MANTEN TU LAMPARA ENCENDIDA

Publicada el
MANTEN  TU LAMPARA ENCENDIDA

Como cada viernes, quiero hablar vida al corazón de cada “mujer soltera” que está esperando en el Señor. Muchas me han escrito en medio de la desesperanza y la desilusión, lo cual es peligroso pues puede apartarlas de la fe. Así que, hoy, quiero animarlas a ser prudentes y mantener sus lámparas llenas del aceite del Espíritu Santo. Mateo 25 narra una parábola en la cual podemos notar a cinco vírgenes prudentes y cinco insensatas. Todas eran aptas para las bodas y todas estaban esperando la llegada del novio, pero un pequeño error provocó que cinco fueran marginadas de la promesa. Las cinco vírgenes prudentes pusieron más aceite en sus lámparas y su luz nunca se apagó, aunque el esposo demoró, aunque estaban en la oscuridad de la noche; el momento llegó. A medianoche se oyó un grito: “¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!” entonces fueron con el novio a las bodas y la puerta se cerró. (Mateo 25:1-13)

En cualquier área, una mujer como dadora de vida, siempre tendrá que luchar contra la esterilidad, la oposición y la persecución. Dios lo sabe y nos ha dotado de poder y autoridad para ser más astutas, y derrotar el plan del enemigo (Génesis 3:15). Durante los tiempos de espera de las promesas, el Espíritu de Dios es un combustible formidable que nos permite brillar intensamente. Jamás las circunstancias externas debieran apagar tu fuego. Si no eres una mujer del Espíritu, no importa qué tan dulce o hermosa seas, harás cosas en la carne. Si no aprendes cómo ser una mujer de oración, no aprenderás cómo vivir por encima de las cosas de este mundo. Necesitas hacer cosas en lo natural para cautivar a un novio, pero necesitas mucho más el Aceite del Espíritu Santo. (Gálatas 5:16-26).

El camino ha sido escabroso, y las experiencias de tu vida han sido problemáticas y hasta peligrosas. Pero, Yo te he ayudado en cada circunstancia. Tú eres Mía, Me perteneces. Aquieta tu corazón y permite que Mi paz penetre cada fibra de tu ser, dice el Señor. No temas. Más bien, haz todo lo necesario para limpiar el desastre causado por los problemas que vinieron contra ti, y sé fuerte. Déjame llevarte a un lugar de paz a pesar del torbellino que está a tu alrededor. Levántate y camina en el Espíritu en lugar de tratar de satisfacer tu carne. ¿Acaso no sabes que Yo he escuchado cuando lloras por la noche? Muchas cosas te agobian y piensas en las decisiones que tienes que tomar, las preocupaciones no te dejan pensar ni sentir claramente por lo cual no sabes qué dirección tomar. Pero Yo te digo: Te diré que tienes que hacer exactamente. Tú lo sabrás, será tan claro que no tendrás duda alguna, tú no dirás ¿lo hago o mejor me espero?, porque en ese momento Yo estaré ahí y hablaré por ti. Dice el Señor.

Mateo 25:13 »Por tanto —agregó Jesús—, manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".