No mires hacia atrás

«No recuerden lo que pasó antes ni piensen en el pasado. Fíjense, voy a hacer algo nuevo. Eso es lo que está pasando ahora, ¿no se dan cuenta? Haré un camino en el desierto y ríos en tierra desolada. Isaías 43:18-19

Muchos de ustedes se sienten estancados en su caminar con el Señor, y la razón es que están reviviendo su pasado. Algunos de ustedes están teniendo momentos difíciles para dejar ir los viejos recuerdos. Es imprescindible soltar los recuerdos de los errores e infortunios, así como los recuerdos de los buenos momentos que tuvieron, para que puedan avanzar en todo lo que Jesús tiene para ustedes. Su pasado o situación actual no determina su destino futuro.

 El Señor dice: Olviden lo que quedó atrás. No se aferren a los recuerdos del pasado que los carguen, desanimen o traigan amargura a su alma. No se vean como las personas que eran en el pasado, y no se entretengan con pensamientos que los hagan lamentarse. Ustedes ya no son el hombre o la mujer que fueron una vez. No recuerden los buenos tiempos y la manera en que creen debió haber sido su vida. Esto dificultará Mis planes. Reconstruyan su manera de pensar en la imagen de cómo Yo los veo. Permítanme aprovechar los buenos tiempos, así como los malos momentos de su pasado y crear una obra maestra de una vida que ha sido rendida y presentada totalmente a Mi. Acepten su pasado como la enseñanza que fue. Sus oportunidades más significativas se encuentran en las cosas que han experimentado. No repitan las cosas que les salieron mal, pero entréguenmelas y permítanme traerles restauración.

Suelten a todos los que los han herido. La falta de perdón obstaculiza Mi obra en su vida y les trae tristeza, culpa, vergüenza y lamentos. Liberen a todos aquellos que les han mentido y han mentido acerca de ustedes. Esos recuerdos inquietantes les impiden avanzar mientras se aferran a pensamientos inútiles de las situaciones que ya no existen. Mientras sueltan su pasado, no volverán a ser atormentados con temor. Mientras se alinean con Mi plan, esos recuerdos debilitantes disminuirán, y les daré belleza en lugar de ceniza y aceite de alegría en vez de luto. Restauraré los años de dolor y tristeza.

Aprendan de los errores de su pasado. Suelten las situaciones que ya no existen. No intenten resucitar todas esas cosas que ya están muertas. Las antiguas maneras de pensar deben ser enterradas.

Su vieja naturaleza ya no existe. Véanse asimismos como Yo los veo. Mírense como las personas que Yo cree para que fueran. Nada de lo que hicieron en su pasado los descalifica para el futuro que tengo para ustedes. No tengan temor del cambio sino avancen en la victoria que Yo tengo para ustedes. No se priven de entrar en Mis bendiciones que tengo para ustedes por mirar hacia atrás. Recuerden de donde los saqué, pero caminen en lo nuevo que Yo estoy trayendo para ustedes. Mis planes para ustedes son más grandes de lo que hasta ahora han percibido, y mientras Me miran, ustedes comenzarán a ver las promesas y las provisión que Yo tengo para ustedes, dice el Señor. (Elaine Tavolacci)

Lucas 9:62 Jesús le contestó:—El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios.

Hebreos 12:1-2 Fijémonos entonces que nos rodean muchísimas personas que demostraron su fe. Corramos sin fallar la carrera que tenemos por delante. Quitemos de nuestra vida cualquier cosa que nos impida avanzar, especialmente el pecado que nos hace caer tan fácilmente. Fijemos nuestra mirada en Jesús, en quien la fe empieza y termina.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Magie de Cano

Autor: Magie de Cano

Autora del libro CONQUISTA TU MATRIMONIO, dirigido a mujeres, con estrategias y soluciones para un matrimonio con problemas basado en los principios de la Palabra de Dios.

Deja un Comentario