ENFOQUE DE ORACION AYUNO DE DANIEL – DIA 5

Publicada el
ENFOQUE DE ORACION AYUNO DE DANIEL – DIA 5

Tomó su bastón, escogió cinco piedras lisas del arroyo, las metió en la bolsa que traía consigo y, con su honda en la mano, se enfrentó con el filisteo. 1 Samuel 17:40

Hoy estamos en nuestro día 5 de Ayuno y oración. El número cinco significa “GRACIA”. La gracia de Dios que nos guía, nos cubre, nos restaura, nos ayuda a vencer. Cinco piedras lisas fueron escogidas por David cuando fue al encuentro del gigante enemigo de Israel. Eran un símbolo de su perfecta debilidad suplida por la fuerza divina. Y él fue más fuerte en su debilidad que si hubiese sido protegido por toda la armadura de Saúl. La responsabilidad de David era enfrentar al gigante con las cinco piedras; y la de Dios era hacer que David conquistara al más poderoso de todos los enemigos usando solamente una de aquellas piedras.

Antes de pararte en el próximo nivel que Dios preparó para ti, debes enfrentar al Goliat que tienes por delante y derribarlo. Tu siguiente nivel no llegará sin un conflicto. Comprende esto sobre tu gigante: Siempre te hablará. Tratará de intimidarte, limitarte e impedirte poseer lo que te pertenece en Dios. Hablará palabras como: “¿Quién crees que eres? ¿Crees que Dios tiene un destino para ti? ¿Crees que Dios te podrá usar alguna vez?”. Las palabras que oyes estarán en relación con el área de la batalla que estás enfrentando. “¿Crees que eres libre? ¿Crees que las cosas cambiarán? Las cosas no cambiarán. Seguirás dando vueltas alrededor de este monte. No eres nada. ¡Deja todo y vete!”.

Hoy Dios te dice: “Yo tengo toda la GRACIA que necesitas para vencer.” Este es el tiempo donde Su gracia nos proveerá una puerta abierta en el Cielo. Ahora debemos acercarnos al trono de la gracia de Dios para encontrar mayor favor y ayuda durante estos días de Ayuno y oración (2 Corintios 6:2). Recuerda, si no hubiera sido por un enemigo llamado Goliat, David siempre hubiera sido un simple pastor de ovejas.

El Salmo 46:10 nos enseña a estar quietos y conocer que Jehová es Dios. Pasar tiempo en quietud en la presencia del Señor es necesario y tiene una gran importancia. Cuando esperamos en Él somos renovados en poder y fortaleza (Isaías 40:28-31). Cada uno de nosotros debe encontrar un lugar especial y de quietud donde podamos hacer callar las preocupaciones de este mundo y estar a solas con Dios. Cada día debemos ir a nuestro lugar secreto para adorar y conocer SU GRACIA y su bondad hacia nosotros, agradeciéndole al Señor por su guía y bendición sobre nuestras vidas.

El Señor dice: Algunas veces te olvidas de Mi gracia. Tú tienes Mi aceptación y favor totales porque me perteneces. Y, Yo te ayudaré y te empoderaré para avanzar a través de las dificultades que surjan. Confía en Mi para que te guie a través del laberinto de confusión y te lleve al lugar de fortaleza sobrenatural, dice el Señor. Tú eres valioso para Mi. Yo estoy contigo para guiarte hacia Mi voluntad y propósito para ti. No temas. Yo te hablaré de formas que serán fácil de entender para ti. Y, Yo te voy a dirigir. Sin embargo, debes ponerte en una posición donde puedas ser sensible a Mi Espíritu. La conciencia espiritual se desarrolla cuando pasas tiempo en Mi presencia, dice el Señor.” (Bill y Marsha Burns)

DIA 5: Lee 1 Samuel 17, 2 Corintios 12:9-10, Santiago 4:6-10, Hebreos 4:15-16 – Hoy pide GRACIA. Gracia es todo lo que Cristo es para nosotros en nuestros tiempos de sufrimiento, poder, poderío, bondad, misericordia, y amor, para llevarnos a través de nuestras aflicciones. Dios te ve como un asesino de gigantes. Te ve victorioso y te impulsa a intentarlo. Cierra tus oídos a las mentiras del enemigo mírate a sí mismo como Dios te ve. Dios ha estado tratando de convencerte que tu destino es muy grande. Pero al mismo tiempo, quienes te rodean te ven como insignificante. Simplemente no pueden ver tu destino. Tampoco esperes que lo hagan, esto es entre tu y Dios. Él desea que sea así, antes de soltarte en su destino en Él. Las batallas no se ganan de acuerdo a tu fuerza ni al tamaño de tu enemigo. Ganas o pierdes de acuerdo a tu relación con Dios.

Si aún no lo has hecho estos días, busca un lugar para acercarte al Trono de la Gracia de Dios. El lugar donde pasamos nuestro tiempo a solas con Dios, es importante. Jesús acostumbraba orar en el jardín de Getsemaní. Tu lugar ha de ser un lugar recluido. Un lugar donde puedas estar solo, donde haya quietud, y donde no te puedan distraer o interrumpir.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".