ENFOQUE DE ORACION AYUNO DE DANIEL – DIA 19

Publicada el
ENFOQUE DE ORACION AYUNO DE DANIEL – DIA 19

Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos. No sean, pues, insensatos; procuren entender cuál es la voluntad del Señor. Efesios 5:15-17

 Esta semana, leía una palabra profética de Lana Vawser y lo que el Señor le dijo, quedó grabado en mi mente y en mi corazón “SE INTENCIONAL EN MANTENER TU MANO EN EL ARADO”. John Maxwell dice: “Ser intencional significa trabajar con un propósito, hacer que cada acción cuente. Es estar consciente de la misión, que significa tener presente el panorama general. Es enfocarse en hacer las cosas correctas, momento a momento, día a día y luego seguir trabajando en ellas de forma consistente. Las personas que triunfan son intencionadas. Saben lo que están haciendo y por qué lo están haciendo”.

Pablo nos anima en Efesios 5 a vivir la vida sabiamente “porque los días son malos”. Dios nos ha capacitado con todo lo que necesitamos para el avance. Si realmente queremos ver a Dios obrar necesitamos poner la mano en el arado y enfocarnos en la meta, porque desear que las cosas cambien no las hará cambiar, soñar o escribir las promesas que Dios nos ha dado es bueno, pero no es suficiente para verlas hecha realidad. Solamente cambiar los deseos por acciones hará que se produzcan los cambios y los nuevos comienzos profetizados.  Muchos milagros bíblicos fueron provocados no solo por la fe, sino por la acción inmediata de quien los necesitaba.

  • Cuando Jesús sanó una mujer que había estado sangrando durante doce años, fue la propia mujer la que se metió entre la multitud y tocó el borde del manto de Jesús, haciendo que liberara Su poder sanador. (Lucas 8:43-48).
  • Naamán fue sano de lepra, cuando obedeció la orden del profeta cuando le dijo: «Ve y lávate siete veces en el río Jordán, y tu cuerpo quedará limpio de la lepra.» (2 Reyes 5:1-19).
  • Los muros de Jericó no cayeron simplemente debido a una palabra del Señor. Antes de eso, Josué y su ejército marcharon alrededor de la ciudad durante siete días y tocaron las trompetas (Josué 6:1-20).
  • El paralítico de Bethesda, ante la orden de Jesús, tuvo que levantarse, tomar su lecho y caminar luego de estar postrado durante 38 años esperando poder entrar al estanque para su milagro. (Juan 5:1-18)

La obra ya fue consumada en la Cruz del Calvario, ahora Dios espera que Su palabra baje de tu mente a tu corazón y comience la acción, ya tienes el potencial para vivir la plenitud de la vida que Él diseñó, pero tu responsabilidad es rendirte a Su camino para desarrollar ese potencial. Debes enfocar tu tiempo en hacer todo lo que te ayude en este proceso para ser lo mejor que Dios quiere que seas.

¿Crees que Él puede ser tan intencional sobre tu vida sin haber diseñado un futuro especialmente para ti? Quizás te robaron esa vida o simplemente te alejaste de ella. Pero si quieres la felicidad y el cumplimiento de Sus promesas, no permitas que la vida se vaya de tus manos y que nadie más determine tus pasos, salvo Dios.

El Señor dice: “Tú has escuchado Mis deseos para tu vida. Has escuchado Mi instrucción. Todo lo que tienes que hacer ahora, es simplemente hacer la obra. Conviértete en lo que has sido llamado a ser. Permite que la unción de Mi Espíritu Santo te enseñe. Camina Mi camino. Ven a Mi. Yo quiero mostrarte algunas cosas. Yo quiero que sepas primordialmente que Yo siempre estoy contigo. Yo te ayudaré, te sanaré, y te liberaré. ¡No lo olvides! Sé firme e inamovible. Rehúsate a reaccionar a los problemas. Al hacer esto ciertamente te saldrás de la corriente de Mi Espíritu, dice el Señor. Toma el tiempo para ser sensible a Mi dirección cuando consideres tu próximo curso de acción. Yo te guiaré por el camino que debes andar. Cuídate de las situaciones que provocan una reacción emocional. Tú tienes la tendencia de reaccionar a los problemas difíciles sobre los cuales no tienes ningún control. Este es un tiempo en el cual debes liberarte de las cosas que están más allá de tu poder de resolverlas. Enfócate en los retos donde tengas responsabilidad y verdaderamente tengas autoridad, y confía en que Yo te daré sabiduría en todas las cosas, dice el Señor.” (Marsha Burns)

DIA 19 Lee Isaías 65: 17-25; Hebreos 11 – Quizá te encuentres en medio de la nada cercano a lo que será, pero eso está bien. Dios te dará la gracia y la fuerza para llegar a ser quien eres, mientras sigues avanzando. Todos quisiéramos llegar a ser la persona al final del camino de un proceso exitoso, pero ese camino es parte del proceso de llegar a ser exitoso. Elegir ese camino requerirá voluntad y obediencia. Conforme a Isaías 1:19, el obediente y diligente comerá del bien de la tierra. En otras palabras, tomarán lo mejor de esta vida y recibirán sus beneficios. La diligencia es un corazón motivado cuando la obediencia nos motiva a la acción. Dios no te obligará a alinearte a Su plan, te dirá que simplifiques tu vida hasta que el plan de Él llegue a ser tu propio plan.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".