor manera para que los Israelitas creyeran en él y entrarán? ¿Era su vida y su influencia todo lo que debería ser?, ¿Habría sido capaz de persuadirlos a ellos si hubiera hecho las cosas de manera diferente?. «Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy.

Puede ser que alguien lo ha herido profundamente. Si usted quiere hacer la transición a las cosas nuevas que Dios tiene para usted en el futuro, usted necesita ver esto como muerto y terminar con ello. El pasado está muerto y enterrado. Este es un tiempo para seguir adelante. Puede ser que usted cometió errores en el pasado. Reciba el perdón. Busque ayuda si la necesita, pero luego, si quiere moverse a las cosas que Dios tiene para usted necesita ver el pasado finiquitado. El pasado está muerto y enterrado. Este es un tiempo para seguir adelante.

Puede ser que usted haya sido consumido por las preocupaciones de este mundo, y el ajetreo interminable de la vida. Si quiere tomar la tierra para Dios, usted debe ver las cosas como si estuvieran muertas. Por supuesto, no ignore sus responsabilidades, pero usted necesita establecer nuevas prioridades. El pasado está muerto y este es un tiempo para seguir adelante. Puede ser que haya luchado con una adicción que ya no desea. Véala como muerta y usted muerto para ella. Romanos 6:11 Así también ustedes deberían considerarse muertos al poder del pecado y vivos para Dios por medio de Cristo Jesús. El pasado está muerto y este es un tiempo para seguir adelante.

Filipenses 3:12-14 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.

Hoy es un gran día para un nuevo comienzo. Ore esto conmigo.

Señor Jesús, gracias por el día nuevo en el que estoy entrando. Yo vuelvo mi mirada del pasado hacia el futuro al que Tu me estás llamando. Yo escojo ver las heridas que me han causado como muertas, y yo muero a ellas. Renuncio al peso de cargas adicionales, estrés indebido, pesar, falta de perdón, resentimiento, amargura, envidia o conflictos en mi corazón. Estas cosas son quitadas por tu yugo, que es fácil. Camino en liberación y alivio divino, en perdón ilimitado, en la dulzura de tu gozo y el fluir del Espíritu Santo en mi vida. Me aparto de mis errores y fracasos del pasado, están muertos y enterrados. Me arrepiento de todo lo que me ha distraído y me ha hecho daño y me vuelvo a Ti Señor, a Aquel que me ama incondicionalmente. Gracias por tu Gracia inmerecida, Señor lléname ahora con tu fuego y poder. En el nombre de Jesús. Amen.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Magie de Cano

Autor: Magie de Cano

Autora del libro CONQUISTA TU MATRIMONIO, dirigido a mujeres, con estrategias y soluciones para un matrimonio con problemas basado en los principios de la Palabra de Dios.

Deja un Comentario