4 PASOS PARA DESBLOQUEAR EL AVANCE

Publicada el
4 PASOS PARA DESBLOQUEAR EL AVANCE

Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.» Josué 1:9

Durante este tiempo, usted realmente debe comprometerse cada mañana, para cambiar la manera en que habla, la manera en que piensa, y comenzar a dar pasos de fe para cambiar su entorno. Doug Addison nos comparte estos pasos prácticos para el avance. Dios quiere probar su fe. Meterse en el plan de Dios requiere confianza absoluta y dependencia de El.

“Estamos en tiempos de gran transición y es fácil sentirse estresados o inseguros. Este es un momento en el que debe confiar en que Dios solo quiere lo mejor para usted. Todos los días nos inundan mensajes contradictorios. Salen muchos informes negativos, y por eso publico mis palabras proféticas diarias y artículos proféticos mensuales, para ayudarle a escuchar lo que Dios está diciendo en este momento”

“El Reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo” (Mateo 13:44 NVI).

Esta parábola tiene algo que decir acerca de su destino. Tal vez Dios le haya dicho algo en el pasado, y después parece que no sucede… En los próximos meses, puede esperar que Dios hable con usted acerca de su situación. Cuando suceda esto, deberá tomar acción o hacer algo para activarlo.

¿Sabía usted que el dicho “A Dios rogando y con el mazo dando” no está en la Biblia? Sin embargo, hay muchos principios de la Biblia que hablan de cómo superar los momentos difíciles, épocas de incertidumbre o tiempos en los que se siente atrapado. Hay temporadas en las que las cosas van bien y son claras; pero también hay veces en las que tenemos que tomar medidas para conseguir lo que estamos esperando.

CUATRO PASOS QUE PUEDE TOMAR AHORA MISMO

Se ha producido un cambio de paradigma con la ayuda de Internet. Esto ha traído una nueva ola de oportunidades para hacer las cosas uno mismo. El dicho (do it yourself, “hazlo tú mismo”, en inglés) aparece en todas los campos de nuestras vidas: se puede ver en la televisión gran cantidad de programas tipo reality muestran proyectos de bricolaje, enseñando a reparar o remodelar cosas uno mismo.

Yo he sido orientador profético durante varios años, y he desarrollado algunas estrategias que realmente funcionan para ayudar a la gente salir del estancamiento. Quiero combinar mis años de experiencia con el principio de DIY y proporcionarle la hoja de ruta para un cambio radical que Dios me dio a mí:

  1. Lo que hace usted diariamente es importante. Si siembra resentimiento, queja, duda y temor… eso es lo que va a cosechar. “…Cada uno cosecha lo que siembra” (Gálatas 6:7 NVI). Si decide cambiar esa perspectiva y comenzar a sembrar bendición, amor y ánimo, entonces cambiará la atmósfera espiritual sobre usted.
  2. Lo que debe cambiar, o tener en cuenta a continuación, es su forma de pensar. “Porque cual es su pensamiento en su corazón, así es él” (Proverbios 23:7 RV). No es sólo lo que hace, sino cómo piensa sobre sí mismo. Comience a ponerse de acuerdo con Dios. Hebreos 11: 1 habla de la fe. Esto consiste en ver cosas que no son como si fuesen. Tenemos que ver y pensar de esa manera sobre nosotros mismos.
  3. Lo tercero es creer o tener fe. Esto es realmente importante. “…Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán” (Marcos 11:24 NVI). Aunque todavía no haya recibido su respuesta, siga creyendo, teniendo fe y creando un entorno espiritual de certeza. Recuerde que no podían producirse los milagros en torno a Jesucristo mismo cuando había incredulidad en una ciudad, y a veces Él tuvo que pedir que saliera la gente de la estancia donde estaban. Para empezar ahora mismo a cambiar las cosas, lo que puede hacer es creer.
  4. Por último, tome medidas. “Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta… así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:17, 26 NVI). Por lo tanto, es importante lo que hace a diario. Su forma de pensar sobre sí mismo y sobre el mundo que lo rodea importa. ¡Creer y tener fe importa! Es lo que prepara las cosas para el avance. Y tomar acción es lo que combina todo lo demás.

Mediante el desarrollo de estos principios fundamentales en su vida adquirirá usted una asombrosa claridad e impulso. Hay cosas que Dios le ha llamado a hacer que realmente cambiarán el mundo. Por lo tanto, en cierto sentido, las personas a las que va usted a ayudar están esperando para que usted tome un paso para activar el llamado de su vida.

Josué 3:5 «Purifíquense, porque mañana el Señor va a realizar grandes prodigios entre ustedes.»

Josué 4:23-24 Porque el Señor nuestro Dios secó el río mientras nosotros lo cruzábamos, tal y como lo hizo con el Mar Rojo, que también lo secó delante de nosotros, hasta que lo cruzamos. Lo hizo así, para que todos los pueblos de la tierra sepan que la mano del Señor es poderosa, y para que ustedes honren siempre al Señor nuestro Dios.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".