DIA 5 ENFOQUE DE ORACION POR LAS SOLTERAS

Jesús le dijo:—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Éste es el más importante y el primero de los mandamientos. Pero hay un segundo, parecido a éste; dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Mateo 22:37-39

Hemos ocupado 4 días de este tiempo de oración para acercarnos al corazón del Rey con todo nuestro amor, ¿pero que hay de este segundo mandamiento? “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” La pregunta es ¿Cuánto te amas a ti misma? ¿Qué tan enamorada estas de ti misma? Nunca podrás amar a alguien más hasta que aprendas a amarte a ti misma. Las mujeres con una baja autoestima tienden a atraer a hombres que las dominan, controlan o minimizan. Por esta razón, necesitas sanar tu corazón antes de entrar en una relación. Esta podría ser la razón por la cual Dios ha retrasado el enviarte un esposo, para darte una oportunidad de sanar como persona. Si tu corazón no cambia tampoco lo hará el paisaje. Un corazón sano puede tener esperanza, puede tomar decisiones saludables, decisiones que no estarán basadas en el temor, en la necesidad obsesiva de tener a alguien a tu lado o el temor a estar sola. Muchas mujeres soportan el abuso emocional, fisico o psicológico por el temor a estar solas.

Si mientras estas soltera no aprendes el arte de amarte a ti misma, el arte de ser feliz sola, te casarás por los motivos equivocados, solo para darte cuenta años más tarde que eres tan valiosa, y que el verdadero gozo no está en los brazos de ningún hombre, sino de Dios. Por esa razón hemos tomado en este Enfoque de oración, tres aspectos importantes antes de nuestro “Ayuno de Ester”: Acercarte a Dios en oración y rendición total, adorarle por lo que El es, no por lo que te puede dar y amarte a ti misma. Todo esto no puede lograrse si no te despojas de tu pasado, que es como un peso que llevas sobre tus hombros, la presión de los secretos guardados y los traumas de relaciones o incidentes que te han dejado lisiada en una silla de ruedas espiritual. Muchas mujeres han buscado a alguien que pueda cargar con el peso de su dolor, pero el único que te comprende y que puede sanarte es Jesús, todos los demás se cansan, se aburren, se rinden y se van.

El hombre que Dios envíe a tu vida quiere una relación contigo, no con todos los novios que tuviste antes de él. Lo que sucedió en la vida de Ester fue traumático. Huérfana de Padre y Madre, capturada y llevada al harem del rey de Persia como una propiedad. En realidad ella era una víctima. A través de ella nosotros aprendemos que Dios puede trabajar con nuestros temores y vicisitudes con el fin de que alcancemos nuestro destino. (Ester 2:8)

El viaje que cualquier mujer puede tomar, es el viaje para llegar a ser ella misma a través del amor de Dios para amarse como El la ama. Es un viaje que requerirá valor, fe y sobre todo voluntad para despojarse de las viejas vestiduras para recibir vestiduras de realeza. Mientras más permitimos que El nos transforme a Su imagen, más llegamos a ser nosotras mismas, al Yo que el tenía en mente cuando pensó en nosotras antes de la fundación del mundo. Podrías encontrarte golpeada y cubierta de todo tipo de lodo y suciedad, Pero El estará siempre allí para ti. Muchas mujeres no pueden tener una relación placentera con ningun hombre porque no recibieron afirmación de su padre o madre o las personas que las rodean. Por esta razón no has conocido tu valor y lo especial que Dios te hizo, pero tu valor y tus derechos fueron clavados en la Cruz del Calvario. Isaías 43:4 dice: Porque en mis ojos fuiste de gran estima, fuiste digna de honra, y yo te amé.

Si te has atado a los dichos de tu boca cuando declaraste: “Yo soy así”, “Mi carácter es así, siempre estoy de mal humor” “No tengo belleza”, “Nadie pondrá sus ojos en una mujer como yo”. Esto solo puede provenir de labios que aceptan lo que tendrían que rechazar. Nunca te permitas nada menos que la actitud que Dios quiere que tengas en tu corazón. ¡Nutre tu identidad como hija de Dios a través de Su Palabra¡

Hoy es un día para abrir tu corazón y dejar que supuren las heridas, los acuerdos que hiciste con el enemigo cuando dijiste: “Nunca mas amaré a alguien así, nunca mas entregaré mi corazón” etc. Rompe con las palabras de maldición que fueron habladas contra ti que dañaron tu autoestima y tu feminidad. Confíale tu corazón quebrantado. Es malo cuando fallas moralmente, es peor cuando no te arrepientes. Confíale tu esterilidad. Confíale tus miedos y luego, ¡Escucha! Responde de acuerdo a lo que Dios querría que pienses y hagas. Sin importar como tus emociones deliren y despotriquen. Confía en El, no en tus sentimientos o en tus emociones y estarás camino a vivir la vida en todo su esplendor, amándote a ti misma como Dios te ama.

OREMOS: Padre: Te alabo en el nombre de tu hijo Jesucristo. Te pido que me releves lo que me ha causado daño para que pueda ponerlo bajo la Sangre de tu hijo. Padre, muéstrame como verme a través de Tus ojos. Prometo hablar solo cosas acerca de mí que honren Tu creación. Reconozco que me creaste maravillosamente a Tu imagen y que ante Tus ojos soy preciosa y digna de honra. Nada que haya sucedido en mi pasado, nada que se haya dicho de mí para causarme dolor volverá a estorbar mi vida. Soy bella, soy hija del Rey. Declaro en el nombre de Jesús que he sido escogida para un tiempo como este. El Espíritu Santo me levantará como una Ester de los tiempos modernos para vivir en el propósito y el destino que Dios predestinó para mi desde antes de nacer. Despertaré del sueño. ¡Me revestiré de poder! ¡Me pondré mis vestiduras reales, porque nunca más seré presa del enemigo. El Señor ha desnudado su santo brazo a la vista de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios.

 DIOS TE DICE: Tu, Mi Amada, eres Mi princesa, fuiste creada por Mi. Yo te veo como la flor más hermosa del jardín. Deja de mirarte con los ojos del hombre, más bien mírate con los ojos del cielo. Estoy llamándote a una nueva etapa Conmigo, porque vienen tiempos dice el Señor, en los que verás Mi gloria manifestarse en tu vida. Porque has buscado Mi rostro, y has probado Mi fidelidad, y Yo estoy moviendo los cielos y la tierra, para que entres en esta nueva temporada espiritual en la que no solo verás el cumplimiento de ciertas cosas que esperas, sino que también la unción será multiplicada.

 LECTURAS BIBLICAS PARA HOY: Isaías 62Salmo 45:10-17 – Ester 2:5-9

DECLARACION DE FE: La gracia es engañosa y la belleza es vana, pero una mujer que te teme siempre será alabada. Mi fragancia será dulce para Ti porque estará perfumada por el amor, el gozo, la paz y la mansedumbre que me da el dulce Espíritu Santo.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Magie de Cano

Autor: Magie de Cano

Autora del libro CONQUISTA TU MATRIMONIO, dirigido a mujeres, con estrategias y soluciones para un matrimonio con problemas basado en los principios de la Palabra de Dios.

Deja un Comentario