SE PACIENTE, DIOS TIENE SORPRESAS GUARDADAS PARA TI

Publicada el
SE PACIENTE, DIOS TIENE SORPRESAS GUARDADAS PARA TI

El que abre brecha subirá delante de ellos; abrirán brecha, pasarán la puerta y saldrán por ella; su rey pasará delante de ellos, y el Señor a su cabeza. Miqueas 2:13

Dios tiene cosas nuevas y perfectas esperándonos. Esta es una temporada para no ir a prisa delante de El, entrando en cualquier puerta, sino para esperar que El nos lleve por la puerta correcta, hacia las cosas nuevas que está anticipándonos. ¡La espera valdrá la pena!

UN COMPAS DE ESPERA

 Muchos han llamado al año hebreo 5778 al que recientemente ingresamos, “EL AÑO DE LA PUERTA”. Creo que será un año de transición, adoración renovada y sorpresas divinas. En Deuteronomio 2, los Israelitas comenzaron la transición de su caminar por el desierto, cuando el Señor le habló a Moisés que ya era el tiempo para moverse hacia un cambio; para comenzar a moverse y tomar posesión de su territorio.

 Deuteronomio 2:2-3 Y el Señor me habló, diciendo: “Bastantes vueltas habéis dado ya alrededor de este monte. Volveos ahora hacia el norte.

La transición se puede definir como un proceso o periodo de cambio de una condición o estado particular a otro. En otras palabras, la transición no ocurre de la noche a la mañana, sino que involucra incrementos o etapas. Antes de que comience cualquier movimiento de transición, generalmente hay un tiempo de espera. Muchos creyentes, incluida yo misma, hemos estado en algún tipo de compás de espera en los últimos meses. He tenido varios sueños que arrojan algo de luz sobre esto.

En un sueño, vi a varios militares sentados con los brazos cruzados y las piernas extendidas, esperando para recibir órdenes. Muchos en el ejército del Señor han estado esperando obtener más órdenes, órdenes de marchar, que les darán nuevas asignaciones, que les permitirán poseer un nuevo territorio del Reino. La liberación de órdenes militares implica tiempo y estrategias, y tomarán el tiempo que requieran. Si fueran liberadas prematuramente, especialmente cuando se está a la ofensiva, ¡el enemigo sabría lo que está haciendo!

LA ESPERA NOS CONDUCIRÁ A LAS SORPRESAS

Después de recibir una palabra hace varios meses sobre reducir la velocidad, he tenido que poner esto en práctica. Durante este tiempo, también me sentí llevada a rechazar varias oportunidades, y en el proceso aprendí que estar ocupada no es igual a devoción. Estoy segura de que la espera es temporal, y que la puerta correcta me conducirá hacia las asombrosas sorpresas de Dios.

Estas sorpresas tienen varios aspectos. Una de ellas, como lo ilustra el sueño de las personas que esperaban la liberación de órdenes, implica una imagen más amplia en la que el tiempo y las estrategias son la clave . ¡El lanzamiento en el tiempo perfecto nos asegura que el enemigo también se sorprenderá!

Es interesante que la palabra hebrea para el número ocho, es “CHET”. Además de parecerse a una puerta (o umbral), también se asemeja a un dosel nupcial. Veo el pasaje de Mateo 25 de las vírgenes y el aceite como una clave. Note que en el versículo 5 dice que el novio se demoró, por lo cual las vírgenes se durmieron; Mateo 25:5 Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron. Se cansaron mientras esperaban: Aquellas que se quedaron sin aceite se sorprendieron por la larga demora y no estaban preparadas para la transición. ¡Este es uno de los elementos de la sorpresa que hay que evitar!

En Lucas 18: 1-8, en la parábola de la viuda insistente, se revela otro aspecto significativo de las sorpresas divinas. Vemos en el versículo 1 cómo la esperanza que se demora puede causar desánimo, falta de oración y pérdida del corazón: Y les refería Jesús una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer. Pero en los versículos 7-8 dice: ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?

Estamos entrando en una temporada de “ACELERACION” en la que de repente y para nuestra mayor sorpresa, veremos al Señor realizar las cosas por las que hemos estado orando con insistencia ¡No nos desanimemos! (Diane Lake)

Salmos 25:5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.

Con amor y oraciones

Magie de Cano

NOTA: Amados lectores de Las Cartas de Magie, me siento feliz de compartirles que hemos actualizado el APP, para que puedan seguir teniendo el devocional profético a un “Click” de su teléfono inteligente, pueden descargarla gratis para Android y para iOS (iPod, iPhone y iPad).. https://itunes.apple.com/…/app/las-cartas-de-m…/id628294916…

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".