LAGRIMAS POR SONRISAS

Publicada el
LAGRIMAS POR SONRISAS

Dichoso el que tiene en ti su fortaleza, que solo piensa en recorrer tus sendas. Cuando pasa por el valle de las Lágrimas lo convierte en región de manantiales; también las lluvias tempranas cubren de bendiciones el valle. Según avanzan los peregrinos, cobran más fuerzas, y en Sión se presentan ante el Dios de dioses. Salmos 84:5-7

El Salmo 84 define el valle de Baca como un valle de lágrimas. Baca significa   “LLORAR”, ilustra un valle de angustia y tristeza, quizás describiendo poéticamente lo mismo que el “valle de sombra de muerte” en el Salmo 23. Sin embargo hace mención a una tristeza que se convierte en gozo y bendición. Es el Pastor el que te está llevado de Su mano a través de este valle de desolación.

Muchos se sienten como si estuvieran muriendo a su carne, han estado experimentado intensos estiramientos en una temporada que se ha prolongado. Pueblo de Dios, Yo los animo recordándoles la verdad del Padre: “La muerte le abre paso a una nueva vida” Incluso la muerte a si mismos que han estado experimentando, está dándole paso a una nueva vida, la vida que Dios quiere que tengan como dice en 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Su dolor no ha sido en vano. De cierto les digo que el Señor no ha estado ciego ante ninguna de sus lágrimas, ni sus oídos han estado sordos a su clamor. Las lágrimas que han llorado, están regando y fertilizando la tierra de la cual brotará su cosecha. Como está escrito en Juan 12:24: Ciertamente les aseguro que, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero, si muere, produce mucho fruto.

El Señor dice:

“Regocíjate y gózate nuevamente, Pueblo Mío. A pesar de que los tiempos dejados atrás fueron difíciles, y a pesar de que muchos de ustedes han pasado por el valle de lágrimas, al cual llamamos el “Valle de Baca”, ustedes han hecho que se convierta en una fuente de agua fresca, y así será en este tiempo. Puesto que, serán renovados y revividos. Serán restaurados y entrarán a un tiempo de gran gozo. Lo Mío el dar y Yo escojo dárselo a ustedes en este momento y en esta hora. Así que, Yo les digo, levántense en fe ahora. Consideren que el pasado ha quedado atrás y avancen a la frescura de esta época, dice el Señor, quien los ama y los guarda. Yo soy el Señor que camina con ustedes, el Señor que está para ustedes, Aquel que va delante y prepara los senderos sobre los que han de caminar, Aquel que guarda sus espaldas, Aquel que los nutre, Aquel que les da vida y Aquel que los prepara para lo que está por venir. Yo soy el Señor su Dios y ustedes son Míos; ustedes son un deleite para Mí, dice el Santísimo.

¡Regocijémonos porque llegaremos victoriosos y no amargados!

Salmos 56:8-11 Toma en cuenta mis lamentos; registra mi llanto en tu libro. ¿Acaso no lo tienes anotado? Cuando yo te pida ayuda, huirán mis enemigos. Una cosa sé: ¡Dios está de mi parte! Confío en Dios y alabo su palabra; confío en el Señor y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".