Estas saliendo del Campo de Entrenamiento

Publicada el
Estas saliendo del Campo de Entrenamiento

He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará. 2 Timoteo 4:7-8

La palabra que hoy les comparto se la dio el Señor a Dee Hoetmer, leerla ha hecho brotar lágrimas de alegría de mis ojos porque me sentí tan identificada. Para mí en lo personal fue un entrenamiento “Kaibil” para quienes no saben que es, los Kaibiles son una Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército de Guatemala. La segunda fase de este entrenamiento se desarrolla en la selva petenera de Guatemala por 28 días; al final del severo entrenamiento, el kaibil debe saber actuar con destreza en una guerra irregular y ser capaz de cruzar corrientes de agua, pantanos, riscos, hacer demoliciones, detectar y desactivar minas. En la ultima etapa, el aspirante a Kaibil, debe estar acostumbrado a comer serpientes, hormigas y raíces, y a captar el agua del rocío en hojas, debe efectuar ataques de aniquilamiento, maniobras de inteligencia, penetraciones en territorio enemigo y reabastecimiento aéreo. A este lugar de la selva petenera donde se produce el entrenamiento le llaman “El Infierno” porque los 38 grados centígrados de temperatura y la intensa humedad del lugar han hecho a muchos desistir.

Me hizo recordar que un día en que sentía desfallecer, sentada en un sillón, escuchaba a un conocido predicador a través de la radio, y él dijo: “Algunos de ustedes  están en un entrenamiento Kaibil pero dentro de poco tiempo su Comandante en Jefe Jesucristo pondrá sobre ustedes la boina roja de la victoria”. En ese momento sentí muy fuerte como el Espíritu Santo hablaba a mi corazón diciendo: “Este es el entrenamiento al cual te llamé, pero recibirás fuerzas y estrategias para esta batalla”. 

Todas las batallas que tuve que librar a lo largo de 12 años dejaron en mí un amargo sabor de boca. Sin embargo, En Enero de este año el Señor me habló y dijo: Te estoy sacando de “Mara a Elim”. Se que muchos como yo se sentirán identificados y sobre todo recibirán hoy fe y esperanza para avanzar con expectativa porque el tiempo llegó para levantar banderas de victoria.

Ustedes están saliendo del campo de entrenamiento Mis amados. Muchos de Mis hijos han alcanzado la excelencia en este entrenamiento. Ustedes fueron tratados por tiranos. Se les ha criticado, se les ha juzgado mal, han sido falsamente acusados y pisoteados, pero aprendieron a amar a los que los aborrecían. Ustedes han visto en el pasado las manifestaciones demoníacas de control y manipulación, las mentiras y distorsiones de la verdad y han sentido las heridas detrás de todo esto. Lo que le dio lugar al enemigo a un punto de entrada y fortaleza.

Esto es lo que Yo quería trabajar en ustedes Mis amados; que guardaran su boca, que no juzgaran y que pudieran mostrar Mi amor. Además, como van a conocerme los heridos si ustedes no les muestran quien realmente Soy Yo. Porque he sido mal representado en la Iglesia por muchos y ahora los perdidos están buscando respuestas espirituales en otros lugares, que los han atado y dejado en una gran decepción.

Ha sido un duro campo de entrenamiento para muchos, pero, ¿de que otra manera iba a entrenar un ejército de fieles? Cuando allí no había manera de salir de sus duras circunstancias buscaron Mi rostro y Mi voluntad en la situación y se sometieron a Mi entrenamiento y disciplina.

Ahora es el tiempo para darles de alta, con honores, del campo de entrenamiento Mis amados. La temporada ha sido larga, seca espiritualmente y cargada de muchas trampas y peligros. Ustedes han salvado la carrera de obstáculos buscando Mi rostro, y Yo estoy muy complacido con ustedes Mis amados.

Manténgase alertas y vigilando en el Espíritu por una puerta de oportunidad que será abierta y los promoverá a pastos más verdes  y lugares amplios donde otros han temido caminar, pero ustedes son Mis soldados entrenados y están siendo promovidos para salir del campo de entrenamiento.

Este será un lugar donde Mi Espíritu fluirá libremente, sin los obstáculos de los espíritus de oposición que ahora los oprimen. Ustedes han anhelado por el día cuando serían usados para Mi gloria y fueran liberados dentro de sus destinos. Estén alertas, están a punto de obtener una baja con honores del campo de entrenamiento y Yo estoy complacido con ustedes Mis amados.

Isaías 51: 7-8» Escúchenme, ustedes que conocen lo que es recto; pueblo que lleva mi ley en su corazón: No teman el reproche de los hombres, ni se desalienten por sus insultos, porque la polilla se los comerá como ropa y el gusano los devorará como lana. Pero mi justicia permanecerá para siempre; mi salvación, por todas las generaciones.»

Isaías 51: 22-23 Por eso escucha esto, tú que estás afligida; que estás ebria, pero no de vino. Así dice tu Señor y Dios, tu Dios, que aboga por su pueblo: «Te he quitado de la mano la copa que te hacía tambalear. De esa copa, que es el cáliz de mi furia, jamás volverás a beber. La pondré en manos de los que te atormentan, de los que te dijeron: “¡Tiéndete en el suelo, para que pasemos sobre ti! ¡Y te echaste boca abajo, sobre el suelo, para que te pisoteara todo mundo!»

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".