2013 UN AÑO PARA SER FUERTES Y VALIENTES

Publicada el
2013 UN AÑO PARA SER FUERTES Y VALIENTES

Un abrazo en el precioso nombre de nuestro Salvador Jesús de Nazaret.  Quiero aprovechar este momento para desearles ricas bendiciones y un próspero año 2013, el cual estará lleno de desafíos, pero donde Dios nos está mostrando que hay una orden muy directa de parte de El y que tenemos que ser FUERTES y VALIENTES porque El irá abriendo camino a través de todo lo que tengamos que enfrentar, sabiendo que son tiempos de ver su Gloria manifestada en todas las áreas de nuestras vidas.

Para muchos es un tiempo donde estamos frente a la “gran promesa que Dios nos ha dado”. Cuanto más grande sean los desafíos para adquirir esa “gran promesa”, más grande será la victoria, porque nuestro amado Padre Celestial nos librará de todas nuestras pruebas y vamos a poseer lo que El prometió.  Recuerda algo muy importante para este nuevo año Dios esta contigo donde quiera que vayas.

Siempre me gusta dar la siguiente explicación para que entiendan esta área donde voy a detallar lo que Dios está entregando.   Todas las obras de Dios son perfectas; la Biblia está llena de riquezas, de símbolos, de tesoros y en cada símbolo hay diseños, designios y significados así como las leyes (espirituales y físicas) que Dios ha establecido. Así mismo hay un designio y significado en Sus números; Dios ha usado su cronología para dividir el tiempo y vemos esto a través de la Biblia, cómo Dios trató con Israel a través de “tiempos”; estos tratos de Dios con su pueblo tienen que ver con la duración real del tiempo; más que con fechas específicas, fue con periodos de duración.  Estas son las maravillas de Dios.

Daniel 8:13  dice: “Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?”  Aquí en nuestra traducción menciona a un “santo” que le da una revelación a Daniel de un acontecimiento futuro (profético) y “otro santo” hizo una pregunta;  en el original hebreo esta palabra “santo”  dice  “ángel santo” y a un margen del libro original (hebreo) es dado el nombre de este “ángel santo”  PALMONI.  Este nombre significa “un maravilloso numerador” y significa un numerador de secretos. En otras palabras, es un ángel que tiene que ver con números; por tanto podemos ver que los números encierran valor y secretos.

¿Por qué les doy esta explicación?  La razón es que muchos se preguntan por qué nosotros le damos un valor profético a los años y qué relación tienen estos nuevos años con lo que Dios está hablando. Ejemplo: ¿Por qué el 2012 fue un año de gobierno? ¿De dónde sacamos estas conclusiones? Tenemos que enseñar al pueblo cómo llegamos a estas conclusiones. Continuo repitiendo ESTOS SERAN TIEMPOS DE OIR Y APRENDER…  tenemos que enseñar con respaldo bíblico; ya no son tiempos sólo de sermones sino de enseñanzas. Los hebreos y griegos empleaban letras para los números,  empleaban letras para cifras y cuando estas letras eran unidas tenían significado y a esto se le llama Gematría.

Todos estos principios espirituales han sido robados a la iglesia por satanás, pero como estos son tiempos de restauración y restitución, esto es parte de lo que el Espíritu está trayendo al pueblo de Dios y en especial a aquellos que quieren ser entendidos en los tiempos de Dios.  No es una revelación nueva, sino que el Espíritu Santo está devolviendo lo que es nuestro. Con todo esto en mente, les diré sobre lo que Dios nos está mostrando para este nuevo año que como podemos ver termina en 13 y en especial en un 3 .  

Decreto que en este momento hay espíritu de revelación sobre sus vidas, para entender estos tiempos y lo que les estoy escribiendo en este momento y en esta hora. 

El número 10 en la Biblia significa perfección ordinal o sea madurez donde esta todo en orden y el número 3 significa perfección divina.  Hay tanto para tomar dentro de este tema, pero quiero que el Espíritu Santo nos de la esencia para entender bien lo que Dios esta hablando.   Este año termina en 3, igual que el año de los judíos que termina en 3, ellos están en el año 5773 y nosotros en el 2013.   Sabemos que el 13 nos habla de rebelión, corrupción, revolución.  El valor de la palabra “con levadura” nos habla de algo que esta corrupto y sin embargo la palabra nos habla que  Abraham pidió “tres medidas de flor de harina” para ofrecerle a sus ángeles invitados, porque ella exponía la perfección de Dios que es Jesús.

Era la medida especial para el leproso.  La levadura es el pecado corrupto escondido pero la levadura pura es el Evangelio de Salvación para el perdido.  Recuerda la parábola en Mateo 13:33 tenemos que empezar a interpretar la palabra con la revelación del Espíritu.  Este numero 13 está muy entrelazado con el 8 es por esto que son tiempos de NUEVOS COMIENZOS. Dios tomara durante el año la “levadura” corrupta nuestra y la destruirá. Tomara “3 medidas de flor de harina” que es Jesus y nos redimirá del todo lo que no ha estado atrasando para entrar a la tierra prometida o sea que entremos en las promesas que nos están esperando para todas las áreas de nuestra vida.  Es por esto que este nuevo año muchos alcanzamos “la gran promesa” es por esto que se requiere que seamos fuertes y valientes.  Hemos entrado en un nuevo ciclo y hay restitución para ti.   En la dimensión espiritual hay un “puente” abierto entre el cielo y la tierra y hay benevolencia departe de Dios para sus hijos.

PALABRA PARA EL AÑO 2013 – Tres Palabras que serán esenciales RECOMPENSA-RESTITUCION-REDENCION 

  • Será un año de Recompensa para aquellos que han estado caminando bajo los principios del Reino de Dios.  Dios nos da el “pago”.  Es tiempo que tomes tu herencia y entres a poseer lo que fue determinado en la cruz del calvario. Hay beneficios destinados para ti y entras a tomar posesión de ella.  Elohim te entrega tu recompensa. Tiempo de mucha creatividad, porque cuando hay crisis nace lo creativo en ti.
  • Será un año de Restitución, todo lo que el enemigo ha robado aun en generaciones pasadas en tu vida y la de tu familia serán entregadas.
  • Será un año de Resurrección de sueños o visiones,  algunos entrarán en tiempos de negocios nuevos,  de ver promesas cumplirse.
  • Viene un tiempo donde serán SEPARADAS muchas de las cosas que los tenían atados, un tiempo donde eres “desprendido” o “sacudido” para separarte de aquellas cosas que no puedes llevar a tu “nueva tierra” o a tu promesa.  Te dice Dios viene una SEPARACION a tu vida ,  te separas del espíritu del mundo,  de tu carne y del diablo. El Espíritu muestra un “DESTETE”; entramos en madurez y comienzas a caminar solo en muchas áreas de tu vida.  Ya no dependerás de otro para “comer espiritualmente” porque has pasado de un sistema a otro.  Serás “destetado” aun de amistades, familiares, cosas materiales y quizás te preguntes: ¿Por que? y es porque has entrado en un nuevo ciclo, en nueva tierra y donde entras ellos no están preparados.
  • Este 2013 será un año donde “SERA MAS FACIL” para aquellos que están en el Reino.  La letra Guimel en el alfabeto hebreo es la TERCERA o la numero 3 y esta representa al o significa CAMELLO O CAMELLOS. El camello es un animal de FUERZA (por esto el Señor va a requerir mucha fuerza de nuestra parte para este 2013) es un animal que resiste el desierto (viene un gran desierto para muchos en la tierra) pero para aquellos que están caminando en la revelación del Reino será mas fácil.  El camello es un puente entre el desierto y la tierra fértil tu pasas de la falta a la abundancia. Del éxito al bienestar en todas las áreas de tu vida. Tus vestimentas sacerdotales y de reyes que tenemos puesta van posicionarnos en nuevos niveles de gobierno y de autoridad.  Seremos “puentes”  para multitudes para que conozcan al Rey de Reyes y Señor de Señores, somos facilitadores como los camellos de riquezas en las naciones.
  • Hemos entrado en un ciclo nuevo en muchas áreas de nuestras vidas pero primeramente hemos entrando en un tiempo del “Poder del Espíritu Santo”  siendo derramado en la tierra como señal para los incrédulos.  Puertas dimensionales del espíritu han sido abiertas para que veamos lo sobrenatural de Dios.
  •  Será el año del Evangelista,  estos salen de las cuevas y toman las calles, las casas, los lugares que otros no se habían atrevido a entrar.  Será un año REDENTIVO.
  • La tierra temblará por causa de la manifestación de la JUSTICIA de DIOS en ella.

Sé que nos levantamos como pueblo de Dios ya que hemos sido restaurados y seremos FUERTES y VALIENTES para resistir al Diablo y soportar con VALENTIA los tiempos que se avecinan.   Tenemos que caminar por FE y no por vista.   Estamos viviendo tiempos gloriosos pero como dije anteriormente de muchos desafíos y pruebas. Para RECIBIR esta palabra y poder VERLA va a requerir fuerza y valentía.   Sé que Dios nos continuará hablando y así como me lo permita iré compartiendo lo que me de con ustedes.

Recuerda, es un Año donde veremos su MAJESTAD y su GRANDEZA; no te rindas bajo las circunstancias. Todo lo que Dios te de en este año 2013 será para beneficiar el Reino de El.

Un gran Shalom para este 2013 (Recuerda ni la ruina, ni la destrucción, ni la falta, ni la escases, ni la pobreza, ni la enfermedad son parte de ti porque tu Salvador Jesús te redimió de esta herencia maldita)  ahora caminas con el Dios Shalom (el Dios que te prospera).

¡Feliz Año de Recompensa, Restitución y Redención!

Profeta Eida Diego

Josué 1:2-9 Después de la muerte de Moisés, el siervo del Señor, habló el Señor con Josué hijo de Nun, que era siervo de Moisés, y le dijo: «Moisés, que fue mi siervo, ha muerto. De ahora en adelante tú estarás al frente del pueblo. Crucen ahora juntos el Jordán, este pueblo y tú, y vayan a la tierra que voy a darles a los hijos de Israel. Tal y como se lo prometí a Moisés, voy a darles cada lugar donde pongan los pies. Su territorio se extenderá desde el desierto y el Líbano, hasta el gran río Éufrates, y toda la tierra de los hititas, hasta el mar grande, donde se pone el sol. Mientras vivas, nadie podrá hacerte frente, porque yo estaré contigo como antes estuve con Moisés. No te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente, porque tú serás quien reparta a este pueblo, como herencia, la tierra que juré a sus padres que les daría. Pero tienes qué esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y actúa de acuerdo con las leyes que te dio mi siervo Moisés. Nunca te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas. Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.»

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".