VOLVERAS A SONREIR

Cuando el Señor nos haga volver a Sión, nos parecerá estar soñando. Nuestra boca se llenará de risa; nuestra lengua rebosará de alabanzas. Entonces las naciones dirán: «¡El Señor ha hecho grandes cosas por éstos!» Sí, el Señor hará grandes cosas por nosotros, y eso nos llenará de alegría. Salmo 126:1-3

 Hace dos meses, un amigo Pastor me llamó para decirme que por la madrugada Dios le había dicho: “La sonrisa de Mi hija nunca se apagará” y él decía te vi con mucho gozo. Cuando has pasado por el valle de lágrimas, una palabra como esta es como un bálsamo en tu corazón. Lo que no esperaba, es que ese mismo día por la noche, Dios me sorprendiera con un regalo inesperado. Por muchos meses había estado en mi muro de oración la petición de un vehículo para mi ministerio. Ese día el Señor lo envío diciendo: “Magie es el premio a tu fidelidad”. Pero desde ese día, Dios ha seguido sorprendiendo en muchas áreas de mi vida. Así que me identifico y creo esta palabra enviada por Robert Murphy, porque está sucediendo.

Si esperando una promesa de Dios te llenaste de tristeza, hoy es un día para volver a sonreír. Sara se río dos veces, la primera ante la imposibilidad de la promesa de Dios. La segunda, con el bebé en sus brazos, luego de haber pasado su proceso y haber aprendido que Dios es fiel para cumplir Sus promesas. Todas las promesas de Dios se cumplen en Su tiempo perfecto, y conforme a Su sabiduría. Dios no es mentiroso. Las personas mienten, pero Dios nunca lo hará y si Él te prometió algo, con toda seguridad lo cumplirá.

Génesis 18:12 Por eso, Sara se río y pensó: «¿Acaso voy a tener este placer, ahora que ya estoy consumida y mi esposo es tan viejo?»

Génesis 21:6 Sara dijo entonces: «Dios me ha hecho reír, y todos los que se enteren de que he tenido un hijo, se reirán conmigo.

“Para muchos de nosotros, ha sido largo el tiempo desde que nos reímos la última vez. La vida se ha llevado tanto de nosotros que la alegría parece una palabra extranjera o de otra vida. Escuché al Señor decir: “Yo haré que sonrías de nuevo.” Creo que la risa será una palabra clave para nosotros en esta temporada, ya que experimentamos nuevos niveles de gozo.

Dios habló a Abraham en Génesis 17: 16-17 que iba a tener un hijo en su vejez. Abraham se río de la idea. Creo que habrá muchas ideas y sueños de Dios en esta temporada, que no tendremos otra respuesta más que reírnos. Serán tan grandes y tan locos que nos reiremos ante tal idea, pero no lo pongamos a un lado o pensemos a la ligera sobre ello. Porque esta es una temporada de RISAS Y DE DAR A LUZ NUESTROS SUEÑOS. Cuando el hijo de Abraham finalmente nació su nombre fue “ISAAC”, que significa “RISA”. Hay esperanza en la risa. Esa es la razón por la que el enemigo quiere que estemos deprimidos y aislados. Si podemos conectarnos con la risa podremos conectarnos a nuestros sueños.

Proverbios 17:22 El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.

En esta temporada hay algunas heridas que serán sanadas por la risa. Ustedes han intentado todo y no ha funcionado, pero será un espíritu de RISA el que sanará estas áreas. Vamos a reírnos en esta próxima temporada. Las zonas de quebranto serán cosa del pasado. Abraham y Sara se rieron y sanaron su vientre. La ira y el desánimo nos hecho abortar nuestros sueños. No podemos permitir que el odio y negatividad tomen dominio sobre nosotros por más tiempo.

Vamos a comenzar a reírnos del enemigo. Esto es lo que dice el Salmo 2: 4: El que reina en los cielos se ríe; el Señor se burla de ellos. No se preocupe por sus enemigos o los que vienen en su contra. Porque el Señor está sentado en Su trono riéndose del enemigo. Burlándose de todos sus movimientos. Porque aquí está el secreto, nuestro enemigo ya fue derrotado y nosotros somos más que vencedores. Seamos fuertes y dejemos de ver la batalla. Él restaurará en nosotros el gozo de Su salvación. Eclesiastés 3:4 dice que hay un tiempo de llorar y un tiempo para reír, y esta es nuestra temporada para reír.

Salmo 51:12 Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder.

Lucas 6:21b Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Magie de Cano

Autor: Magie de Cano

Autora del libro CONQUISTA TU MATRIMONIO, dirigido a mujeres, con estrategias y soluciones para un matrimonio con problemas basado en los principios de la Palabra de Dios.

Deja un Comentario