Entrenados para reinar

Publicada el
Entrenados para reinar

¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero sólo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar! 1 Corintios 9:24

Muchos de los que ahora leen esta carta han estado llevando cargas pesadas en su espalda. Algunos casi no pueden ni caminar pues cuando dan un paso adelante, el peso es tal que los hace caer. Jesús dijo: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y Yo les daré descanso. (Mateo 11:28) Todos aquellos que han estado en una carrera de resistencia, anímense Porque la meta está a la vista. Se que ha sido un camino largo y difícil, pero las recompensas de Dios superará con creces las tribulaciones y pruebas que han tenido que soportar. Oro porque esta palabra del Señor que nos comparte Elaine Tavolacci los anime y fortalezca.

El Señor me mostró a miles de personas listas para correr una maratón. Cada persona se aseguró de estar bien hidratada y tenía ropas extras que podían quitarse fácilmente y ajustarse a las condiciones del tiempo como fuertes vientos, lluvias o cambios de temperatura. Justo antes de correr, se quitaron el exceso de ropa que les pesaba, y que podría aminorar su velocidad u obstaculizarlos de alguna manera.

El Señor dice:

Quítense cualquier cosa que les pese o que los haga perder el equilibrio durante la carrera que he puesto delante de ustedes. Hagan los ajustes apropiados, para moverse hacia delante con facilidad. No permitan que nada obstaculice  su habilidad para correr la carrera con resistencia. Todos los pesos muertos no solo son lentos sino que también los hacen insensibles a Mi dirección. Ustedes no han sido creados para soportar pesos y cargas, sino que fueron creados para llevar Mi presencia.

A pesar que su destino puede no estar claro, permítanme guiarlos. Confíen en Mi para ponerles personas en su vida que sean capaces de correr con ustedes. Eviten a todos aquellos traen desunión o división. Yo voy a traer a otros para animarlos, para que los sostengan en intercesión. Ellos serán quienes los motiven para no desanimarse. Así como Aarón y Hur levantaban las manos de Moisés cuando se sentía cansado. Yo estoy trayendo a otros creyentes a sus vidas para sostener sus brazos cuando se sientan fatigados.

Desháganse de todo peso y preocupación que les robe la entrada a este lugar de paz. Comprendan lo que significa descansar en “Mi Shalom” en medio de la adversidad. Permítanme ser su fuerza en cada proceso y prueba, y confíen en Mi para proveer todas sus necesidades y traer el cumplimiento de sus sueños. No sean movidos por las situaciones adversas que parecen traer retrasos porque los retrasos no siempre son negativos. Para algunos de ustedes, caminar por el estrecho camino parece haberse convertido en un paseo por la cuerda floja. Confíen en los desafíos porque también son buenos y en las nuevas oportunidades que tienen por delante, incluso cuando surjan situaciones inesperadas.

Cada tormenta tiene un final. Confíen en que Yo los llevaré a la puerta correcta y haré que tomen decisiones sabias. No permitan que las situaciones actuales los inmovilicen o frenen. A medida que siguen Mi Palabra, ustedes serán capaces de mantenerse en el rumbo. Corran la carrera que tienen por delante con determinación y perseverancia, y Yo estaré con ustedes en cada paso de la carrera, dice el Señor.

Jeremías 12:5 «Si te cansa competir contra simples hombres, ¿cómo podrás correr contra caballos? Si tropiezas y caes en campo abierto ¿qué harás en los matorrales cerca del Jordán?

Hebreos 12:1-2 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".