ENFOQUE DE ORACION AYUNO DE ESTER – DIA 2

Y cuando el rey vio a la reina Ester de pie en el atrio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió hacia Ester el cetro de oro que estaba en su mano. Ester entonces se acercó y tocó el extremo del cetro. Y el rey le dijo: ¿Qué te preocupa, reina Ester? ¿Y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará. Ester 5:2

Hoy es miércoles 28 de febrero, esta tarde, comienza en Israel la fiesta de PURIM, la cual termina al atardecer del jueves 1 de marzo. Los judíos tienen la obligación de ayunar y orar en la víspera, en recuerdo de los judíos que ayunaron para que Dios los salvara del inminente conflicto que los llevaría a su aniquilación y exterminio por parte de Amán y sus seguidores en el ejército del Imperio persa. También la Fiesta del Purim resalta, una vez más, la gracia de Dios hacia Su pueblo. L

Lo que sucedió en la vida de Ester y Mardoqueo es un cuadro natural de la verdad sobrenatural que debe ocurrir en las esferas celestiales, en este mismo momento, mientras adoramos a nuestro Rey. Es por eso que escogimos estas fechas tan proféticas para nuestro Ayuno de Ester. Hace unos días Wayland Henderson publicó esta palabra profética que me animó a hacer esta convocatoria. “Los meses de febrero y marzo serán significativos este año, especialmente durante la Fiesta de Purim, porque es una imagen de la Novia recibiendo nuevo acceso al Rey para liberar a Su Pueblo. Algo nuevo está a punto de “SURGIR” mientras entramos en la temporada de primavera (Isaías 43:18). Las semillas del destino que se han ocultado comenzarán a verse”.

El enemigo conoce el poder del Ayuno y la oración y hará cualquier cosa para detenerte. Encontrarás mucha resistencia espiritual que incluyen síntomas físicos, distracciones, desanimo, etc. Sin embargo, las recompensas que obtendrás con este ayuno serán mayores que los obstáculos que el enemigo te pone en el camino.

Ester levántate y entra con la gracia y el favor, Ester vence el temor porque es tiempo de vencer sobre la muerte. Ester lleva a tu adversario a la mesa, porque es en la mesa donde se sientan los hijos a ejercer autoridad desde lugares celestiales. La nueva generación de mujeres que Dios está levantando lo hará ungida con gracia para vencer la muerte y levantar a los Mardoqueos. A esta generación Dios le entregará una mayor manifestación de gloria contra el poder de la muerte. Será con gracia que entraran a cambiar leyes de muerte y la gracia vendrá por causa de la sabiduría, obediencia y santidad.

LECTURAS BIBLICAS PARA HOY:  Ester capítulos 4, 5 y 6 e Isaías 58:1-12 – La abstención de comida o agua en sí no es automáticamente efectiva para lograr los deseos de aquellos que ayunan. Isaías 58 nos dice que en los tiempos del profeta Isaías, la gente se quejaba porque Dios no respondía favorablemente a pesar de que ellos hubieran ayunado. El ayuno que requiere el Señor es soltar las ataduras de maldad, deshacer las cargas pesadas, dar de comer al hambriento, dar cobijo a los pobres y vestir al desnudo. Pídele al Señor que rompa los ciclos relacionados con tu pasado o pecado y te revele cuales con los yugos que debe romper.

Declara hoy los beneficios de tu ayuno sobre tu vida:

Señor, creo en el poder del ayuno que tu escogiste. Permite que mi ayuno destruya los yugos que el enemigo ha puesto contra mí. Permite que tu luz ilumine mi vida a través del ayuno que tu escogiste. Permite que la salud y sanidad sean derramadas sobre mí a través del ayuno. Permíteme ver los avances en mi vida espiritual, emocional, sentimental y material y haz que los milagros sean liberados en mi vida a través de este ayuno. Permite que tu poder y autoridad sean liberados en mi vida. Humillo mi alma delante de ti a través del ayuno, que tu favor me exalte, expulsando cada Aman que haya venido a mi vida a abortar mi propósito y destino. Nada es imposible para ti Señor, permite que mis imposibilidades se conviertan en posibilidades mientras yo te doy a ti el primer lugar en mi vida. Mis oraciones serán contestadas por mi fe y las bendiciones me perseguirán por causa de mi obediencia a ti. Permite que las impurezas y fortalezas del pecado sean rotas en mi vida a través de este ayuno. Remueve toda opresión y tormento de mi vida y vísteme con un vestido de fiesta. No me apartaré de tus caminos y te ofreceré sacrificios de alabanza. Amen.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Magie de Cano

Autor: Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio” y “Cita con tu Destino”.

Deja un Comentario