Abrace el cambio y déjese llevar

Publicada el
Abrace el cambio y déjese llevar

Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. 2 Corintios 3:18

Hay un viento masivo de cambio que finalmente está llegando. Este cambio de clima espiritual está aconteciendo para hace desaparecer de nuestras vidas las cosas que nos han detenido en el pasado. Esto removerá las cosas con las cuales nosotros hemos batallado en el pasado. Y esta palabra de Dan Wilson nos confirma lo que Dios ya nos ha mostrado antes. Mientras permanezcamos en el lugar al que Dios nos ha llamado estaremos a salvo.

Por todo el mundo vemos a Dios reposicionando a su pueblo. La estación está cambiando. Si miramos esto con los ojos del mundo, nuestra primera respuesta debería ser de resistencia al cambio por temor a lo desconocido. Pero con la mente de Cristo reconocemos que la vida guiada por el Espíritu nunca permanecerá igual. Ninguno de nosotros puede predecir de dónde soplará el Viento del Espíritu la próxima vez. Si nuestra meta es responder al Espíritu.

2 Corintios 3:18 nos recuerda que somos transformados a la imagen de Cristo, con niveles cada vez mayores de su gloria. Esto viene del Señor y el Espíritu Santo. La transformación requiere que aceptemos y aún esperemos los cambios.

ABRACE EL CAMBIO

Quizá las cosas que fueron fructíferas, plenas y productivas en la temporada pasada, dejarán de ser lo mejor. Para atrapar lo nuevo, a menudo es necesario soltar las cosas antiguas a las que estamos aferrados (un ministerio, un trabajo o una posición), sólo porque son cercanas, amadas y cómodas. Aunque siguen siendo buenas, las cosas antiguas pueden detenernos porque no son las mejores. La mano del favor de Dios no reposará sobre aquellos que estén ceñidos a los lugares antiguos y familiares. Su deseo es que nos aferremos a Él.

Esto demanda discernimiento y prestar oído a las cosas que el Padre quiere que nos aferremos, dejando ir las que Él quiera. A veces nos equivocamos al pensar que Dios realmente nos necesita en los roles que ocupamos bien los últimos años, cuando llegó el tiempo correcto para que otro lo ocupe. ¡Él está haciendo cosas nuevas! A veces debemos estar dispuestos a dejar ir las cosas buenas y estar libres para recibir lo que viene después. Este es un tiempo emocionante para estar en la “Escuela del Espíritu Santo”: Oír, confiar y obedecer.

Además necesitará una porción extra de gracia, mientras otros con quienes estuvo trabajando o ministrando, también sentirán estos vientos de cambio. Habrá nuevas asociaciones y alianzas. ¡Aleluya! Asimismo, habrá algunas separaciones sentimentales. Prepárese para dejar ir a sus hermanos y hermanas para que cumplan el plan perfecto de Dios para sus vidas.

Nacimos tanto del Espíritu como por el Espíritu. Las verdades de Dios nunca cambian, pero la manifestación de su voluntad en nuestras vidas tiene una expresión nueva cada día. A través de la experiencia nos queda claro que el plan de Dios siempre es lo mejor. Regocíjese en cada cambio iniciado por su Padre amado. El cambio es la herramienta requerida para los procesos de transformación que nos permitirán cumplir nuestro destino en Él.

Podemos confiar en el Viento, pero debemos ser livianos como una pluma. El Espíritu Santo nos soplará en la dirección exacta que Él desea que nos movamos en esta estación de cambio. ¡Abrace a Cristo!

OREMOS

Amado Jesús: Como un vigilante espera el alba, así esperamos nosotros también pacientemente por ti. Muévete como en los días de antaño.  Convoca Tu poder, y muéstranos tu fortaleza como lo has hecho antes. Gracias por revelarnos los planes de tu corazón para nosotros en los días por venir. Lo esperamos con gran esperanza y acción de gracias en nuestros corazones.  A Ti y solo a Ti sea la gloria y el poder por todo lo que Tu has hecho y seguirás haciendo en nuestras vidas. En el nombre de Jesucristo, decimos, “¡Amén!”

Con amor  y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".