PELEEN POR SUS PROMESAS

Publicada el
PELEEN POR SUS PROMESAS

Timoteo, hijo mío, te doy este mandato de acuerdo con las profecías que se han hecho acerca de ti para que recuerdes esas profecías y así pelees la buena batalla. Mantén la fe en Dios y hazle caso a tu conciencia. Algunos se han negado a hacerlo y han naufragado en la fe. 1 Timoteo 1:18.19

 EL PLAN DE REDENCION HACIA SU DESTINO

He observado mientras que camino en este año de 2017, patrones de dualidad y paradojas. Ha habido una serie de paradojas (junto con dualidad) en la búsqueda de la “unidad en propósito y cambios de circunstancias” donde la intervención de Dios cambió rápidamente las cosas. Si nos fijamos cuidadosamente en toda la Palabra de Dios, muchas situaciones que comenzaron con estas complejidades resultaron ser “momentos divinos”. Estos momentos conllevan profundos principios que revelaron más detalles acerca de quién es el Señor, quiénes somos nosotros realmente y cuánto necesitamos Su gracia (y Su fuerza) para superar los tiempos difíciles.

Hace poco, estuve conversando con alguien acerca de algunas revelaciones que he observé sobre el mes de Sivan/junio. Comentamos el tema de José. Más tarde, en oración, Dios me reveló algunas cosas más acerca de esta época y de José. Ahora todos sabemos acerca de José, cuando sus hermanos lo tiraron al pozo y lo dieron por muerto, y como progresa y acaba este relato. Como el Señor, aún en medio de una confabulación, puede cambiar e incluso dar un giro por completo a las obras ocultas. Aunque el objetivo era destruir la vida de José, a pesar de todo, Dios permitió que se pusiera en marcha su plan de redención y su destino.

Génesis 37:31-32 Entonces tomaron ellos la túnica de José, y degollaron un cabrito de las cabras, y tiñeron la túnica con la sangre; y enviaron la túnica de colores y la trajeron a su padre, y dijeron: Esto hemos hallado; reconoce ahora si es la túnica de tu hijo, o no.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

PELEEMOS LA BUENA BATALLA

En oración, me dirigí al enemigo, que está obrando en contra de nuestras vidas mediante complots. Mientras oraba, comencé a pensar acerca de la sangre sobre la túnica de José y su significado. Oí como el Señor comenzaba a confirmar en mi espíritu acerca de este mes y este año. El enemigo establece maquinaciones obrando a través de los que nos rodean y batallando dentro de las mentes del Pueblo de Dios. El ataque contra la mente puede venir de parte de aquellos que obran bajo mentiras y engaños, recibiendo contaminación debido a experiencias anteriores.

En algunas ocasiones el enemigo ha obrado a través de otras personas para establecer situaciones que nos apartan de los sueños y visiones que el Señor ha depositado en nosotros. Sea como fuese, yo creo que esta es una época para “PELEAR LA BUENA BATALLA” por las promesas de Dios y al mismo tiempo ver con nuestros propios ojos lo que se nos está presentando. Debemos comenzar por tomar decisiones y abordar los asuntos que nos están afectando.

No todo lo que pasamos es una situación condenada al fracaso, pero en medio de las dificultades podemos desarrollar una confianza interminable en el Señor. Podemos disfrutar de Él y entrar en la plenitud de lo que Dios tenía originalmente para nosotros: Comunión con Dios.

La sangre sobre la túnica tenía gran significado. Era tipo y figura de la Sangre de Jesucristo. Aquí está una prenda que representaba el favor de José con Dios, y ahora estaba cubierta de sangre (la sangre de un cabrito, lo cual podría usarse para simbolizar el sacrificio al Señor en el Antiguo Testamento. Un sacrificio reemplazado más tarde con Jesús quién es el último sacrificio. Pero mucho tiempo antes, el favor de José quedó cubierto por la sangre y por sus enemigos.

 ¡ESTAMOS EN UN CURSO ACELERADO!

Oigo decir al Señor: “Aquello que fue una marca de muerte para tus sueños se convertirá en algo que sellará su manifestación”. Si Dios pudo hacerlo por José, ¿qué hará por nosotros, quiénes ahora tenemos la sangre de Jesucristo? Ahora que la sangre del verdadero sacrificio está aquí, ¿qué más puede hacerse por nosotros que lo que se hizo por José? (ver Hebreos 9:11-12). ¿Acaso no lleva en sí el poder para cambiar, invertir y producir la plenitud de madurez tan necesaria en nuestras vidas?

El Señor me dijo que estamos en un curso acelerado. Tal vez sintamos algunas veces como si estuviésemos saliendo de una situación solo para entrar en otra, pero la Sangre de Jesús habla de un nuevo y mejor pacto en nuestras vidas si oímos lo que Él nos dice y confiamos en Su dirección.

José pasó del pozo, el proceso que inició a la transición, a la casa de Potifar, al calabozo y, finalmente, al palacio. Una cosa queda clara, y es que Dios pudo completar lo que había comenzado en José y le correspondía recibir una gran restauración. Al ir atravesando las diferentes etapas en la trayectoria de la vida, no podemos permitir que las cosas difíciles sean el final. Debemos continuar atravesando lo que sea que estamos pasando para ver cómo Dios hábilmente hace funcionar todas las cosas.

Este es un tiempo en que no solo hemos de enseñar profundas revelaciones, sino también ser responsables de lo que Él está revelando… a fin de caminar en piadosa integridad con Dios, con el liderazgo y con los demás. Debemos entender que incluso cuando José se enfrentó a sus hermanos, su amor fue un factor activo. Si no entendemos el modo en que vio a sus hermanos, a pesar de sus pecados, nos perderemos la belleza de la experiencia y continuaremos caminando amargados, y no mejores. El velo ha sido rasgado y es tiempo de ver las cosas como el Mesías, quien por siempre nos trae de vuelta a un lugar de restauración. En esta época, los sueños se cumplirán y serán restaurados. (Phyllis Ford).

Hebreos 11:32-34 ¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones, apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.

Con amor y oraciones,

 Magie de Cano

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".