ENFOQUE DE ORACION AYUNO DE DANIEL – DIA 15

Publicada el
ENFOQUE DE ORACION AYUNO DE DANIEL – DIA 15

Yo, el Señor, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras. Jeremías 17:10

Dios está buscando personas cuyos corazones y motivos sean puros y que no oculten sus debilidades ante Dios.  Estas son personas que, al sentirse culpables por sus pecados, se apresuran a dejar que Dios trate con sus corazones en una rendición total a Él.  Cuando Dios eligió a David, Él le dijo a Samuel, “La gente se fija en las apariencias, pero Yo me fijo en el corazón” (1 Samuel 16:7).  Por lo tanto, nuestro éxito actual no es la base para que Él nos elija, sino la condición de nuestro corazón, eso es lo que a Él realmente le importa.  David falló mucho cuando cometió adulterio con Betsabé y planeo la muerte de Urías (2 Samuel 11).  Cuando Dios lo restauró, David quiso sacar a luz todo lo que había en su interior. El entendió que esa era la única manera de caminar verdaderamente con Dios. (Salmos 51).

¿Cuántos estamos dispuestos a que Dios mire de manera profunda dentro de nuestro corazón? ¿Cuántos estamos dispuestos a permitirle una operación a corazón abierto para limpiar todo lo que no le dé a Él la gloria? Queremos que Dios nos muestre SU GLORIA, pero nosotros muchas veces no queremos mostrar nuestro interior. Una de las razones de “ayunar y orar” al comienzo del año es hacer un chequeo de nuestro corazón, es humillarnos ante El de manera que podamos decir: “Señor, crea en mi un corazón limpio, anhelo ver Tu gloria y quiero darte la gloria. Esto tiene que ver con una transformación total. Así como en lo natural el ayuno elimina todas las toxinas de nuestro cuerpo, espiritualmente también elimina la basura de nuestro corazón, para abrir la puerta al Espíritu Santo y dejar que El opere. No importa cuáles sean los obstáculos, no importa cuántas veces fallaste, no importa cuán grande haya sido el pozo donde caíste, su plan de redención y recuperación es seguro (Isaías 65:24).

El Señor dice: “Tus fracasos no pueden sacarte de Mi corazón. Tus debilidades solamente atraen Mi gracia. Ven a Mí cuando falles amado y observa Mi sonrisa de compasión que inundará tu alma. La fe se fortalecerá en tu interior cuando ignores la voz de la acusación y reposes en Mi amor. Busca Mi gracia en tu fracaso y la victoria será tuya. Nada te separará de Mi amor eterno. Muchas veces te has rechazado a ti mismo, pero Yo jamás te he rechazado. La fe en Mi amor acabará con tu desánimo y eliminará las armas de las manos de tus enemigos. La esperanza dará a luz al gozo, aun cuando no veas mi gloria. Es hora de que tus labios se llenen de gozo sin fin. Canta una canción de triunfo cuando te enfrentes a la derrota. Ríete del enemigo y presenciarás Mi victoria, pues la tengo reservada para los justos y para los que Me aman. El pecado nunca tendrá dominio sobre ti”. (Brian Simmons)

DIA 15 Lee Romanos Capítulo 8; Salmos 32 y 51 –  Asume el pecado por lo que realmente es, arrepiéntete y toma la decisión de cambiar. Pídele perdón a Dios y pide la ayuda del Espíritu Santo para vencer y cambiar. Pídele al Señor que limpie y llene tu corazón con el Espíritu Santo y Su gracia para poder escuchar su voz. Cuando reconoces las cargas y el pecado, eres capaz de removerlo de tu vida. Esto provocará un avance espiritual donde podrás comenzar a hacer progresos en tu búsqueda de Dios y en el cumplimiento de tu propósito en Él.  Dios no quiere que vivamos una vida guiada por la carne sino por el Espíritu Santo. El enemigo tratará de alimentar nuestra naturaleza egoísta para mantenernos a un lado y sacarnos de curso en nuestro caminar con Dios. Las buenas noticias son que Dios no solo nos invitó, nos habilitó por “SU GRACIA” para vivir por el Espíritu Santo. Cuando vivimos por el Espíritu Santo no hay condenación, vergüenza o culpa, hay una conciencia clara a través de la sangre de Cristo (Romanos 8:1).

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".