AV EL MES DE LA PROMESA

Publicada el
AV EL MES DE LA PROMESA

Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos. Pero los hombres que habían subido con él dijeron: No podemos subir contra ese pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y dieron un mal informe a los hijos de Israel de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por la que hemos ido para reconocerla es una tierra que devora a sus habitantes, y toda la gente que vimos en ella son hombres de gran estatura. Vimos allí también a los gigantes los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes; y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos. Números 13:30-33

Un amigo me recordó una enseñanza que había escrito en el mes de “AV” (mitad de julio y mitad de agosto) y, mientras lo leía, me recordó por qué es tan importante presionar durante este mes. El mes de AV en el calendario judío, históricamente, es el mes en que Dios le mostró a su pueblo la tierra que les estaba dando. Es el mes en que Moisés envió doce espías a la tierra para espiarla. Es el mes en que diez de los espías dijeron: “Los gigantes son demasiado grandes, no podremos vivir aquí y moriremos”. También es el mismo mes en el que dos de los espías dijeron: “No, Dios nos dio esto”. Es nuestro y podemos tomarlo. Los gigantes pueden ser grandes, pero el Señor es más grande. Tomemos nuestra tierra”.

Nosotros conocemos la historia. Los hijos de Israel vagaron por el desierto hasta que hicieron exactamente lo que dijeron que sucedería: “murieron”. ¿Qué hay de los otros dos espías, los que dieron un buen informe? ¿Los que tenían fe en lo que Dios les había dicho? Entraron en su tierra y la tomaron, tal como dijeron que lo harían.

Dios trabaja en tiempos y estaciones. Podemos leer la Biblia y no darnos cuenta de que los tiempos y las estaciones son vitales y que los tiempos y las estaciones de Dios no cambian. Hace muchos años, este fue un mes para entrar en la Tierra Prometida, y todavía lo es hoy. Entonces, ¿cuál es el problema, podemos preguntarnos? El problema es que hay gigantes en la tierra.

¿Cómo prevalecemos contra los gigantes en nuestra tierra prometida?

Al igual que con los hijos de Israel, Dios ya nos liberó de la esclavitud a través de la Sangre de Cristo. Al igual que los hijos de Israel, Dios nos ha dado nuestra Tierra Prometida. ¡Y al igual que los hijos de Israel, debemos tomarla! Debemos enfrentar a los gigantes en nuestra vida y tomar nuestra tierra. Sin embargo, muchas personas les temen a los gigantes. Una vez escribí una enseñanza sobre el hecho de que los hijos de Dios temían a los gigantes, pero los gigantes temían aún más al pueblo de Dios. Constantemente vivían con miedo de ellos, conocían los hechos de Dios y sabían que, si Dios estaba con ellos, lo que Él era, no podría prevalecer contra ellos. Es lo mismo con nosotros hoy. Muchos de nosotros tememos ir contra las cosas duras, contra nuestros gigantes, pero esa cosa difícil, ese gigante, no puede prevalecer contra la Palabra de Dios o la promesa de Dios. Si vas a tomar tu tierra, con Dios dentro y fuera de ti, prevalecerás.

¡EL EMPUJON FINAL!

Sé que algunos de ustedes están más que cansados, yo también. Hablé con Dios sobre esto mismo esta semana, pero también sé en mi espíritu que muchos de nosotros estamos en el último empujón. Usted conoce uno cuando está en trabajo de parto y los médicos dicen: “Ya veo la cabeza, un último empujón”. Estamos ahí. Es hora de presionar como nunca antes, este es el momento de tu promesa. ¿Qué harás? ¿Te escaparás con miedo de los gigantes que te miran o te pondrás de pie y declararás: “¿Dios me dio esta tierra, la tomaré y nada me detendrá” En lo que respecta a mí, personalmente, ya he llegado demasiado lejos para detenerme ahora Estoy tomando mi tierra, cada centímetro de ella

En cuanto a mí, este es el momento de mis promesas y estoy entrando para tomar mi tierra. Lo primero que voy a hacer es darle una ofrenda a Dios, lo segundo que voy a hacer es poner mis promesas en mi rostro, para verlas todos los días y que se vuelvan más grandes que el tamaño de los gigantes. Luego, voy a hablar la Palabra de Dios con mi boca, como nunca antes. Estoy tomando mi tierra. Sembraré con un propósito.

DECLARE: Estoy tomando mi tierra, estoy sembrando esta semilla y declarando que mis promesas se cumplirán ahora. Ningún gigante puede pararse frente a mí, nada puede detenerme. Dios está conmigo y yo voy a entrar. Esta tierra es mía y no voy a soltar cualquier cosa que Dios me haya prometido. Declararé Su Palabra con propósito, sabiendo que El respaldará cada palabra que hable de acuerdo con Su Palabra. Empujaré con propósito, sabiendo que este es el tiempo. Me niego a ceder al cansancio sabiendo que estoy en las etapas del empuje final. ¡Alabado sea el Señor!

Hemos hablado sobre el calendario, el calendario de Dios, ahora hay una cosa más que quiero mencionar. “August” en inglés, es tanto un nombre de pila como un apellido desarrollado a partir del latín, “Augustus” Derivado de la palabra latina “augere”, que significa “incrementar”, Augusto significa “respetado” o “venerable” y era un título dado a los emperadores romanos. Lo que veo en esto, es (al igual que Av) que agosto tiene un significado divino. Es un momento de invocación de aquellos que han madurado en Dios. Es tiempo de llamar a todos a aquellos que han madurado en Cristo a las promesas de Dios. Es tiempo de aferrarse de las promesas y su gloria. ¡Es tiempo! Que todos entremos en las promesas de Dios este mismo mes. Esa es mi oración por ti y por mí. Que podamos ver la plenitud de este mes de promesas. (Kim Potter)

Números 13:22-24 ciertamente todos los que han visto mi gloria y las señales que hice en Egipto y en el desierto, y que me han puesto a prueba estas diez veces y no han oído mi voz, no verán la tierra que juré a sus padres, ni la verá ninguno de los que me desdeñaron. Pero a mi siervo Caleb, porque ha habido en él un espíritu distinto y me ha seguido plenamente, lo introduciré a la tierra donde entró, y su descendencia tomará posesión de ella.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".