¡PUEDES PREVALECER Y VENCER!

Publicada el
¡PUEDES PREVALECER Y VENCER!

En el mes doce (es decir, el mes de Adar), el día trece cuando estaban para ejecutarse el mandato y edicto del rey, el mismo día que los enemigos de los judíos esperaban obtener dominio sobre ellos, sucedió lo contrario, porque fueron los judíos los que obtuvieron dominio sobre los que los odiaban. Ester 9:1

 Hoy 27 de Febrero estamos entrando según el Calendario Hebreo en el mes de ADAR. El mes en el cual se celebra la fiesta de PURIM que conmemora la liberación y salvación que Dios obró a favor de Su pueblo, de manos de sus enemigos persas, que procuraban su exterminio, bajo el reinado del rey Jerjes I. Es el mes también en el que tu liberación se puede estar formando, en el que puedes iniciar un ciclo que te llevará a experimentar mayor liberación, en el que podrás ensancharte y expandirte hacia las promesas y planes que Dios tiene para tu vida. Adar es el mes previo para celebrar la Pascua.

Así que, el mes de Adar es un buen tiempo para recordar las promesas de Dios de protección, cuidado y provisión para todos Sus hijos. La palabra ADAR es muy interesante, pues significa “FUERZA“. Dile a tu vecino: -¡Dios quiere fortalecerte en este mes! Y como es el último mes del año, representa el término o final de un ciclo o estación.

También Adar es un mes de gozo. La Fiesta de Purim (suertes) se celebra en este mes. En Purim los judíos enfrentaron una muerte segura; pero a través de la valentía de Ester y un cambio en eventos milagrosos, esa amenaza fue removida y todos los judíos se salvaron. Por eso, fue un tiempo de sumo gozo y felicidad. Y en vista que Ester reveló su verdadera identidad al rey, durante Adar, este es un mes para que tu verdadera identidad sea revelada. Dios tiene una identidad para ti; tu verdadera identidad está vinculada al mundo espiritual o invisible, no al natural.

Así que, ¡descubre tu verdadera identidad en este mes! Aprende quién eres en el Señor. Tú necesitas conocer cuáles son tus dones espirituales. En este tiempo tú querrás revisar las palabras proféticas que has recibido en tiempo pasados sobre tu vida. ¡No trates de ser alguien, que tú no eres! Comienza a moverte hacia adelante, hacia tu destino profético en Dios.

Servimos a un Dios que anhela que confiemos en Él y no en las circunstancias de nuestra vida. El Espíritu de Dios está soplando nueva vida. Esta fiesta es una muy cercana al pueblo judío, de manera muy particular; pero lo mismo podemos decir de la Pascua y de Pentecostés, que recuerdan momentos importantes en la historia de salvación y provisión de Dios para Su pueblo; pero como lo hemos dicho antes, en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios no ponemos el énfasis en el rito ni en la ceremonia, sino en el kairós de Dios, en el tiempo de Dios y en Su significado para nuestras vidas; no ponemos nuestra fe ni nuestra atención en las sombras, sino en la realidad y en cómo estas fiestas, que están registradas en las Sagradas Escrituras, nos revelan a la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo. (Fuente: Apostol Daniel Guerrero)

La profeta Alejandra Quiros publicó esta palabra que me dio una mayor revelación de lo que Dios ha puesto en mi corazón. He estado predicando estos primeros meses del año sobre Ester, porque creo firmemente que es un año de reversiones divinas y los Amanes de nuestra vida serán colgados en su propia horca.

“Lo que una generación no vence lo deja de herencia a la siguiente generación. Saúl primer rey de Israel; de la tribu de Benjamín, dejó vivo al rey Agag, rey de los Amalecitas. Samuel entonces vino y mato lo que Saúl no había matado. Sin embargo, esta no era la asignación de Samuel ya que él no era rey, sino profeta y sacerdote. Los siglos pasaron y un descendiente de los reyes amalecitas; un agageo, llamado Aman, se levantó contra Israel, pero Dios ya tenía una descendiente de la tribu de Benjamin que había posicionado en la dimensión de gobierno como Reina, “ESTER”. Ella cumplió con la asignación que Dios había entregado a su linaje. Hoy quiero decirte qué hay cosas que tus antepasados no pudieron vencer y te lo dejaron de herencia, pero lo que ellos no vencieron TU EN EL NOMBRE DE JESUS, SI PODRÁS VENCERLO. Prepárate porque las batallas que vengan serán para darte grandes victorias. Mañana iniciamos el mes de ADAR, mes conocido como el mes de “ESTER”. Mes de la fiesta de Purim. Todo lo que el enemigo ha planificado en oculto durante generaciones, saldrá a luz para ser exterminado para siempre. Tú no serás como Saúl estableciendo precedentes generacionales de desobediencia. Serás como “ESTER” cerrando y poniéndole fin a ciclos de maldición que otros abrieron”

En la hora más oscura, cuando quizás ya no nos queden más fuerzas, allí nuestro Dios y Señor, en Su gracia y por Su grande amor, es capaz de obrar a nuestro favor, para salvarnos, sanarnos y restaurarnos al propósito que Él tiene para cada uno de nosotros en Cristo.

Ester 9:25-28 Pero cuando Ester se presentó ante el rey, éste ordenó por carta que el perverso designio de Amán en contra de los judíos recayera sobre su propia cabeza, y que él y sus hijos fueran colgados en la horca. Por causa del nombre «pur» estos días fueron llamados «Purim»; y por lo que decía la carta, y por lo que ellos mismo vieron y pudieron entender, los judíos establecieron como norma el no dejar de celebrar cada año estos dos días, según está escrito. Esta norma regiría sobre todos sus descendientes y allegados, y estos días serían recordados y celebrados por todas las generaciones, familias, provincias y ciudades. Los días de «purim» no dejarían de ser observados por los judíos, ni sus descendientes dejarían jamás de celebrarlos.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".