SUELTA LOS ISMAELES QUE HAY EN TU VIDA

Publicada el
SUELTA LOS ISMAELES QUE HAY EN TU VIDA

¿Acaso no está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno de la esclava y otro de la libre? El de la esclava nació por decisión humana, pero el de la libre nació en cumplimiento de una promesa. Gálatas 4:22-23

Génesis 17:17-18 dice: Entonces Abraham inclinó el rostro hasta el suelo y se río de pensar: «¿Acaso puede un hombre tener un hijo a los cien años, y Sara ser madre a los noventa?» Por eso le dijo a Dios: ― ¡Concédele a Ismael vivir bajo tu bendición! Muchos de nosotros aun sabiendo que estamos al final de nuestra temporada de desierto, todavía estamos aferramos a los “Ismaeles” que nacieron en nuestra vida, y rogándole a Dios que los bendiga, cuando lo que Dios quiere y necesita es que dejemos las cosas viejas del pasado y que nos prepararemos para lo nuevo, para los “Isaac” que Él quiere traer a nuestra vida.

Algunas personas están aferradas a ex cónyuges, ex ministerios, hijos pródigos, carreras profesionales pasadas, amistades pasadas, compañeros de ministerio pasados, relaciones pasadas, fracasos pasados, o negocios pasados. Pero muchas de estas cosas pueden o no ser la voluntad de Dios, y porque se han convertido en ídolos en su corazón los han mantenido atascados y les han impedido avanzar plenamente. Podemos pensar que eso es lo mejor para nosotros, pero solo Dios sabe realmente lo que es mejor para nosotros.

Génesis 21:11-13 Este asunto angustió mucho a Abraham porque se trataba de su propio hijo. Pero Dios le dijo a Abraham: «No te angusties por el muchacho ni por la esclava. Hazle caso a Sara, porque tu descendencia se establecerá por medio de Isaac. Pero también del hijo de la esclava haré una gran nación, porque es hijo tuyo».

Abraham tuvo que dejar ir a Ismael porque Dios no podía bendecir o mezclar las ideas carnales con Su bendición y el cumplimiento de Sus promesas. Si tomáramos nuestro propio camino, la carne y el Espíritu siempre estarían luchando con cada cosa y nada funcionaría bien. Quizás Ismael hubiera intentado matar a Isaac cuando fueran mayores, nuestras obras de la carne estarían constantemente tratando de matar las obras del Espíritu que Dios quiere hacer nacer. Enviar lejos a Ismael debe hacer causado una herida terrible a Abraham, pero tenemos que estar dispuestos a deshacernos completamente de la carne para que finalmente tengamos paz y el Espíritu Santo regrese a nuestra vida. Dios ve el futuro y ve cómo serán las cosas, muchas veces, incluso nos deja en nuestro propio camino, solo para demostrarnos que Su camino era realmente lo mejor. Debemos confiar en lo que Dios elige para nosotros.

Génesis 21:14 Al día siguiente, Abraham se levantó de madrugada, tomó un pan y un odre de agua, y se los dio a Agar, poniéndoselos sobre el hombro. Luego le entregó a su hijo y la despidió. Agar partió y anduvo errante por el desierto de Berseba.

Ustedes también deben estar dispuestos a alejar a su “Ismael” de su corazón, y confiar en que todo lo que es de Dios volverá. El amor y el fuerte deseo muchas veces nos ciegan a la verdad, por lo cual debemos soltar esos deseos y abrazar la perfecta voluntad de Dios. Muchos de nosotros incluso podemos pensar que nuestro “Ismael” fue nuestro “Isaac” un día, pero debemos poner nuestras expectativas en las manos de Dios para que El decida.

Puedo decirles con toda seguridad que muchos de ustedes están a punto de recibir a su “ISAAC” ahora mismo, pero deben soltar todos sus “Ismaeles” para obtenerlo. Su Isaac está llegando, así que estén dispuestos a dejar ir a los “Ismaeles”, y verán que Dios realmente sabe lo que es mejor para ustedes.

Hebreos 11:11-12 Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril, recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa. Así que, de este solo hombre, ya en decadencia, nacieron descendientes numerosos como las estrellas del cielo e incontables como la arena a la orilla del mar.

Gálatas 5:16-17 Por eso les digo: obedezcan al Espíritu de Dios, y así no desearán hacer lo malo. Porque los malos deseos están en contra de lo que quiere el Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. Por lo tanto, ustedes no pueden hacer lo que se les antoje.

El Sábado 7 de Octubre tenemos una CITA CON TU DESTINO. Un evento que se realizará en Guatemala, para mujeres de 15 a 99 años y presentación del LIBRO PARA SOLTERAS. Me sentiré feliz si me acompañas. Juntas profetizaremos el avance hacia nuestro destino, porque el Pacto y los planes de Dios para tu vida siguen vigentes.

  • Centro de Convenciones Ilumina – 19 Avenida 16-02, Zona 10, Ciudad de Guatemala 08:30 a 11:30 horas.
  • Las entradas están disponibles en Librería Cristiana Bisel
  • 100.00 incluye libro que será entregado el día del evento.
  • Más información al teléfono: (502) 5908-0206.
  • Para quienes me siguen en otros países, subiremos la conferencia a nuestro canal de Youtube y el libro “CITA CON TU DESTINO” estará disponible después del 7 de Octubre a través de Amazon.com

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".