¡LA ESPERANZA SERÁ UN ANCLA EN ESTOS DÍAS!

Publicada el
¡LA ESPERANZA SERÁ UN ANCLA EN ESTOS DÍAS!

Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13

La desesperanza es el temor de que no haya futuro para ti, pero Dios quiere que lo sepas esta noche … Creo que la peor parte del infierno será el hecho de que todo lo que habrá será desesperanza. Por eso Dios nos da la fe para luchar contra esta desesperanza porque Él es el Dios de toda esperanza.

Jeremías 29:11-13 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.

El enemigo quiere que creamos que no hay esperanza para poder enfermarnos por dentro. Proverbios 13:12 dice: La esperanza postergada aflige al corazón, pero un sueño cumplido es un árbol de vida.

HAS ESTADO ENFERMO DEL CORAZON

Escuché del Señor esta noche que muchos de ustedes han estado enfermos del corazón y enfermos del cuerpo, mente y alma porque el enemigo, a través de las demoras, ha comenzado a tratar de robarles su Esperanza; pero Dios está diciendo que se vuelvan a Él incluso esta noche. ¡El quiere pintar una imagen de esperanza en su corazón otra vez! Él quiere mostrarles que Él es el Dios de toda esperanza. Le oí decir que lo que Él quiere es sanarlos. Una vez más les dará esperanza. No del tipo que dice “ESO ESPERO”, sino del tipo que trae el GOZO DEL SEÑOR que será su fortaleza para pelear la buena batalla de la fe, hasta que reciban las promesas por las que han estado firmes y creyendo.

Romanos 5:5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

Y no solo eso, Él quiere que sepan que Él los ama a pesar de que no sientan que Él puede hacer lo imposible.  Él quiere que sepan que, si hacen su cama en el infierno, Él todavía los ama. Si el enemigo puede convencerlos de que Dios no los ama porque no han recibido sus promesas, entonces Él puede robarles su gozo. Pero conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento, es la manera de pasar a través de este tiempo de esperanza postergada. ¡Esta noche le escuché decir que quiere restaurar su esperanza! Él me dijo que hay algunas cosas que deben hacer para llegar allí:

COMO NO PERDER LA ESPERANZA

  1. Preséntense ante el Señor y permitan que El pinte esa imagen de Esperanza. Hizo esto por Abraham muchas veces hasta que El creyó en esperanza contra esperanza. Apaguen cualquier otra voz que sea contraria a lo que Dios dijo al principio.
  2. Permitan que Dios les muestre cuanto los ama y llévenlo en su corazón.
  3. Si hay una palabra o palabras que los Profetas les han dado, que sonaron verdaderas guerreen con ellas. 2 Crónicas 20:20… confiad en el Señor vuestro Dios, y estaréis seguros. Confiad en sus profetas y triunfaréis.
  4. Aférrense a la Palabra de Dios y echen fuera las especulaciones. 2 corintios 10:5 destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo,
  5. Adoren a Dios y alábenlo por lo que Él ya ha hecho en el Reino celestial. Está establecido en el cielo, ¡así que, crean lo que ya ha sido establecido y díganlo. ¡actúen en base a la verdad! ¡Canten la palabra! ¡Actúen sobre la palabra!
  6. Vivan de la manera que creen. Kenneth Hagin solía decir que “la fe es simplemente actuar, creyendo que la Palabra de Dios es verdadera” Me enteré de una mujer que creía que su esposo volvería, así que ella comenzó a poner la mesa como si él estuviera allí y ¡una noche volvió!
  7. Luego de haber hecho todo para estar firmes, cíñanse a esa verdad. ¡Entonces, oren, oren, oren en el Espíritu! Están orando Su perfecta voluntad cuando lo hacen. Hagan todo esto con el conocimiento de Jeremías 29:11 “EL TIENE UN PLAN Y UN FUTURO”. El tipo de esperanza de Dios es un ancla para el alma, mente, voluntad y sentimientos. Lancen su ancla y entonces dejarán de ser movidos por estas tormentas que intentan sacarlos de su esperanza y fe porque la fe es la sustancia de las cosas que se esperan, y la fe es lo que mueve la mano de Dios. Sepan que su Dios es lo suficientemente grande y magnifíquelo como dijo David. Háganlo a El más grande en su corazón que su situación. Entonces verán como Dios comienza a mostrarles quién es Él. (Jo Ellen Stevens)

DIOS NO ES HOMBRE PARA MENTIR

Hebreos 6:13-20 Pues cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por uno mayor, juró por sí mismo, diciendo: Ciertamente te bendeciré y ciertamente te multiplicare. Y así, habiendo esperado con paciencia, obtuvo la promesa. Porque los hombres juran por uno mayor que ellos mismos, y para ellos un juramento dado como confirmación es el fin de toda discusión. Por lo cual Dios, deseando mostrar más plenamente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su propósito, interpuso un juramento, a fin de que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, los que hemos buscado refugio seamos grandemente animados para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros,  la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, según el orden de Melquisedec, sumo sacerdote para siempre.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".