¡PREVALECERAS!

Publicada el
¡PREVALECERAS!

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. 2 Pedro 1:19

La palabra de Dios es la palabra profética más segura que tenemos, es tiempo de que la escudriñemos y permitamos que se mueva desde nuestra cabeza hacia nuestro corazón, nuestra boca y nuestras manos (Romanos 10:8) Mientras, dejaremos de racionalizar, comenzaremos a pensar y luego a actuar en lo que conoceremos como la verdad. Su Palabra comenzará a despertarnos como guerreros que saben cómo usar Su Palabra como un arma contra los ataques de desánimo y a levantarnos con la fe que vence al mundo. “No te olvides de Mis beneficios, dice el Señor. Y, no te olvides de que Yo te estoy guiando y dirigiendo. No te olvides de estas cosas, pues ciertamente prevalecerás” Ritchie Pugliese compartió hoy esta palabra del Señor, aférrate a esta promesa mientras esperas en El.

“Buscando a Dios en estos días, sentí la voz suave y, a la vez, profunda del Espíritu Santo que me decía ¡PREVALECERAS! Y esa sola palabra me llevó al pasaje de 1 Samuel 26:25: Y Saúl dijo a David: Bendito eres tú, hijo mío David; sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás. Entonces David se fue por su camino, y Saúl se volvió a su lugar. A medida que lo leía, el pasaje se fue abriendo en una secuencia de “capas de iluminación” que me revelaron lo que Dios quiere hacer en este tiempo en mi vida, y estoy seguro que en la tuya también. Veamos esta secuencia a continuación:

BENDITO – No soy una persona maldecida ni heredero de maldición, soy bendito a los ojos de Dios. No importa cuántos me hayan maldecido, la palabra que Dios dijo cancela y disipa toda palabra de maldición que me hayan dicho. ¡Soy bendigo porque mi Padre Celestial lo dice!

ERES – No dice “serás” (futuro) o “fuiste” (pasado). Es una palabra del presente continuo. Soy bendecido continuamente, hoy y ahora.

TU – Es para mí específicamente.

HIJO MIO – Dios, mi Padre Celestial me lo está diciendo. ¡ERES MI HIJO!

SIN DUDA –  Es decir, no tengas ni un asomo de duda. Cree con absoluta certeza.

EMPRENDERAS – Según el diccionario de la RAE la palabra “emprender” significa: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o algún peligro. Entonces, Dios me dice: “Emprenderás una obra o un negocio”.

TU – Por segunda vez Dios dice “tu” porque es probable que en este punto empecemos a dudar y pensar que esta palabra es para otro, que nos “queda grande” o que debido a nuestra situación imposible no puede ser verdad. Pensamos: ¿Quién, yo? Y el Señor responde: “Sí, ¡tu! Emprenderás cosas se refiere a varias cosas a la vez. Cosas tangibles.

EMPRENDERAS COSAS GRANDES – Estas cosas no son pequeñas, sino de gran alcance.

PREVALECERAS – Según el diccionario de la RAE “prevalecer” significa: Sobresalir, perdurar, subsistir. Se utiliza para el proceso de plantar una semilla y su crecimiento paulatino. Dicho de una cosa material (algo espiritual) crecer y aumentar.

Cuando el Señor nos habla y nos impacta con algún pasaje de manera tan especial, como fue en este caso, lo consideramos una palabra “rhema”, es decir, una palabra específica para una persona específica en un tiempo específico que vino de repente. A veces podemos cometer el error de racionalizar la palabra y empezar a buscar argumentos que rápidamente apagaran nuestra fe. No permitas que el enemigo ahogue esta palabra. En este momento te animo a creerle al Señor y Su Palabra con fe. ¡Estoy seguro que esta palabra te dará aún más fe!

1 Samuel 2:9 El guarda los pies de sus santos, mas los malvados son acallados en tinieblas, pues no por la fuerza ha de prevalecer el hombre.

Te invito a unirte a nuestros 21 días de Ayuno y Oración del 8 al 28 de enero. Publicaremos la Guía de alimentos permitidos durante el Ayuno, así como el Enfoque de Oración de cada día.

Con amor y oraciones,

 Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".