CRUZANDO EL UMBRAL DE LAS PUERTAS ABIERTAS

Publicada el
CRUZANDO EL UMBRAL DE LAS PUERTAS ABIERTAS

¿Está usted pasando ahora mismo por lo que podría definir como un momento difícil? Y, aunque ha sido profetizado que este es un año de “Puertas Abiertas”, de experimentar una doble bendición y avance ¿Se siente como si su fe se debilita y está siendo difícil para usted sostenerse para terminar la carrera?

Si usted está contendiendo por sus nuevos niveles de incremento y avance, por favor, permítame darle una idea sobre como responder adecuadamente al nuevo nivel de guerra espiritual que será necesario para esta temporada. Y, permítame asegurarle que usted no está solo en esto. Muchos creyentes están experimentando dificultades para cruzar hacia sus promesas en esta temporada.

OPOSICION EN EL UMBRAL DE LAS PUERTAS ABIERTAS

Recientemente estuve en Katy, Texas, para ministrar en la Conferencia “Pasando por las Puertas Abiertas” del ministerio de Wanda Robertson. Cuando viajo, no me parece extraño tener un sueño del Señor que expone las fortalezas territoriales y los planes del enemigo. Amo la fidelidad de Dios para exponer cualquier área de oposición, que intenta esclavizar a sus hijos. Amados, sigan leyendo que este artículo los empoderará para cruzar hacia su incremento.

EL ESPIRITU DE PITON

La noche antes de hablar en la conferencia, tuve un sueño del umbral de una puerta abierta. En el umbral, había una serpiente pitón que intentaba enrollarse alrededor de los hijos de Dios, que ya estaban pasando por la puerta. (Más sobre el espíritu de pitón en un momento) Este espíritu maligno trataba de debilitar a sus víctimas, apretando y asfixiando el espíritu de vida de su cuerpo. Además, había un fuerte espíritu de temor junto a este espíritu de pitón, y el temor impedía a las personas que estaban empoderadas a cruzar hacia la ampliación y el incremento.

Había mucha contienda en este umbral mientras el enemigo arremetía con falsas acusaciones, temor, ansiedad y causando debilidad (tanto física como espiritual), en su intento de sujetarnos a cada uno de nosotros. El deseo de Satanás es evitar que soltemos nuestro pasado. Santos de Dios, escuchen: El enemigo no quiere que ustedes le crean a Dios por su avance. El desea debilitar su fe mediante la creación de circunstancias en su vida que son completamente opuestas a lo que Dios les ha prometido. En pocas palabras, su tierra prometida, sus puertas abiertas, la espera de su llegada para cruzar, porque al enemigo no le gusta el hecho de que estemos ante el umbral de un gran avance.

TIEMPOS PELIGROSOS

Entonces, ¿Porqué si se nos ha prometido puertas abiertas, doble bendición, y muchos “de repentes” de Dios, estamos experimentando también estas dificultades?. Bueno, yo creo que estamos viviendo en lo que dice 2 Timoteo 3:1 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” La palabra “peligroso” es una palabra griega chalepos que se pronuncia “Kahl-ep-os” y que traducida significa “difícil, o peligroso o (por implicación) furioso”. Me siento identificada con esta traducción pues yo también he estado experimentando tiempos difíciles. Y, sin lugar a dudas, creo que satanás está furioso de que cada uno de nosotros esté decidido a cruzar hacia su incremento.

Curiosamente, otra interpretación de “peligroso” es “reducción de la fuerza”. Esta bien, una vez más me identifico con este sentimiento de debilidad, tanto física como espiritualmente. ¿Cómo es eso? Bueno, el enemigo quiere exprimirme la vida y debilitar mi fe; además, estoy luchando con las fuerzas físicas al mismo tiempo. Y, un nuevo estudio relativo a los tiempos peligrosos revela que está vinculado a otra palabra griega que significa “dejar caídos, golpe bajo (como en un vacío)” Las traducciones toman esto un paso más allá, explicando que durante los tiempos peligrosos experimentamos “abismos” (Vea la concordancia Strong 5467, 5465 y 5490)

Lector, ¿lo ha comprendido?. Satanás quiere hacernos creer que no estamos sentados en los lugares celestiales en autoridad sobre él. El desea engañarnos haciéndonos creer que tenemos una posición más baja. Ataca nuestros sistemas de creencia en el umbral de las puertas abiertas. Y ahora, mire esto: El quiere “anular” nuestras promesas a través del engaño, desea crear un abismo entre nosotros y nuestras promesas. ¿Cómo puede engañarnos? Una vez más, creando situaciones en nuestra vida que parecen oponerse a nuestras promesas. Satanás desea debilitar nuestra fuerza y nuestra fe, y golpearnos con la oposición en el umbral. Sin embargo, tenemos que recordar este importante hecho, mientras contendemos contra Satanás y el espíritu de pitón- Jesucristo ya ganó la victoria. Su sangre fue derramada para facultarnos con Su gracia para cruzar a la tierra prometida. Nuestra mente debe ser renovada a esta verdad mientras derrotamos a todos los enemigos que intentan oponerse a nosotros. Déjeme animarlo con este pensamiento: ¡NO ES LO QUE PARECE! Este es su tiempo para acceder a lo invisible.

EL ESPIRITU DE PITON

En griego, el término usado para adivinación y brujería es “python”. Está conectado a una palabra que significa “retorcer”. Una pitón es una serpiente grande y musculosa que se enrolla en torno a su presa y la mata apretando o sofocando hasta asfixiarla. El espíritu de pitón es desatado cuando Jezabel está en medio. Asfixia la esperanza de vida, los avances, las finanzas y la vida. Nos aprieta a tal punto que no somos capaces de avanzar hacia nuestro futuro. Mientras pitón nos asfixia con cada apretón, sentimos la restricción, por lo tanto, nos encontramos con los viejos patrones de comportamiento y desesperanza. Es evidente que un espíritu de Jezabel y pitón trabajan juntos para debilitar las manos de los hijos de Dios mientras construimos Su Reino.

VOLVAMOS A LOS TIEMPOS PELIGROSOS

Un estudio cuidadoso sobre 2 Timoteo 3:1-9 describe lo que estamos experimentando durante esta temporada. La humanidad será testigo de una época donde los amadores de sí mismos, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella.

He escrito muchas veces de cómo las tradiciones de los hombres nos han robado de la demostración del poder de Dios,  siento ingratos y desagradecidos, y como estas áreas nos roban de experimentar la libertad en Cristo. Por el bien de este artículo, solo comentaré una de estas manifestaciones que estamos experimentando durante estos tiempos difíciles, porque yo creo que es muy significativo. En cursiva “FALTA DE AMOR”- Por esta razón, necesitamos regresar a nuestro “PRIMER AMOR”. Preciosos creyentes, EL AMOR ES EL ARMA MAS PODEROSA CONTRA NUESTRO ENEMIGO.

EL AMOR ES UN ARMA

No hay ninguna duda de que estamos entrando en una nueva temporada de “discordia”. Se nos instruye en 2 Corintios 10:4 que nuestras armas de guerra no son carnales, sino poderosas en Dios para derribar fortalezas. Sin embargo, nunca hemos considerado realmente que “el amor es un arma”. Piense en esto: Dios es amor ¿correcto? Y porque El amaba al mundo envío a Su hijo. Sí, porque nos amaba, el Padre envío a Jesús. Jesús vino a la tierra con un propósito. 1 Juan 3:8 nos dice que Jesús vino con el propósito de destruir las obras del diablo. Y porque Jesús nos amaba, El dio su vida como el mayor sacrificio por nuestros pecados. Por amor, Satanás fue derrotado.

Como creyentes del Nuevo Pacto, ya no estamos bajo la ley. De hecho, Jesús dijo que los más grandes mandamientos eran: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo. (Marcos 12:30-31) Estos dos mandamientos están centrados en EL AMOR. El amor es el regalo más grande y también la mejor herramienta de guerra.

RESTAURAR SU AMOR Y PASION

Es posible perder nuestra pasión cuando estamos experimentando tiempos difíciles. Sin embargo, hay otra razón por la que perdemos la pasión – yo lo llamo “quemarse espiritualmente” ¿cómo ocurre esto? Bueno, cuando creemos que lo que hacemos para Dios es más importante para nosotros que “estar” con Dios. Estamos completamente atrapados en “obras”. Amados, las “obras” nos debilitan, nos llevan a perder la pasión por Dios. Lo se por experiencia de primera mano. Cuando nos quemamos, nuestra ardiente pasión se va. Lo que necesitamos son dos cosas en orden para que experimentemos la restauración del amor y la pasión por Dios: “Que el fuego de Dios nos toque y en segundo lugar el arrepentimiento”.

Para experimentar Su fuego, simplemente tenemos que poner nuestras vidas en el altar. Realmente esto no es una cosa difícil. Tenemos una tendencia a las acciones difíciles. Piense en esto: En el Antiguo Testamento, cuando se colocaban los sacrificios en el altar, el fuego de Dios venía y lo consumía. Si quiere que Dios lo consuma, y creo que si lo hará – simplemente deje de lado su voluntad y ríndase a Su perfecta voluntad para su vida. Piense en ello como un “Abandono Total” en El. Recuerde. Una de las manifestaciones durante los tiempos peligrosos está siendo “amarnos a nosotros mismos” y la “falta de amor a Dios”.

Ahora, hablemos sobre el arrepentimiento. Muchos creen que Dios está esperando que nosotros metamos la pata para que El nos golpee con un palo grande. Yo creí esto por muchos años; y un sistema de creencias que nos aleja de Dios antes que acercarnos a El. El arrepentimiento es cambiar nuestra manera de pensar. En otras palabras, tenemos que cambiar la forma en que pensamos sobre Dios y sobre nosotros mismos. Si presionamos con el amor de Dios, corriendo hacia El en tiempo de problemas y dificultades, seremos empoderados con Su gracia para cruzar nuestros umbrales. Su amor por nosotros se convertirá en nuestra arma contra cualquier pitón, Jezabel, o fortaleza de brujería. Y, cuando seamos empoderados con el amor de Dios, también seremos empoderados para amar a nuestro prójimo y a nosotros mismos. Esto es importante porque nos necesitamos unos a otros. La unidad libera vida. (Salmo 133) La unidad destruirá el poder destructivo de pitón que intenta robar nuestra vida.

Cristo murió para darnos salvación. La palabra griega para salvación es la palabra “sozo”, que básicamente significa que Su amor y sacrificio nos proveyeron salvación, sanidad, liberación, protección, y todo lo que el cielo quiere darnos. ¿No está agradecido ahora por el amor de Dios? Se que lo está. Amado, su umbral espera para que lo cruce – ¡Hoy!.

PERMITAME ORAR POR USTED

Padre Dios, hoy nosotros estamos creyendo por Tu empoderamiento de gracia mientras llegamos a Tu trono. Nos arrepentimos por conformarnos con las obras religiosas en lugar de presionar en Tu deseo de relación. Perdónanos por perder nuestra pasión por ti. Hoy volvemos de nuestras obras muertas. Nosotros rendimos nuestra voluntad a Tu perfecta voluntad. Consúmenos con tu fuego sagrado y restaura nuestra pasión. Gracias porque Tu amor es un arma contra nuestro enemigo durante los tiempos difíciles. Gracias porque ese amor ya ha vencido los planes del Satanás y ahora yo estoy empoderado para entrar en mi futuro. En el nombre de Jesús. Amen.

Dr. Sandie Freed

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".