Cambiaré su duelo en gozo

Publicada el
Cambiaré su duelo en gozo

Las jóvenes danzarán de alegría, y los hombres—jóvenes y viejos—se unirán a la celebración. Convertiré su duelo en alegría. Los consolaré y cambiaré su aflicción en regocijo. Jeremías 31:13

Mientras muchos se despiden de una vieja temporada, hay mucho que esperar de la nueva. Aunque, esta temporada ha sido una de las más difíciles que muchos han tenido que atravesar por la separación y por tener que dejar atrás las cosas que una vez mantuvieron cerca. No ha sido fácil, pero Su gracia los está llevando a través de todo. Lo que está sobre ustedes y lo que está ante ustedes es mucho más grande de lo que conocen y se dan cuenta. Habrá mucha restauración y gozo en esta nueva temporada. Ustedes volverán a encontrar gozo de nuevo, mientras su corazón se llena con el abundante gozo del Señor. Esos lugares de su corazón que han estado en una temporada de pena, dolor, desilusión y pérdidas, el Señor no solo los está sanando, sino que los está llenando con su inefable y exuberante gozo.

Muchos caminarán hacia la manifestación y la realidad de Nehemías 8:10 donde verdaderamente Su gozo será su fuerza. “Nehemías continuó diciendo: «Vayan y festejen con un banquete de deliciosos alimentos y bebidas dulces, y regalen porciones de comida a los que no tienen nada preparado. Este es un día sagrado delante de nuestro Señor. ¡No se desalienten ni entristezcan, porque el gozo del Señor es su fuerza!».

Hay una nueva vida en nuevos lugares y espacios que está a punto de brotar. Muchos se han sentido aislados debido a la temporada pasada, pero hay un cambio que está ocurriendo para llevarlos a las nuevas alineaciones para las nuevas asignaciones de la nueva temporada.

Cantares 2:11-13 TPT La temporada ha cambiado, la esclavitud de tu invierno estéril ha terminado, y la temporada de ocultamiento ha terminado y se ha ido. Las lluvias han empapado la tierra y la han dejado resplandeciente de flores floreciendo. Ha llegado la temporada del canto y de la poda de las vides. Oigo el arrullo de las palomas en nuestra tierra, llenando el aire de cantos para despertarte y para guiarte. ¿No puedes discernir este nuevo día de destino que se abre a tu alrededor? Las primeras señales de mis propósitos y planes están estallando. Las vides incipientes de la nueva vida están floreciendo por todas partes. La fragancia de sus flores susurra, «Hay un cambio en el aire». Levántate, mi amor, mi hermosa compañera y corre conmigo al lugar más alto. Porque ahora es el momento de levantarse y venir conmigo.

También sentí que en los próximos meses muchas cosas que el Señor ha hablado van a comenzar a manifestarse y lo harán de maneras tan inéditas e inesperadas. Muchos han llegado a un momento en su vida en el que las cosas finalmente van a «UNIRSE». Cosas que Él ha hablado en esta temporada y cosas que les ha hablado hace años. Las cosas están cambiando más rápidamente de lo que piensan y conocen. Ustedes no se perdieron y el Señor está en proceso ahora mismo de manifestar lo que Él dijo que haría. Él siempre llega en el tiempo correcto.

Él está cambiando su perspectiva para alinearla con la nueva temporada en la que están ahora, donde se están moviendo de la lucha hacia la prosperidad. Ustedes no tendrán que sobrevivir más a través de las batallas o sentirse como si estuvieran apenas aguantando. Hay una nueva fuerza, vitalidad y empoderamiento que el Señor ha construido dentro de ustedes a través de las batallas, para que no sólo sean capaz de caminar en esta nueva temporada que viene, sino que tengan la habilidad y capacidad de sostener lo que Él está liberando y trayendo a su vida.

Hay cosas que están llegando a un cierre completo, el cierre de un largo capítulo en su vida que ha llegado a su fin. Muchos están comenzando a sentir las primeras etapas iniciales del indulto y esto continuará mientras caminan en esta nueva temporada. Esta nueva temporada será como ninguna otra y será una temporada que recordarán, ya que estará saturada de Su favor, incremento y manifestación de Su glorioso poder. (Lorilei Cooley)

NOTA: Las próximas semanas debemos movernos bajo la dirección del Señor, así que nos hemos unido a 21 días de oración convocados por el Profeta Chuck Pierce. “Un intenso tratamiento de 21 días está llegando a Mi pueblo. ¡Estoy a punto de hacer algo en ustedes en estos próximos 21 días que es diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes!” Del 1 al 21 de Julio en este devocional recibirán el Enfoque de Oración de cada día, cada uno en su propio tiempo y en su lugar secreto, pero todos de común acuerdo. Los animo a unirse Su corazón se regocijará y tendrán la fuerza para abrazar el tratamiento que Él está administrando.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Cambiaré su duelo en gozo

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".