AÑO 5774 – 2014 AÑO DE PUERTAS ABIERTAS Y ESCALERAS

Publicada el
AÑO 5774 – 2014 AÑO DE PUERTAS ABIERTAS Y ESCALERAS

Como pueden ver, los primeros acontecimientos se han cumplido, y ahora les anuncio nuevos acontecimientos; yo se los hago saber antes de que ocurran. Isaías 42:9

Una temporada de gran transición está sobre nosotros. Hemos entrado en el año judío 5774, y para muchos el año 5773 (2013), ha sido el año del comienzo de una transición de un ciclo antiguo para entrar a lo nuevo con Dios. La temporada pasada, aunque desafiante para muchos, fue buena ya que nos preparó para donde vamos y para lo que viene.

Chuck Pierce llamó al año 5773 el año del “CAMELLO”. Los camellos están exclusivamente diseñados para ser capaces de llevar a una persona con sus pertenencias a través del desierto con gran facilidad. Este año hemos entrado en el comienzo de una temporada de transición que está preparando corporativamente al Cuerpo de Cristo, por lo cual creo es una temporada de gran provisión, y visitación personal, empresarial y nacional.

Podemos ver una imagen de esta temporada que está llegando en  Génesis 31, con Jacob quien ha trabajado para su injusto suegro Labán en un país lejano; 7 años por Raquel y 7 años por Lea, un total de 14 años. Labán  era desconfiado en su trato con Jacob y le cambió su salario 10 veces.

Para muchos, que han venido de una temporada de grandes pruebas y dificultades es como si hubieran estado en un país lejano, pero el Señor está llamándolos a levantarse y salir de ese lugar hacia lo nuevo.

El Señor le habla a Jacob y le dice:  “Vuelve a la tierra de tus padres y a tus familiares, y yo estaré contigo”. (Génesis 31:3) Y nuevamente el Ángel del Señor le dice a Jacob en un sueño: Yo soy el Dios de Betel, donde tú ungiste un pilar, donde me hiciste un voto. LEVANTATE AHORA, sal de esta tierra, y vuelve a la tierra donde naciste” (Génesis 31:13)

Puede ver lo que el Señor le dijo a Jacob: “LEVANTATE AHORA”. Este es el tiempo para LEVANTARSE.

PRIMER ENCUENTRO DE JACOB CON LA PUERTA ABIERTA

Esté preparado para cooperar con esta transición mientras el Señor esta abriendo la puerta para llevarlo a nuevos lugares con El. El Señor bendijo a Jacob en esta temporada, porque era el tiempo para que el regresara al lugar donde había tenido el primer encuentro con Dios en Betel. Génesis 28:11-19 nos cuenta su experiencia en Betel.

En Betel, Jacob se encontró con la puerta abierta en un sueño con los ángeles de Dios que subían y bajaban sobre una escalera celestial. El la llamó “LA PUERTA DEL CIELO” Este es el lugar donde el Señor le recordó su pacto con Abraham, Isaac y la bendición fue pronunciada sobre él y su descendencia.

Luego, en Génesis 31, el Señor le dijo a Jacob que era la hora de volver a Betel. Jacob hizo los preparativos para moverse dentro de esta nueva temporada de acuerdo a  la palabra del Señor: “Entonces Jacob se levantó, montó a sus hijos y a sus mujeres en los camellos” (Génesis 31:17) Jacob escapó en sus camellos con sus esposas, hijos y todas sus pertenencias a Betel, y Labán, su suegro no se enteró de esto por tres días. Labán se enfureció porque Jacob se fue y lo persiguió con la intención de hacerle daño; pero el Ángel del Señor se le apareció en un sueño y le advirtió que no hablara o actuara en contra de él.

¡LEVANTESE Y MUEVASE!

A medida que hacemos esta transición para regresar al lugar de la “Puerta Abierta”, la temporada anterior puede que no nos quiera dejar ir, pero ¡Levántese y muévase! Porque Dios está con usted. El Ángel del Señor lo protegerá y velará por usted y su familia mientras continua avanzando hacia esta temporada.

Hay muchas cosas que ocurrieron entre Jacob y Labán en Génesis 31, pero el punto que yo quiero mostrarle es este – Jacob es símbolo de un nuevo orden, mientras que Labán representa lo viejo. El viejo orden casi siempre es amenazado por lo nuevo y querrá detenerlo de todas las maneras posibles. Labán no quiso dejar ir a Jacob, pero al final pronuncia una bendición sobre él y lo libera.

Génesis 31:55 Y Labán se levantó muy de mañana, besó a sus hijos y a sus hijas, y los bendijo. Entonces Labán partió y regresó a su lugar.

Mientras hacemos esta transición hacia lo nuevo, vamos a tener que atar los cabos sueltos de la última temporada. Esto es importante ya que no queremos llevar ninguna ofensa de la época pasada a la nueva.

MAHANAIM – LA DANZA ENTRE LOS DOS EJERCITOS

Jacob obtuvo una liberación pacífica con su suegro cuando Labán lo bendijo a él, a sus hijas y a sus nietos y regresó a su casa. Inmediatamente en Génesis 32 podemos ver una imagen de hacia donde nos dirigimos en esta nueva temporada del año 5774. “Y cuando Jacob siguió su camino, los ángeles de Dios le salieron al encuentro. Y al verlos, Jacob dijo: Este es el campamento de Dios; por eso le puso a aquel lugar el nombre de Mahanaim” (dos ejércitos). (Génesis 32:1-2)

Mientras Jacob se dirigía a Betel, dice que los ángeles de Dios le salieron al encuentro. Jacob llamó a aquel lugar “MAHANAIM” que significa dos ejércitos. Cantar de los cantares, en el capítulo 6 describe que “Mahanaim” significa “SULAMITA”

Cantares 6:13 Vuélvete, vuélvete, oh sulamita; Vuélvete, vuélvete, y te miraremos. ¿Qué veréis en la sulamita? Algo como la reunión de dos campamentos – o una danza de “Mahanaim”.

El Mahanaim es una danza entre dos ejércitos. Cuando Jacob volvió su corazón a Betel, el lugar de su encuentro inicial con el Señor, donde vio a los ángeles en un sueño, dice que inmediatamente “Los ángeles del Señor le salieron al encuentro”. Entonces llamó a aquel lugar Mahanaim. Jacob le llamó al lugar Mahanaim porque el ejército de los cielos (los ángeles) se unieron al ejército de Jacob (su familia en transición) y ellos danzaron la danza de Mahanaim. Jacob danzó con los ángeles en la nueva temporada.

Mientras nos movemos hacia esta temporada de la “Puerta abierta”, Dios está enviando su ejército para que nos ayude. Tenemos que danzar, danzar, danzar en esta nueva temporada con grandes expectativas, y los ángeles de Dios estarán con nosotros para protegernos, guiarnos y librarnos – pero debemos mantenernos danzando.

Este es un tiempo para regocijarnos por todo lo que Dios nos ha dado y lo que está enviándonos. Estamos en la transición de una temporada antigua a una temporada nueva de visitación, revelación y renovación.

Jeff Jansen

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".