NO ESTAMOS SOLOS

Publicada el
NO ESTAMOS SOLOS

Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación. Hebreos 1:14

El momento del nacimiento de nuestro destino, es nuestro estado de mayor vulnerabilidad. No podemos hacer nada por nosotros mismos y si nos dejan solos, con toda seguridad seríamos destruidos. ¿Por qué el Señor permite que su plan para nosotros sea probado en un tiempo tan vulnerable como ese? Es porque en este estado Él es el más fuerte, es cuando más necesitamos saber que no estamos solos, que hay ángeles asignados para protegernos. El Señor dijo: »Date cuenta, Israel, que yo envío mi ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te lleve al lugar que te he preparado. (Exodo 23:20).

Cuando caminamos a través de aguas turbulentas, vemos a Dios con una mayor claridad y experimentamos una gran medida de Su poder para protegernos, enviando a Sus angeles a nuestro alrededor (Salmo 91). No debemos temer ante estas circunstancias, en lugar de ello, tenemos que confiar más en nuestro Señor. Hoy Lana Vawser publicó esta palabra que le comparto. Más allá de todo lo que la vida le pueda arrojar, sepa que está en los brazos amorosos de un Padre Celestial que siempre enviará a Sus angeles para cuidarlo. Ella escribió:

“Angeles ministradores han sido asignados a muchos de ustedes, mientras cruzan el umbral hacia los nuevos pasos de su destino y un ámbito mayor de favor, especialmente en nuevas e inesperadas áreas. Estos Angeles ministradores han sido enviamos por el Señor para ministrarlo a través de la turbulencia de estos umbrales de destino. Manténgase apoyado en JESUS, usted está pasando a través de algo completamente nuevo”.

Es una hermosa promesa, pero tengamos cuidado, los ángeles son espíritus servidores de Dios, que tienen como misión ayudarnos y asistirnos a nosotros que somos los herederos de la salvación. Han sido llamados para ministrar a nuestras necesidades. En el Salmo 91:11-12 vemos como Dios ha encargado a los ángeles para que nos cuiden: “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.”

Sin embargo, tome en cuenta que, solamente debemos adorar a Dios, y al hacerlo debemos hacerlo en espíritu y verdad. Los ángeles no deben ser adorados. El Apóstol Juan aprendió esta verdad, en Apocalipsis 22:8-9 podemos leer: “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios”

Es verdad que los ángeles son muy importantes en la vida de la iglesia, pero son criaturas de Dios, por lo que no se les puede igualar a Dios ni adorarlos como si fueran dioses. Cuando necesitemos ayuda acerquémonos directamente a Dios, no a los ángeles, no sea que caigamos en el pecado de la idolatría. Otra cosa importante que notar es que los ángeles están sujetos a Jesús. Como dice en 1 Pedro 3:22 hablando acerca de Jesús: “Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.” Solo Jesucristo es digno de nuestra adoración.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".