EN DICIEMBRE PROFUNDICEMOS MAS EN SU AMOR

Publicada el
EN DICIEMBRE PROFUNDICEMOS MAS EN SU AMOR

¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!» Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 8:35-39

Mientras hacemos la transición hacia el Año Nuevo 2019, este mes de diciembre, debemos estar conscientes de que Dios nos está llamando a profundizar más en Él. El Señor me habló que los “DE REPENTES” iban a suceder para que las personas se muden a un lugar de promoción en 2019, pero estos “DE REPENTES” se verían diferentes a lo que sus corazones estaban buscando o incluso pidiendo a Dios. Dios tiene un gran plan y ustedes se acercarán a su tiempo de convergencia, sin embargo, en diciembre los “DE REPENTES” que vienen los llevarán a profundizar más en Dios, para que puedan mudarse a un territorio más grande en 2019.

Cuando enero se aproxima, siempre es un tiempo de consagración de ayuno y oración para muchos en el Cuerpo de Cristo. Así que, en el mes de diciembre, Dios nos está llamando a profundizar más en Él para estar preparados, para la consagración de territorios más grandes. Necesitamos saber que los “DE REPENTES” que han causado cambios rápidos en nuestro calendario o planes, son la configuración divina de Dios para acercarnos más a Él, no son una desviación de nuestro destino. Tomemos tiempo para alabarlo mientras Él nos guía a un territorio más grande, necesitamos profundizar más para poder ir más alto.

Jeremías 29: 11-13 dice: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón”. El énfasis en esta escritura está en el “yo”. Porque Él es el “Yo” en esa escritura y Él tiene planes para nosotros, no nuestros planes, sino Sus planes, Él es completamente capaz de guiarnos hacia donde Él quiere llevarnos.

Efesios 3: 16-21 es una oración que el Apóstol Pablo oró por la iglesia de Efeso. Él quería que los cristianos supieran esto: “A él le pido que en su infinita grandeza les conceda a ustedes fortaleza interior a través del Espíritu. Pido al Padre que Cristo viva en ustedes por la fe y que su amor sea la raíz y el cimiento de su vida. Así podrán comprender con todo el pueblo santo de Dios cuán ancho y largo, cuán alto y profundo, es su amor. El amor de Cristo es tan grande que supera todo conocimiento. Pero a pesar de eso, pido a Dios que lo puedan conocer, de manera que se llenen completamente de todo lo que Dios es. Por el poder de Dios que obra en nosotros, él puede hacer mucho más de lo que jamás podríamos pedir o imaginar. ¡Gloria a Dios en la iglesia y en Jesucristo por todas las generaciones para siempre! Así sea.  Amén.

Dios quiere que vengamos a este lugar para conocer Su amor por nosotros y vivir en Su plenitud. Esto es lo que nos dará la capacidad para nuestro nuevo territorio. Dios nos está preparando ahora para aprender sobre este tipo de amor que es tan profundo y debería estar tan arraigado en nuestro corazón de modo que nos convirtamos en una voz para Dios, desde donde compartamos Su corazón con los demás. Su corazón puede hacer muchísimo más por nosotros mientras caminamos en Su voluntad en la tierra.

Entonces, ¿cómo uniremos nuestras fuerzas con las de Dios para lograr esta configuración divina que Él nos está dando en diciembre?

Él nos llevará a un lugar más profundo en El. Si mantenemos nuestro corazón abierto para Él y solo para Él durante este tiempo, Él nos preparará para dar el paso hacia Su propósito en 2019. Aunque muchos están mirando superficialmente a su alrededor y están insatisfechos incluso con las festividades, pueden encontrar más en todo esto buscando Su corazón lleno de amor y propósito. El tiempo de transición está aquí, el cruce está sobre nosotros. La palabra cruzar o transición en hebreo es “ABAR”, que significa transición o cruzar, “cruzar al otro lado” específicamente para cubrir y cuidar durante una concepción, un tipo de cobertura que es íntima y produce bendición, prosperidad y multiplicación.

En el Salmo 42: 7 “…todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí”. La palabra en este pasaje, “pasado sobre mí”, significa que el pasar es la cobertura de las profundidades que nos dan sustancia y profundidad para entrar en nuestro tiempo de consagración en 2019, preparados para más territorio. Esto también se ve en el Salmo 57:1 “Ten compasión de mí, oh Dios; ten compasión de mí, que en ti confío. A la sombra de tus alas me refugiaré, hasta que haya pasado el peligro”. También en el Salmo 78:13 “Partió el mar en dos para que ellos lo cruzaran, mientras mantenía las aguas firmes como un muro”.

Y como comparte el salmista, en el Salmo 84: 1-6 ¡Cuán hermosas son tus moradas, Señor Todopoderoso! Anhelo con el alma los atrios del Señor; casi agonizo por estar en ellos. Con el corazón, con todo el cuerpo, canto alegre al Dios de la vida. Señor Todopoderoso, rey mío y Dios mío, aun el gorrión halla casa cerca de tus altares; también la golondrina hace allí su nido, para poner sus polluelos. Dichoso el que habita en tu templo, pues siempre te está alabando. Dichoso el que tiene en ti su fortaleza, que solo piensa en recorrer tus sendas. Cuando pasa por el valle de las Lágrimas lo convierte en región de manantiales; también las lluvias tempranas cubren de bendiciones el valle.

Los israelitas fueron desafiados en Números 14: 7 “y le dijeron a toda la comunidad israelita: —La tierra que recorrimos y exploramos es increíblemente buena”. Los israelitas fueron llamados a “pasar al otro lado” para ver las riquezas extremadamente buenas de la tierra prometida. Anímense, ya que el cruzar conduce a la promoción y la prosperidad del conocimiento y la riqueza. Por lo tanto, Él nos está pidiendo que vengamos a Él y veamos este diciembre como algo diferente. Véanlo como un tiempo para caminar en las profundidades, mientras Él nos prepara para pasar en este tiempo de transición a la consagración en enero de 2019, y luego a febrero de 2019 hacia el inicio de un territorio más grande, aferrados al Reino de Dios, donde seremos un jugador clave en las esferas a las que nos ha llamado.

Manténganse enfocados en Él durante sus “DE REPENTE” en el mes de diciembre, incluso en sus paradas repentinas porque son invitaciones para ir a las profundidades, de modo que podamos sostenernos durante los momentos en que tendremos que derramar nuestra alma, hacia una nueva esfera de influencia que llegará en febrero de 2019. ¡Dios nos está cubriendo ahora, descansemos en Sus profundidades y miremos lo que sucederá en 2019! (Candice Smithyman)

Juan 15:7-11 Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".