Categorías
Sin categoría

CRUZAR PARA CONQUISTAR

Y dieron al pueblo las siguientes instrucciones: «Cuando vean a los sacerdotes levitas llevar el arca del pacto del Señor su Dios, dejen sus puestos y síganlos. Dado que ustedes nunca antes viajaron por este camino, ellos los guiarán. Josué 3: 3-4

Dios nos está llevando por un camino desconocido, pero el Arca de Su presencia nos guiará y nos ayudará a transitar por el. “Dejen sus puestos y síganlos” significaba para el Pueblo de Israel lo que viene es nuevo, olvídense de como fue su ayer porque eso no les va a servir. No se preocupen por nada porque “Yo les daré lo que les prometí” (Josué 1:3) Dios nos está dando instrucciones de cómo avanzar ante lo que parece imposible. Cuanto más grandes sean los desafíos para adquirir esa «gran promesa», más grande será la victoria, porque nuestro amado Padre Celestial nos librará de todas nuestras pruebas y vamos a poseer lo que El prometió.  Esta es una palabra de Lorilei Cooley, las cosas han estado inestables e impredecibles en los últimos dos meses, y podemos sentirnos tentados a pensar durante este tiempo que a Dios no le importa lo que nos sucede, pero podemos elegir confiar en El, en Sus planes y en que la liberación llegará pronto.

“Se está abriendo un duro camino, ya que muchos están cruzando a otro umbral y entrando en un reino mayor de avance. Hay una rápida liberación que está ocurriendo en este momento por la mano del Señor, donde hay un éxodo masivo que está ocurriendo en sus vidas y en la de sus familias. Hay encuentros que cambiarán su vida y un avance que está sobre ustedes y que los llevará hacia lo nuevo, a lo que el Señor ha preparado para ustedes y para lo que está por venir”.

“Hace unos días sentí al Señor diciéndome que era tiempo de prepararse para cruzar a nuestra tierra prometida. Para muchos puede haber una reubicación geográfica ocurriendo y pueden estar experimentando una fuerte resistencia y embestida porque están entrando en una región completamente nueva. Es la tierra que el Señor les está dando y el cambio para mudarse a la región está aquí.

Josué 1:11 Vayan por el campamento y díganle al pueblo que preparen sus provisiones. En tres días, cruzarán el río Jordán y tomarán posesión de la tierra que el Señor su Dios les da.

La manera en que el Señor se está moviendo en este momento no tiene precedentes y es imparable. Hace unos días sentí esto con fuerza cuando esta canción me vino a la mente y escuché la letra resonando fuertemente en mi espíritu. «¿Quién puede detener al Señor todopoderoso?» ¡Nadie puede detenerlo!

Isaías 14:27 El Señor de los Ejércitos Celestiales ha hablado; ¿quién podrá cambiar sus planes? Cuando levante su mano, ¿quién lo podrá detener?

Esto es lo que sentí, que el Señor se está moviendo en maneras donde nadie podrá detenerlo y aquellos que solo son espectadores verán al Señor manifestarse instantáneamente con avances y cambios en las vidas del Pueblo de Dios, que ellos mismos se quedarán sin palabras. Estarán tan confundidos e incapaces de entender y comprender verdaderamente lo que acababa de suceder y cómo sucedió.

Su fuerte y poderosa mano romperá el pasado sobre Su pueblo en un instante, y lo que habría tomado años, el Señor lo hará en cuestión de segundos. Así de fuerte sentí, lo poderoso y rápido que es el poder liberador del Señor que se está manifestando sobre Su pueblo. Mientras muchos continúan en la transición hacia la promesa, quiero profetizar sobre ustedes que habrá un increíble alineamiento instantáneo, liberación, sanidad y la provisión necesaria para salir y ocupar lo que el Señor mismo les está dando ¡Resistan, porque un exuberante gozo les espera en su tierra prometida! (Loriley Cooley)

Josué 3:17 Y los sacerdotes que llevaban el arca del pacto del Señor estuvieron en tierra seca en medio del Jordán mientras que todo Israel cruzaba sobre tierra seca, hasta que todo el pueblo acabó de pasar el Jordán.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino” y "De la Verguenza a la Victoria"