NO DESPRECIEN LOS PEQUEÑOS COMIENZOS

Publicada el
NO DESPRECIEN LOS PEQUEÑOS COMIENZOS

Muchos de ustedes están a punto de darse por vencidos porque han estado creyéndole a Dios por algo específico por mucho tiempo y no han visto que se manifieste aún en lo natural.

El Señor me dio esta analogía de dos árboles. Dos semillas fueron plantadas en el mismo tiempo, de dos árboles diferentes. La primera semilla fue de un árbol de flor de cerezo y el otro era una semilla de un árbol de secoya. Ambos recibieron el mismo cuidado, ambos recibieron la misma cantidad de luz del sol y agua. El árbol de flor de cerezo creció rápidamente y floreció hermosamente con brillantes flores de color rosa y hojas verdes brillantes. Pero, la semilla del árbol de secoya parecía que le tomaría mucho más tiempo para surgir

Conforme el tiempo pasó el árbol de flor de cerezo continuo creciendo y prosperando, pero al árbol de secoya se le veía como si nunca fuera a ningún lugar. Luego de algún  tiempo un pequeño brote comenzó a salir de la tierra y el árbol de secoya comenzó a crecer a una altura extrema elevándose sobre el árbol de flor de cerezo. La razón por la cual al árbol de secoya le tomó mas tiempo crecer era porque este necesitaba que sus raíces fueran fuertes y profundas en la tierra para soportar su enorme tamaño. Ninguno de los dos arboles era insignificante, porque cumplieron su propósito, y aun cuando el árbol de flor de cerezo era hermoso a la vista, el árbol de secoya llegó a ser el más alto y más fuerte árbol en el mundo.

EL SEÑOR DICE:

No te rindas en tu visión. Lo que Yo comencé en ti lo voy a completar. Las semillas que Yo planté dentro de ti con toda seguridad llegará madurarán y se convertirán en todo lo que Yo te he llamado a ser. No te permitas que el desánimo por el retraso de saque fuera del curso en el que una vez estuviste. Yo voy a completar todo lo que te he llamado a hacer. No desprecies el día de los pequeños comienzos y no te compares con otros. Cada uno es importante a mi vista y cada uno ha sido diseñado de manera única con un propósito divino y particular.

No trates de imitar a alguien mas, pero se libre para ser la persona que Yo te he llamado a ser. He hecho un pacto contigo y Yo voy a mantener Mi palabra. Continúa luchando por todo lo que Yo tengo para ti. No te canses de caminar en este viaje y no pierdas tu visión. No pierdas de vista tu propósito y para lo que fuiste creado(a). No mires hacia atrás o te desviarás del rumbo hacia donde vas. Tus errores del pasado no cancelarán Mis planes para tu futuro mientras continuas hacia delante.

Sigue en paz y no te disgustes cuando haya desvíos o retrasos. El retraso no es una negación. Regocíjate en Mi y no desprecies el lugar donde te encuentras ahora porque tus mejores días están por venir conforme sigues en el camino estrecho que he trazado para ti. Dice el Señor.

Zacarías 4:10 Porque los que se burlaron de los modestos comienzos se alegrarán al ver la plomada en la mano de Zorobabel. Estos son los siete ojos del Señor, los cuales recorren toda la tierra.»

Marcos 4:26-29 Jesús dijo también: «El reino de Dios es como cuando un hombre arroja semilla sobre la tierra: ya sea que él duerma o esté despierto, de día y de noche la semilla brota y crece, sin que él sepa cómo. Y es que la tierra da fruto por sí misma: primero sale una hierba, luego la espiga, y después el grano se llena en la espiga; y cuando el grano madura, enseguida se mete la hoz, porque ya es tiempo de cosechar.»

Santiago 5:7-8 Pero ustedes, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Fíjense en el labrador, cómo espera el preciado fruto de la tierra, y cómo aguarda con paciencia a que lleguen las lluvias tempranas y tardías. También ustedes, tengan paciencia y manténganse firmes, que ya está cerca la venida del Señor.

Elaine Tavolacci

NOTA DE MAGIE

Aunque no comprendamos como trabaja Dios en la vida de cada uno de nosotros, hoy entendemos que los retrasos en el cumplimiento de sus promesas no son ni falta de amor ni rechazo. El quiere que nuestra fe sea como un ancla. (Hebreos 6:13-20) Creo que si ha habido murmuración, queja, lamento o tristeza por las promesas que aún no se cumplen podemos orar como Job (Job 23)

«Mi queja sigue siendo amarga; gimo bajo el peso de su mano. ¡Ah, si supiera yo dónde encontrar a Dios!¡Si pudiera llegar adonde él habita! Ante él expondría mi caso; llenaría mi boca de argumentos. Podría conocer su respuesta, y trataría de entenderla. ¿Disputaría él conmigo, con todo su poder? ¡Claro que no! ¡Ni me acusaría! Ante él cualquier hombre recto podría presentar su caso, y yo sería absuelto para siempre delante de mi juez.

»Si me dirijo hacia el este, no está allí; si me encamino al oeste, no lo encuentro. Si está ocupado en el norte, no lo veo; si se vuelve al sur, no alcanzo a percibirlo. Él, en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro. En sus sendas he afirmado mis pies; he seguido su camino sin desviarme. No me he apartado de los mandamientos de sus labios; en lo más profundo de mi ser he atesorado las palabras de su boca. »Pero él es soberano; ¿quién puede hacerlo desistir? Lo que él quiere hacer, lo hace. Hará conmigo lo que ha determinado; todo lo que tiene pensado lo realizará. Por eso me espanto en su presencia si pienso en todo esto, me lleno de temor. Dios ha hecho que mi corazón desmaye; me tiene aterrado el Todopoderoso. Con todo, no logran acallarme las tinieblas ni la densa oscuridad que cubre mi rostro.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".