NO RENUNCIE A SUS SUEÑOS

Publicada el
NO RENUNCIE A SUS SUEÑOS

Y el faraón se quitó su anillo de la mano, y lo puso en la mano de José; también hizo que lo vistieran con ropas de lino muy fino, y en el cuello le puso un collar de oro; después hizo que subiera en su segundo carro, y que delante de él se gritara: «¡De rodillas!»; y lo puso al frente de toda la tierra de Egipto. Génesis 41:42-43

En el libro de Génesis hay una historia sobre un joven llamado José. José era un soñador. Su padre lo favoreció con una túnica de colores. Debido a esto, sus hermanos lo metieron en un pozo y lo vendieron como esclavo. Fue golpeado, acusado y encarcelado. José nunca se dio por vencido con los sueños que Dios le dio, sino que persiguió la promesa de Dios a través de los tiempos difíciles.

Debido a la fe y tenacidad de José, Faraón lo puso como el más alto funcionario del antiguo Egipto para servir al rey. Faraón también le colocó un collar de oro en su cuello y puso un anillo en su dedo, lo que significaba que ahora José tenía autoridad sobre todo lo que era de los Faraones. Luego le dio un nuevo nombre que era Safenat Paneaj que significa “Revelador de Misterios”.

Algunos de ustedes se sienten como José. Alguna vez tuvieron un sueño, pero su vida parece ir en dirección contraria. El libro de Salmos capítulo 105 versículo 19 dice: “Pero finalmente se cumplieron sus dichos, aunque la palabra de Dios lo puso a prueba”.

El Señor dice:

No permitan que nada les robe el sueño que Yo he puesto en su corazón. Nunca renuncien a lo que Yo les he prometido. Yo soy el restaurador de sueños, y Mi palabra se cumplirá. Así como el padre de José, Yo les he dado una túnica de muchos colores. Para todos aquellos que han sido traicionados por sus hermanos y hermanas, Yo soy el restaurador de las ofensas. Lo que ha sido roto en su vida será restaurado. Esas relaciones que se rompieron se restaurarán.

Sus familias entrarán en alineación con Mis planes mientras ellos continúen observando en ustedes su dedicación a Mi. Así como la esposa de Potifar acusó falsamente a José, todos aquellos que han sido acusados falsamente con mentiras, serán recompensados y premiados por su integridad. Ustedes descubrirán el más grande plan a medida que caminan en santidad y dejan de seguir a los que tratan de llevarlos por malos caminos. Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.

Para aquellos que han sido aprisionados con temor y tormento, Yo tengo las llaves del infierno y la muerte. Confíen en Mi porque Yo soy su libertador y el que los pone en libertad. Yo los liberaré y romperé los grilletes que los aprisionan. No se conforme con menos de lo que Yo tengo para ustedes. Pídanme sabiduría para hacer de sus sueños una realidad y la fe para alcanzarlos. Continúen con Mis planes sin mirar atrás a sus errores y fracasos del pasado.

Yo traeré personas a su vida para ayudarlos a cumplir el sueño que puse en su corazón. Habrá conexiones divinas con otros creyentes como ustedes y ellos los ayudarán y animarán. Rompan cualquier relación con las personas que traten de aniquilar sus sueños y obstaculizar su crecimiento. Así como José fue levantado del foso a este alto llamado, Yo los sacaré de los lugares de desesperación y los levantaré a los lugares altos. Nunca renuncien a su sueño, sino esperen con la tenacidad que José tenía. Yo soy el revelador de misterios y Yo también les revelaré a ustedes Mis misterios, entonces tendrán Mi favor y ustedes gobernarán sobre sus situaciones adversas en lugar de que ellas los controles y destruyan. Dice el Señor.

Salmo 105:20-25 El rey ordenó que le abrieran la cárcel; el señor que gobierna los pueblos lo liberó. Lo nombró señor de su casa y lo puso a cargo de sus posesiones. Le dio poder para frenar a los grandes, y sabiduría para enseñar a los sabios. Fue así como Israel llegó a Egipto, como Jacob llegó a vivir en la tierra de Cam. Pero el pueblo aumentó en número y se hizo más fuerte que los egipcios. El corazón de los egipcios se llenó de odio, y decidieron hacerle mal a su pueblo. (Elaine Tavolacci)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".