PREPARENSE PARA ENTRAR EN EL NUEVO AÑO

Publicada el
PREPARENSE PARA ENTRAR EN EL NUEVO AÑO

Luego el hombre le dijo: —¡Déjame ir, pues ya amanece! —No te dejaré ir a menos que me bendigas —le dijo Jacob. Génesis 32-36

En Junio pasado se compartió esta palabra profética, confirma muchas de las cosas que Dios nos ha estado hablando, y muchos hemos estado creyendo por el avance y los nuevos comienzos, así que no es tarde para tomarla en cuenta y evaluar si aún tenemos que rendir ciertas áreas de nuestra vida ante el Señor, para poder entrar en lo nuevo.

El año hebreo 5779 comienza el 1 de Tishri en el calendario judío, en el calendario gregoriano es el lunes 10 de septiembre de 2018.

El mensaje de Dios al leer la Biblia y orar en el Espíritu es: “Hijos míos el próximo año 5779, será un año milagroso para Mi Pueblo. Deben estar preparados, porque en este año cumpliré lo que comencé en ustedes y cumpliré lo que les prometí. Pero tienen que prepararse, porque hay algo que tienen que “HACER” antes de entrar en este año extraordinario”.

De este mensaje, obtuve una revelación de una palabra para TET (equivale al número 9), en hebreo su significado es “CICLO”. En el año 5779, Dios quiere hacernos entrar en un nuevo ciclo. Él quiere que vayamos a la nueva dimensión de Su realidad y Su poder sobrenatural, y entonces, tendremos un nuevo viaje de gloria en gloria, de fe a fe.

Nunca entraremos en la nueva dimensión / nuevo ciclo de Dios, si no hemos salido de nuestro ciclo viejo. Así que los próximos 3 meses serán muy importantes, ya que son los últimos 3 meses que tenemos para poder romper el ciclo anterior, así, en septiembre, cuando celebremos el Año Nuevo Judío 5779, podremos entrar en la nueva dimensión de lo sobrenatural de Dios.

¿COMO PODEMOS ROMPER NUESTRO VIEJO CICLO EN LOS PROXIMOS TRES MESES?

Dios me reveló sobre una persona en la Biblia, a la cual Dios le cambió la vida, Dios hizo de él, un nuevo ser humano. Él es Jacob. Jacob significa “engañador” y Jacob siempre caminó como un perdedor. Pero en un momento, él cambió de Jacob el engañador a “Israel, el Príncipe de Dios” ¿Cómo pudo cambiar una persona llena de PECADO a ser hijo del Dios Todopoderoso?

Sí, la respuesta es porque rompió su viejo ciclo y entró en la dimensión de lo sobrenatural de Dios. En Génesis 32, hay 5 CLAVES que Dios nos revela:

  1. JACOB CRUZO

(Génesis 32:22). En los próximos 3 meses tenemos que cruzar, tenemos que mudarnos de nuestro lugar de comodidad. Pregúntenle a Dios qué “zona de confort” deben dejar, porque nuestra “zona de confort” / nuestros hábitos, son las puertas de nuestro viejo ciclo.

  1. JACOB ESTUVO SOLO EN JABOC

(Génesis 32: 22). Lean la historia de Jacob, tómense un tiempo para estar solos, solos, pero no solos, hay un tiempo en que debemos estar solos, un tiempo en donde nada puede perturbarnos … donde solo estamos DIOS Y YO. En los próximos 3 meses, deben tomar más tiempo solo para estar a solas con Dios, tenemos que cerrar los ojos y oídos para ver y escuchar, porque obviamente solo escucharemos lo que Dios tiene que decirnos. Entonces tenemos que ir a Jaboc, que significa VACÍAR, tenemos que vaciarnos como Cristo en Filipenses 2, lo que significa que, debemos confiar en Su gracia, y no apoyarnos en nuestro propio entendimiento, no confiar en el poder / dinero / otros / lo que sea. Tres meses tenemos que estar muy, muy rendidos a Dios y simplemente confiar en Sus Manos, Su Amor y Su Misericordia.

  1. TIEMPO PARA LUCHAR CON DIOS

(Génesis 32:24). En ese lugar Jacob luchó con Dios, Jacob no dejó ir a Dios, antes de que Dios cambiara su vida.

EL CARÁCTER QUE DIOS QUIERE QUE TENGAMOS ESTOS TRES MESES

Muchas personas tienen un anhelo en sus corazones, pero no son lo suficientemente fuertes como para orar y luchar hasta que el Señor satisfaga ese anhelo. En los próximos 3 meses debemos ser más fuertes, más firmes, más decididos en buscar al Señor y decirle que no podemos dejarlo ir, antes de que cambie nuestra vida; Y no podemos luchar con Dios, si no tenemos un corazón fuerte. Así que, ahora pídanle al ESPÍRITU SANTO que los ayude a tener un corazón fuerte para que puedan luchar con Dios.

  1. EL TIEMPO PARA ROMPER LOS CICLOS VIEJOS

(Génesis 32:25). Cuando Dios supo que no podía vencer a Jacob, le tocó la cadera, porque Dios sabía que, su fortaleza era suya, siempre huyó de las situaciones, huyo de su hermano y su tío, por lo cual nunca ganó la situación. . . entonces Dios tuvo que destruir su cadera, para que pudiera permanecer en la situación y conquistar la situación. Por lo tanto, en los próximos tres meses Dios hará lo mismo con nosotros. ¿Cuáles son las fortalezas que están en contra de nosotros para hacer la voluntad de Dios, tal vez nuestro dinero, tal vez la inteligencia / tal vez nuestro don, permitamos que Dios lo destruya para que podamos ganar y dominar la situación.

  1. ES TIEMPO DE VER A DIOS CARA A CARA

Después de que Jacob se convirtió en Israel, cambió el nombre del lugar de Jaboc a Peniel (del vacío a cara a cara con Dios). Ahora tenemos las claves para conocer que, para tener una relación más íntima con Dios, tenemos que:

  • VACIARNOS
  • NO CONFIAR EN NUESTRAS FUERZAS
  • CONFIAR EN SU AMOR

En los próximos 3 meses tenemos que mantener nuestra relación con Dios, debemos buscar más de Dios. Tómense el tiempo para conocerlo más, a fin de que Él nos muestre su camino. Estas son las 5 claves que Dios me ha dado. El año 5779 será un gran año.  El año 5779 será la temporada en la que Dios doblará sus magníficos milagros y el momento en el cual entraremos en la nueva dimensión del poder sobrenatural de Dios. Permitan que el Espíritu Santo los ayude día a día, en los próximos 3 meses, para que podamos salir de nuestros viejos ciclo y en septiembre, podamos celebrar el día en que Dios mostrará y derramará Su poder, bendiciones y amor. (Yesaya Gunawan)

Isaías 43:18-19 No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".